Buscar

Kilimanjaro Safaris en Animal Kingdom

0

Una de las atracciones más espectaculares de Walt Disney World es Kilimanjaro Safaris, en la zona de África de Disney’s Animal Kingdom. En ella podrás vivir una emocionante aventura, recorriendo la reserva natural de Harambee en África sin salir de Orlando. Si te gustaría vivir la experiencia de conocer la impresionante sabana africana y sus animales salvajes, quizá visitar Disney World sea algo que te resulte más factible y cómodo que viajar al caluroso continente africano.

En nuestra opinión Kilimanjaro Safaris es una de las mejores atracciones de Animal Kingdom. Además no tiene restricción de altura, con lo que los más pequeños de la familia pueden disfrutar de ella.

Cada visita es distinta dependiendo de la actividad de los animales, así que podrás disfrutar una y otra vez de esta atracción de Disney.

Kilimanjaro Safaris en Animal Kingdom

Kilimanjaro Safaris se encuentra en el parque temático Animal Kingdom. Es la atracción más grande de Disney jamás construida, recrea en un entorno de 44 hectáreas la gran sabana africana del parque Harambee, a los pies del Kilimanjaro.

Su extensión es tan gigante, que el parque Magic Kingdom podría caber completamente en ella. Descubre el Disneyland más grande del mundo.

En la extensa superficie viven a sus anchas 34 especies de animales. Algunos de los animales son antílopes, mandriles, rinocerontes blancos y negros, cocodrilos, leopardos, cebras, jabalíes, okapis, avestruces, leones, hipopótamos, jirafas, gacelas, flamencos y elefantes. Todos ellos viven y se mueven libremente por esta reserva de 440.000 metros cuadrados.

Kilimanjaro Safaris Disney Orlando

Los visitantes montan a bordo de unas camioneta GMC creadas para dicha función. Tienen capacidad para 32 personas y van impulsadas mediante propano.

A diferencia de en otras atracciones, estas camionetas no corren encima de raíles ni nada parecido. Nuestro guía es el conductor del propio vehículo.

Como hemos dicho, en el recorrido nos acompaña un guía que nos irá explicando y guiándonos a través del recorrido, señalándonos áreas más comunes de vista de animales y otros detalles acerca de éstos y la sabana.

Si no sabes inglés puede ser interesante hacerte con unos auriculares inalámbricos de traducción en Guest Services (requieren un depósito que será reembolsado al devolver los auriculares). Aunque no es necesario para el disfrute de la atracción.

Jirafa en Kilimanjaro Safaris Orlando

Consejos sobre Kilimanjaro Safaris

Para poder ver a los animales más activos, es preferible acudir a primera hora de la mañana o justo al atardecer. Los animales duermen en establos, por lo que si vas un par de horas antes del cierre los animales estarán muy activos ya que conocen su rutina de vuelta.

Sobre las 2 o las 3 de la tarde también se comenta que hay buenos avistamientos. No te agobies en buscar la hora perfecta, ya que siempre encontrarás animales para ver.

Disney World también ofrece a veces paseos nocturno, es una buena opción para ver el comportamiento en animales más activos de noche.

Recuerda que las camionetas están abiertas por ambos lados (no tiene ventanas), por tanto aconsejamos sentarte en los laterales del vehículo para poder fotografiar a los animales sin que aparezcan otras personas en la imagen.

Por cierto, fanáticos de Kilimanjaro Safaris recomiendan sentarse en la parte izquierda del vehículo.

Es una atracción para toda la familia, sin límite de edad ni de estatura. Pero sí que tiene alguna sacudidas un tanto fuertes, por el terreno abrupto de la zona. Estas son menos incomodadas en las filas delanteras del vehículo.

Walt Disney siempre quiso una atracción con animales reales

Muchos antes de este alucinante safari de Disney, el propio Walt quería tener una atracción con animales reales.

En las ideas originales de Disneylandia, Walt Disney pensó en ofrecer una atracción donde los visitantes pudieran ver a los animales en su hábitat natural, no encerrados como lo estaban en un zoo.

Como seguro que ya sabes, esa atracción era la mítica Jungle Cruise. Pero la idea se desvaneció cuando los especialistas sugirieron a Walt que no metiera animales reales. Habría muchas dificultades para controlarlos, además de que los visitantes corrían siempre un cierto riesgo de seguridad. Por no hablar del gasto de mantenerlos.

Al final, se optó por las utilización de audio-animatronics.

Elefante en Kilimanjaro Safaris Disney

¿Es peligroso el encuentro de animales?

Por supuesto que NO. Estamos seguros que Disney nunca haría nada donde peligrara la integración de sus visitantes.

Los leones o los animales peligrosos no se acercarán a las ruedas de la camioneta. Aunque los herbívoros los tendrás muy cerquita, si se da la ocasión.

El Kilimanjaro Safari de Disney Animal Kingdom está repleta de barreras invisibles para los visitantes; Fosos, cadenas, cercas eléctricas y otras técnicas de separación.

Esta separación no es solo para salvaguardar a los visitantes, también para separar a las diferentes especies.

¿Siempre veré a todos los animales?

La verdad es que NO. Por eso recomendamos que siempre que puedas realices la atracción al menos 2 veces.

Los animales de safari de disney en Animal Kingdom, como hemos dicho arriba son reales. Ellos actúan libremente a su aire.

Pero sí que es cierto que Disney piensa en todo, y para poder observarlos más fácilmente ayuda a los animales a posicionarse en zonas estratégicas.

Los leones por ejemplo, tienen piedras con calefacción para los días fríos y salidas de aire acondicionado para los más calurosos. Para los animales herbívoros le suelen poner cerca de la carretera heno y sabroso pasto. Todo lo que sea posible para facilitar la observación de los animales.

Es una atracción que merece mucho la pena por su duración, unos 20 minutos, por el increíble lugar, que da la sensación de estar realmente en la sabana y por supuesto, por los animales.

Quién sabe, puede que después de vivir esta experiencia tu siguiente viaje sea a África…

Solicita presupuesto para tu viaje a Disney World y disfrutar de esta hermosa atracción a nuestra agencia de confianza Castles and Dreams Travel .

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.