Buscar

Atracciones de World Showcase

0
No nos engañemos; desde su inauguración el 1 de octubre de 1982, buena parte de los visitantes de Epcot han considerado World Showcase como una de las áreas más “aburridas” de todo Walt Disney World en Florida.
Las atracciones más emocionantes de Epcot – incluyendo por ejemplo Soarin’, Test Track y Mission Space – están ubicadas en la parte futurista de este parque temático de Disney (Futureworld), y para muchos visitantes los pabellones internacionales no son tan atractivos ni de lejos.
Sin embargo, en el artículo de hoy nuestra amiga Kirsten Cuillard (fundadora de la agencia de viajes especializada Castles and Dreams Travel y experta en Walt Disney World) nos intentará demostrar justamente lo contrario.
¡Sigue leyendo para descubrir si lo conseguirá!

La “otra parte” de Epcot – esa que suele abrir sus puertas un par de horas más tarde que Futureworld – poco tiene que ver con la innovación tecnológica.
World Showcase, esta exposición multicultural, reúne los pabellones de once países alrededor de World Showcase Lagoon (donde, por cierto, cada noche se celebra el espectáculo de fuegos artificiales Illuminations: Reflections of Earth).
Cada uno de estos pabellones internacionales de Disney reflejan la arquitectura y la cultura del país, y en su interior encontrarás comercios con productos locales, restaurantes típicos, espectáculos, películas y alguna que otra atracción. Aquí tienes las principales…
O Canada! (proyección 3D)
Comenzamos nuestro paseo por World Showcase en el sentido contrario a las agujas del reloj, comenzando por el pabellón de Canadá.
La atracción principal del pabellón de Canadá es la película O Canada!, un homenaje a la diversidad cultural y a la riqueza natural de este país proyectada en una gigantesca pantalla circular y acompañada por una bonita banda sonora.
La película fue actualizada en 2007 – después de ciertas presiones por parte de la Comisión Canadiense para el Turismo – y la versión actual está narrada por el actor cómico Martin Short.
Impressions de France (proyección 3D)
Inspirado en un céntrico barrio parisino, el pabellón francés de Epcot está tan logrado que incluso cuenta con una reproducción de la torre Eiffel como parte del decorado.
Impressions de France es una película de 18 minutos de duración, proyectada sobre cinco pantallas semicirculares creando un campo de visión de casi 360º, y producida por un ejecutivo que ha sido nominado en dos ocasiones a los Oscar’s de la academia de Hollywood.
La película, que tiene la misma edad que el propio Epcot, ofrece un recorrido visual desde los acantilados de Normandía hasta la Torre Eiffel, pasando por los castillos del Valle del Loira, las cumbres alpinas, el Palacio de Versalles y la abadía de Mont Saint-Michel entre otros.
La no menos espectacular banda sonora de Impressions de France compuesta por el Imagineer Buddy Baker (uno de los compositores de Grim Grinning Ghosts, la canción principal de The Haunted Mansion) entremezcla piezas de varios compositores franceses como Claude Debussy, Maurice Ravel y Jacques Offenbach.

Pabellón de Francia en World Showcase

The American Adventure
El pabellón de los Estados Unidos de América, dominado por un señorial edificio inspirado en el Independence Hall de Boston y construido con más de 11.000 ladrillos elaborados a mano, recrea la época colonial y los orígenes de la nación.
En el interior del edificio, decorado con numerosos cuadros y artefactos históricos, encontrarás el teatro donde se representa The American Adventure; la principal atracción de este pabellón.
The American Adventure (“La Aventura Americana” en español) es un emotivo espectáculo que combina audio, vídeo y figuras audio-animatronic para narrar algunos de los momentos clave de la historia de los Estados Unidos.
A pesar de que The American Adventure está especialmente dirigida a visitantes locales, aunque no seas americano te impresionará este alarde de patriotismo presentado por Benjamín Franklin y Marc Twain. De hecho, el pabellón ocupa un lugar central en World Showcase y podríamos decir que todos los caminos llevan hacia esta atracción.
Antes de comenzar la función fíjate bien en las doce estatuas que decoran el teatro, seis en cada flanco, que representan a los “Espíritus de América”: Individualismo, Innovación, Futuro, Independencia, Compasión, Descubrimiento, Libertad, Legado, Liderazgo, Conocimiento, Auto-Suficiencia y Aventura. 
Durante la última secuencia de la atracción, después de la emisión de Golden Dreams (un breve pero muy emotivo montaje de vídeo actualizado por última vez en 2007 para hacer referencia a los atentados del 11-S) cada una de estas estatuas se ilumina.
Reflections of China (proyección 3D)
El pabellón del gigante asiático en Epcot destaca por sus tranquilos jardines, entretenimiento en vivo y la película Reflections of China proyectada en una sala circular que transporta al visitante a exóticos lugares como la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, las llanuras de Mongolia y la vibrante y cosmopolita Shangai.
En el pabellón de China – dominado por una gigantesca réplica del Templo del Cielo en la ciudad de Pekín – podrás contemplar el arte, la arquitectura y las tradiciones de esta cultura milenaria.

Pabellón de China en World Showcase

Maelstrom
En el pabellón de Noruega – además de acogedoras tiendas que venden estupendos jerséis y forros polares a precios estratosféricos – podrás disfrutar de un viaje al pasado en la atracción de Maelstrom.
En Maelstrom viajarás a bordo de una pequeña embarcación de madera con capacidad para quince pasajeros a través de la historia – real y mitológica – del país anfitrión. 
En los cinco minutos que dura la travesía te trasladarás a la época de los vikingos, te perseguirán unos malignos trolls a través de bosques y pantanos para finalmente regresar al presente y contemplar una planta petrolífera en pleno Mar del Norte.
Cinco minutos no dan para mucho y la travesía se hace francamente corta, pero el viaje es educativo y placentero además de estar en un local acondicionado que se agradece mucho durante los calurosos días de verano. La oscuridad, la persecución de los trolls y una pequeña caída por una catarata marcha atrás puede asustar a los más pequeños, pero en general se trata de una atracción tranquila y apta para toda la familia.
Al finalizar la atracción se da paso al visitante a un teatro donde se proyecta una breve película acerca de Noruega, sus gentes y sus costumbres.

Pabellón de Noruega en World Showcase

Gran Fiesta Tour Starring The Three Caballeros
El pabellón mexicano está dominado por una imponente pirámide Azteca basada en el templo de Quetzalcoatl en Teotihuacan.
En su interior encontrarás una preciosa colección de artefactos procedentes de distintos periodos de la historia mexicana, un mercado de artesanía local, el restaurante San Ángel Inn y la atracción Gran Fiesta Tour protagonizada por el Pato Donald y los Tres Caballeros.
La atracción del pabellón mexicano se inauguró en 2007, pero gran parte de lo que puedes ver hoy se heredó de El Río del Tiempo; la versión original de la atracción inaugurada en octubre de 1982 y que ya había quedado algo anticuada.

Pabellón de México en World Showcase

La versión actual de la atracción está inspirada en los protagonistas de la película de 1944 Los Tres Caballeros, y en ella José Carioca y Pancho Pistolas tendrán que buscar al pato Donald por todo México. El paseo en barco dura aproximadamente 16 minutos, y combina algunas escenas reales del pasado y presente de México con fragmentos de animación.

Conclusión
¿Verdad que no están tan mal las películas y atracciones de World Showcase? No sé tú, pero a mí si me dieran ahora mismo la oportunidad de visitar cada uno de estos pabellones lo haría sin pensarlo dos veces… ¡Y no me aburriría ni un pelo!

¿Tú qué opinas? Déjanos tu comentario en Facebook.com/DisneyAdictos.
Agradecemos a Kirsten y al resto del equipo de Castles and Dreams Travel por habernos enseñado algunos de los aspectos más destacados de World Showcase.
Si tienes previsto organizar unas vacaciones en Walt Disney World – el lugar donde los sueños se hacen realidad – te recomiendo rellenar el formulario de cotización que encontrarás aquí para recibir un presupuesto sin compromiso.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.