Buscar

10 curiosidades de Disney

1
Las películas y los parques temáticos de Disney tienen sus propias leyendas…
Desde el estreno de las primeras películas animadas y la inauguración de Disneyland en 1955, no han dejado de surgir rumores de todo tipo relacionados con el mundo de Disney y en el artículo de hoy veremos 10 sorprendentes curiosidades que quizás no conocías…

#1 Empleados peludos
A pesar de que 7 de los 8 enanitos de Blancanieves tenían barba, desde la inauguración del primer parque temático de Disney en Anaheim los empleados o “Cast Members” tenían terminantemente prohibido llevar barba o bigote por motivos de estética.
En el año 2000 esta norma se relajó ligeramente y la compañía permitió a los empleados de los parques llevar bigote, siempre y cuando respetaran ciertas restricciones, y en 2012 volvieron a flexibilizarse si bien todavía no hay libertad absoluta en cuanto a estética se refiere. 
#2 Señalando con dos dedos
La próxima vez que pidas indicaciones a un Cast Member en los parques temáticos de Disney, fíjate bien y verás que señala la dirección adecuada con la mano completa abierta o con dos dedos extendidos.
Los Cast Members tienen absolutamente prohibido hacer indicaciones o señalar con un solo dedo, ya que se puede considerar un gesto de mala educación en algunas culturas. 
#3 Venta de alcohol en Disneylandia
Al igual que sucede con Magic Kingdom de Walt Disney World (Orlando), en Disneylandia (California) tampoco se permite la venta de alcohol; con una excepción.
El único lugar de Disneyland – el parque original de Walt en California – donde se puede consumir alcohol es en Club 33.
Walt Disney creó el Club 33 como un lugar íntimo para reunirse con inversores, celebridades y dignatarios extranjeros que visitaran Disneyland, aunque el restaurante no se inauguró hasta 6 meses después de su muerte en 1967. El Club ultra-exclusivo, que está situado cerca del Blue Bayou en New Orleans Square, cuenta con apenas 500 miembros y hay una lista de espera de más de 14 años para apuntarse.
#4 La inspiración de Ariel y Bella
Dos de los personajes femeninos más populares de Disney – Ariel de “La Sirenita” y Bella de “La Bella y la Bestia” – están basados en Sherri Stoner; actriz, guionista y productora norteamericana nacida en 1965.
Los animadores de Disney se basaron en ella para modelar (entre otras cosas) la forma que tiene Ariel de morderse el labio inferior y el gesto que utiliza Bella para retirarse el pelo de la cara.
#5 El personaje de Disney más silencioso
Dumbo, el elefante que quería volar, es el protagonista más silencioso de todas las producciones animadas clásicas de Disney ya que no habla en toda la película. En segundo lugar está la Bella Durmiente, con tan solo 18 líneas de diálogo. 
Otros célebres personajes silenciosos de Disney incluyen al enanito mudo de Blancanieves y, más recientemente, al robot WALL-E. 
#6 Los rugidos del Rey León
En la película de El Rey León, los rugidos que se escuchan realmente no son de leones sino de tigres (cosa curiosa ya que los tigres no habitan en África oriental donde está basada la película).
Aparentemente los leones que observaron los técnicos de sonido de Disney no rugían con suficiente fuerza, así que los productores de esta película animada optaron por tigres a la hora de grabar el sonido.
#7 Sully de Monstruos S.A.
El equipo creativo de Disney necesitó 12 horas para animar cada fotograma de Monstruos S.A. donde apareciera James P. Sullivan o “Sully”; el monstruo bonachón de pelo azul. 
Este personaje tenia más de 2.3 millones de pelos, la mayoría de los que tuvieron que animarse de forma individual para lograr el máximo realismo.
#8 El Tiburón de Buscando a Nemo
Bruce, el malvado tiburón de la película animada Buscando a Nemo, debe su nombre al director de cine Steven Spielberg. 
El equipo que participó en el rodaje de la famosa película de terror llamaba coloquialmente “Bruce” al tiburón mecánico utilizado para las escenas subacuáticas en honor al abogado de Steven Spielberg.
#9 Mickey casi fue Mortimer
Mickey Mouse – el icono más memorable de Walt Disney – estuvo a punto de llamarse “Mortimer”.
La esposa de Walt le convenció para cambiarle el nombre a Mickey, y el resto es historia… 
¿Se imaginan hablar de “Hidden Mortimers” en los parques de Disney?
#10 Mickey y Minnie estaban casados
Bueno, casi…
Anthony Wayne Allwine, actor norteamericano nacido en 1947 y fallecido en 2009, puso la voz a Mickey Mouse durante 32 años. En 1991, contrajo matrimonio con Russi Taylor; actriz de voz que interpreta a Minnie Mouse desde 1986. 
Las actuaciones más importantes de Russi Taylor fueron en House of Mouse y en la serie televisiva Mickey Mouse Clubhouse, además de la serie de videojuegos Kingdom Hearts, entre otras.
También ha interpretado las voces de Hugo, Paco y Luis y Webbigail Vanderquack en la serie de televisión Duck tales, en el videojuego Donald Duck: Goin’ Quackers, y en otras apariciones como en las películas Mickey’s Once Upon a Christmas.
¿Conoces alguna otra historia curiosa de Disney? ¡Compártela en nuestra página de Facebook!
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
1/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario