Buscar

The Great Movie Ride – Un nostálgico paseo por el cine

0
Seguimos destacando atracciones especiales en nuestro paseo virtual por Walt Disney Word y, esta vez, le toca el turno a The Great Movie Ride en los Disney Hollywood Studios.
The Great Movie Ride es un tranquilo paseo a través de las grandes películas de la historia del cine y, por alguna razón, cada vez que salgo de esta atracción sólo me apetece ponerme a ver películas clásicas sin parar.
La atracción es, al mismo tiempo, una lección de cine para los niños y un fascinante viaje en el tiempo para los cinéfilos que se adentrarán en míticas escenas de películas tan célebres como el Mago de Oz, Mary Poppins, Casablanca o Tarzán. 

La atracción se encuentra situada dentro del Grauman’s Chinese Theatre, una réplica del mítico teatro situado en el paseo de las estrellas de Los Ángeles. De hecho, en el exterior del teatro de Disney, podremos ver también un pequeño paseo de la fama con más de un centenar de huellas y autógrafos de famosos personajes vinculados al mundo del cine. ¡Incluso ha dejado su huella nuestro entrañable pato Donald!! 
El vestíbulo donde hacemos la cola, antes de embarcarnos en el vagón que nos adentrará en el mundo del celuloide, está repleto de vitrinas en las que podemos ver objetos que han sido utilizados en películas, como por ejemplo el caballo del tiovivo en el que paseó Mary Poppins o el vestido de Susan en las Crónicas de Narnia, entre otros enseres. 

La zona de espera de The Great Movie Ride en Disney’s Hollywood Studios

Una vez subidos al vagón, un guía nos acompaña y narra en directo las escenas que vamos viendo. Incluso, en determinados momentos, nuestro guía se introduce en la acción de las películas que estarán interpretando en riguroso directo los actores en los distintos escenarios.

La atracción está dividida por géneros. El primer género son las películas musicales representadas por Cantando Bajo la Lluvia y Mary Poppins. El segundo género representado son las películas de gangsters con una escena de un tiroteo en la película Enemigo Público. Aquí, uno de los mafiosos “secuestrará” nuestro vagón y viajará con nosotros hasta la siguiente escena. Posteriormente pasamos al oeste, viviendo en primera persona un tiroteo entre el sheriff del pueblo y un ladrón de bancos. Ciencia ficción, aventuras…

Nuestro nostálgico recorrido por la historia del cine finaliza con una excelente proyección que nos muestra en tan sólo 3 minutos las escenas más célebres del mundo del cine.

Con una duracción aproximada de 22 minutos, esta atracción de Walt Disney World es en general apta para todos los públicos aunque algunas escenas (como por ejemplo la bruja de El Mago de Oz o la escena de Alien) puede asustar a los más pequeños.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.