Buscar

Epcot – La Fuente de las Naciones

0

«The Fountain of Nations», o la Fuente de las Naciones en español, es un atractivo espectáculo visual y musical que podemos disfrutar cada día en Epcot. Seguro que hemos pasado por delante o hemos visto fotos de esta fuente muchas veces, pero no conocemos sus orígenes ni la innovación que representa.
Fue diseñado por Mark Fuller que posteriormente fundó la empresa WET Design, posiblemente la más puntera en el diseño de este tipo de espectáculos. La fuente cuenta con 700.000 litros de agua, y más de 300 chorros que pueden disparar agua hasta 46 metros de altura.
La fuente original se construyó en 1982, y en la ceremonia de inauguración representantes de 22 naciones vertieron agua proveniente de sus respectivos países como símbolo de unión y confraternización. Una década más tarde, en 1993, la fuente se reformó para ofrecer espectáculos sincronizados de agua y música cada 15 minutos aproximadamente. La coreografía es realmente impresionante, y merece la pena verlo aunque sea una vez.
La coreografía de la fuente se interrumpe momentáneamente durante el show de fuegos artificiales «Illuminations», pero posteriormente permanece en funcionamiento de nuevo hasta el cierre del parque.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.