Buscar

5 Mitos Erróneos De Los Parques Disney

1
Cuando hablo con personas “normales” acerca de mi pasión por los parques Disney, la inmensa mayoría no entiende cómo una persona de mi edad – más cerca ya de los 40 años que de los 30 – puede tener semejante obsesión…
¿Acaso no te cansas de viajar a Disney World? ¿Realmente has visitado los parques Disney de Orlando más de 10 veces? ¿No te aburren esas atracciones infantiles? ¿Cómo, que incluso has publicado un libro sobre Walt Disney World?
¿Pero tú estás bien de la cabeza?
Si eres un verdadero Disney Adicto, seguramente a ti también te habrán hecho estas preguntas más de una vez…
Tú también habrás sufrido en primera persona esas extrañas miradas de amigos, familiares y compañeros de trabajo cada vez que hablas de Disney.
En mi opinión, el desconocimiento y los falsos mitos sobre los parques temáticos de Disney juegan un papel determinante en esta incomprensión y las consiguientes ideas equivocadas.
En el artículo de hoy nuestra amiga Kirsten Cuillard – responsable de la agencia de viajes Castles And Dreams Travel y gurú de los parques Disney – desmiente algunos de los mitos más extendidos sobre Disney World en Orlando y Disneyland en Anaheim.
¡Vamos con ello!

1. “Los Parques Disney son sólo para niños pequeños”
FALSO.
A medida que me hago mayor, mi afición por los parques de Disney aumenta. 
De hecho, llevo visitando Walt Disney World en Orlando desde los 6 ó 7 años de edad (ahora tengo cerca de 40), y disfruto cada visita más que la anterior.
Imagen cortesía de Disney
Lo primero que hay que comprender es que Disney World Resort no es un parque de atracciones convencional.
En los parques temáticos de Disney los niños son niños, y los mayores pueden volver a sentirse como si fueran niños
Y precisamente ahí radica la magia.
Los espectáculos, las atracciones y cada detalle de los parques temáticos de Disney apelan a valores intemporales que no conocen edades; sentimientos que no sólo nunca pasan de moda, sino que tienden a intensificarse a medida que nos hacemos mayores.
Los mayores disfrutamos tanto en los parques de Disney porque aunque sólo sea por unas horas la magia existe, los sueños pueden convertirse en realidad y todo – absolutamente todo – es posible.
Hay que vivirlo para comprenderlo.
2. “Las atracciones de Disney son muy infantiles”
FALSO.
En primer lugar, no se puede generalizar. En segundo lugar, el mito de que las atracciones de Disney son muy infantiles es rotundamente falso.
Hay atracciones en Walt Disney World como Mission Space (en EPCOT) o Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith (en Disney’s Hollywood Studios) que no sólo no son para un público infantil, sino que los niños no pueden subir.
De hecho, la única atracción que yo conozco – de entre todos los parques temáticos del mundo – que tuvo que ser modificada para reducir su intensidad debido a los efectos que producía sobre muchos visitantes es precisamente Mission Space.
Dicho esto, las atracciones más populares de Disney no son necesariamente las más intensas sino las que cuentan una historia y tienen una extraordinaria atención al detalle. 
Imagen cortesía de Disney
Tanto Piratas del Caribe como Haunted Mansion – atracciones que suman entre las dos más de un siglo de historia – no sólo siguen siendo tan populares como el primer día (y no precisamente para niños sino para los adultos), sino que además han inspirado populares películas.
Incluso en las atracciones más “tranquilas” de Disney como It’s A Small World o Peter Pan’s Flight, los adultos podemos perdernos en sus innumerables detalles y rememorar películas que marcaron nuestra infancia; probablemente muchos niños de hoy en día ni siquiera conocen los personajes de Peter Pan o Dumbo, de ahí que frecuentemente tienden a atraer más a los adultos que al público infantil.
3. “Sólo hay comida basura en los parques Disney”
FALSO.
Lo que no sabe todo el mundo que visita los parques Disney por primera vez es que más allá de las hamburguesas, los perritos calientes, el pollo frito y demás variedades de comida rápida, tanto en los parques temáticos como en los hoteles de Disney también encontrarás restaurantes extraordinarios.
Para muchas familias, disfrutar de la buena gastronomía es una parte integral de sus vacaciones. Si tu familia es una de ellas, estáis de enhorabuena porque en Walt Disney World tenéis a vuestra disposición algunos de los restaurantes mejor valorados del estado de Florida que os brindarán una fabulosa experiencia culinaria.
Algunos de estos restaurantes como el prestigioso Victoria And Albert’s en Disney’s Grand Floridian Resort (con una puntuación de 29 sobre 30 en la prestigiosa guía Zagat y que recientemente fue recomendado como uno de los 15 restaurantes con más carácter de Estados Unidos) son auténticos templos de lujo que han recibido numerosos premios y excelentes reseñas de prestigiosos críticos de restauración.
Imagen cortesía de Disney
De hecho, ¡Victoria And Albert’s no permite el acceso a niños pequeños! Desde luego no es algo común en un parque temático convencional, ¿verdad? El problema es que mucha gente no sabe ni que existe…
La ambientación de estos locales es fantástica, los platos son buenos y variados, y están repletos de curiosos detalles que merece la pena explorar con cierta calma. 
A pesar de que estos restaurantes son sustancialmente más caros que las cafeterías Counter-Service de comida rápida (que obviamente también existen en Disney), ofrecen una conveniente oportunidad para descansar un rato y reunir a la familia en torno a la mesa para intercambiar opiniones y planificar el resto del día.
4. “Hay que ser rico para visitar Disney World…”
FALSO.
Evidentemente unas vacaciones en Disney World no son baratas.
Además de los tickets de acceso a los parques temáticos (que superan ya los 100 US$ diarios por persona, auqnue el precio por día baja considerablemente cuantos más días contrates) hay que sumar hoteles, comidas y cenas, souvenirs, alquiler de coche, vuelos…
Evidentemente si viajas a Disney desde la otra parte del mundo, tienes una familia numerosa, quieres alojarte 15 días en una lujosa suite de Disney’s Grand Floridian Resort y cenar todas las noches en el antes mencionado Victoria And Albert’s, probablemente sí tienes que ser rico.
¡O por lo menos estar dispuesto a invertir mucho dinero!
Dicho esto, hay muchísimas formas de ahorrar dinero en Disney World y con una planificación inteligente los costes se pueden reducir muchísimo.
Por fortuna una agencia especializada como Castles And Dreams Travel podrá ayudarte a escoger fechas en temporada baja para tu viaje, conseguir los tickets más económicos evitando pagar por opciones que probablemente no utilizarás, reservar los hoteles de la categoría Value que son mucho más económicos y utilizar el Disney Dining Plan que te permitirá ahorrar dinero en tu comida.
En este artículo tienes 10 consejos para ahorrar dinero en tu próximo viaje a Disney, ¿pero realmente se le puede poner precio a la creación de recuerdos inolvidables para toda una vida?
5. “Sólo es un parque temático, no requiere tanta planificación…”
FALSO.
Cada vez es más importante – no solo recomendable, sino incluso necesario diría yo – planificar tu viaje a Disney World con la mayor antelación posible.
Para empezar, Walt Disney World no es “sólo un parque temático”, sino uno de los complejos turísticos más grandes y más visitados del mundo.
Imagen cortesía de www.disneytouristblog.com
La propiedad de Disney en Orlando tiene una extensión de 40 millas cuadradas (aproximadamente 64,3 kilómetros cuadrados), y el terreno edificado equivale a toda la ciudad de San Francisco en California o dos veces la isla de Manhattan en Nueva York.
Walt Disney World se compone de cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, EPCOT, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom Park), dos parques de agua (Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach), media docena de campos de golf, más de 25 hoteles operados por Disney, una zona comercial y de ocio con más de 150 establecimientos (Downtown Disney) y más de 140 restaurantes entre otras cosas.
Más de 270 autobuses transportan a los huéspedes de Walt Disney World entre los distintos parques temáticos y hoteles, recorriendo 15 millones de millas al año (24,1 millones de kilómetros), mientras que desde su inauguración en 1971 los innovadores monorraíles han recorrido una distancia equivalente a 30 viajes de ida y vuelta desde la tierra a la luna.

Cada año aproximadamente 50 millones de personas procedentes de todos los rincones del mundo visitan los parques temáticos de Disney en Orlando (y eso sin incluir los parques de agua).

En definitiva, todo esto significa que por muy grandes que sean los parques (y por muchas atracciones que haya) la planificación es fundamental para aprovechar bien el tiempo, ver lo más destacado de Walt Disney World y no pasarse buena parte de las vacaciones esperando en una fila.
De hecho, una planificación adecuada es el principal consejo de los Disney Adictos que colaboraron en 101 Cosas Que Debes Saber Antes De Viajar A Walt Disney World; la guía de viaje más completa sobre Walt Disney World en español.
Conclusión
Bueno, pues yo creo que hemos conseguido desmitificar algunas de las ideas incorrectas más extendidas sobre los parques temáticos de Disney.
¡Ya tienes munición para tu próxima conversación con ese amigo, familiar o compañero de trabajo escéptico que no termina de comprender nuestra pasión por Disney!
No olvides que si estás pensando organizar un viaje a Walt Disney World en Florida, Disneyland en California o quizás surcar los mares a bordo de un crucero del Disney Cruise Line, los expertos agentes de Castles and Dreams Travel podrán ayudarte.
¡Sus servicios son gratuitos, y te ayudarán a organizar unas vacaciones verdaremente mágicas!
Y tú, ¿también estás cansado de escuchar estos mitos erróneos de los parques Disney? ¿Cuáles son los que más te dicen y cuál es tu respuesta?
¡Comparte tu opinión en nuestra página de Facebook!
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
5/5 - (2 votos)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario