Buscar

Servicio VIP en los Hoteles Disney

0
Aunque ya de por sí alojarse en un hotel de Disney World es una experiencia muy especial, si además puedes permitirte el lujo de reservar una habitación “Concierge” disfrutarás de una atención aún más mágica gracias al trabajo y atención al detalle de los Cast Members de Disney.
En nuestro artículo de hoy, Kirsten Cuillard (fundadora de la agencia de viajes especializada en Disney Castles and Dreams Travel), nos explica exactamente en qué consiste este servicio “Concierge” para que tú mismo decidas si merece la pena el gasto extra en tus próximas vacaciones a Disney World…

Un aspecto relativamente desconocido de los hoteles de Disney en Orlando es que algunos de ellos – fundamentalmente los hoteles Disney de la categoría Deluxe – disponen de una modalidad conocida genéricamente como Concierge Service (aunque cada hotel suele darle su propio nombre). El servicio Concierge de Walt Disney World permite al visitante alojarse en habitaciones ligeramente superiores y disfrutar de algunas ventajas adicionales con el característico toque de atención de Disney.
Hoteles Disney Orlando

La ventaja más llamativa del servicio es que te da acceso a una sala VIP donde sirven comida y bebida gratuita a lo largo del día, muy similar a las salas preferentes de los aeropuertos. Las comidas y bebidas disponibles, así como los horarios de apertura de estas salas, varían entre los distintos hoteles pero en general permanecen abiertos ininterrumpidamente desde primera hora de la mañana hasta las 22:00 aproximadamente y ofrecen desayuno continental, fruta, bollería variada, galletas, sándwiches ligeros, agua mineral, café, refrescos e incluso platos más elaborados a la hora de la cena (todo ello incluido en el precio de la habitación).
Este servicio es muy práctico, ya que si habitualmente estás acostumbrado a desayunar ligero – un café y una tostada, algo de fruta o alguna pieza de bollería y poco más – la sala Concierge te permitirá desayunar rápidamente en un ambiente muy relajado y sin demasiadas aglomeraciones. Igualmente, si decides tomar un descanso a medio día, puedes comer algo ligero en la sala Concierge y reposar un rato en tu habitación antes de volver a los parques por la tarde. 

Disney Hoteles Orlando

El servicio Concierge en Disney Orlando es aproximadamente un 25-30% más caro que el alojamiento en una habitación equivalente (un coste extra de aproximadamente 100-200$ diarios por habitación en un hotel Deluxe), aunque es conveniente consultar con Castles and Dreams Travel antes de hacer la reserva porque los precios varían de forma significativa durante el año.
A pesar de que el servicio resulta muy cómodo, la comida disponible en la sala VIP es más bien ligera del tipo tentempié y aperitivos así que posiblemente esta opción no te resultará económicamente rentable. Sin embargo, si eres una persona que no come demasiado y estás dispuesto a comer un par de veces al día en la sala Concierge, o si hay cuatro o cinco personas alojadas en la misma habitación que desayunarán cada día en esta sala Concierge en lugar de pagar un desayuno completo en otro tipo de cafetería, el coste extra del servicio sí puede resultar rentable.
Además del acceso a la sala Concierge, los huéspedes que contratan este servicio son atendidos por un equipo de Cast Members especialmente dedicados a hacer su estancia más agradable, incluyendo preferencia a la hora de hacer el check-in y la posibilidad de tramitar reservas de última hora en los restaurantes del complejo.
Tanto las habitaciones como los demás servicios Concierge de Disney World Orlando suelen estar situados en edificios o zonas específicas del resort, y se requiere un pase especial para acceder. No es infrecuente raro encontrar descuentos o tarifas especiales para el servicio Concierge en determinados momentos del año, y siempre es recomendable preguntar si hay disponibilidad de este tipo de habitaciones cuando hagas el check-in a pesar de que no tengas el servicio contratado de antemano. Si tienes suerte, especialmente en temporada baja, es posible que te ofrezcan un upgrade a Concierge por muy poco dinero extra o incluso de forma gratuita aunque esto último es mucho menos habitual.
Recuerda que Castles and Dreams Travel es una de las agencias mejor valoradas para organizar tu viaje a los parques de Disney (Orlando, California o incluso los cruceros Disney). Te ayudarán a elegir el paquete vacacional que más se ajuste a tus necesidades, y también te ayudarán con otros aspectos muy importantes de tu viaje a Walt Disney World como por ejemplo tramitar las reservas de los restaurantes.
Si necesitas organizar un viaje a Disney World en Orlando, te recomendamos completar este formulario de cotización en español para recibir un presupuesto sin compromiso alguno.
5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.