Buscar

Parques Disney: Olores Favoritos de Walt Disney World

0

Walt Disney World en Orlando es una exquisita experiencia sensorial. Desde el mismo momento en el que entramos en un parque Disney, recibimos un elevadísimo número de estímulos visuales, auditivos y olfativos desde distintos frentes.

Escuchar una vieja canción nos puede transportar a un momento puntual del pasado, un sabor nos recuerda a comidas o bebidas paladeadas años atrás, pero el sentido más potente a la hora de evocar memorias es sin duda el olfato.

Dicen los científicos que la evolución nos ha privado de la magnitud olfativa de los animales. En nuestro mundo moderno, distinguir los olores ya no es una cuestión de supervivencia, pero estudios recientes sugieren que el cerebro de los seres humanos conserva aún algunos vestigios de lo que antaño fue un potente sentido.

6 Olores Favoritos de Walt Disney World

A continuación os resumo alguno de mis olores favoritos de Walt Disney World. Aquellos estímulos olfativos que, a pesar de los años que han podido transcurrir desde mi última visita, me permiten evocar vívidamente esos añorados momentos en los parques Disney.

El olor de las atracciones de agua de Disney

Las atracciones de agua de los parques Disney tienen un característico olor a “humedad” que es difícil de describir pero fácil de reconocer por los DisneyAdictos.

Concretamente el olor es una mezcla productos químicos y humedad, propio de una atracción cubierta donde hay mucha agua.

Te desvelamos el secreto del olor del agua en las atracciones Disney.

La próxima vez que estés en los parques de Disney, fíjate en el olor cuando entres en una atracción de agua cubierta como Piratas del Caribe o It’s a Small World, y comprenderás lo que quiero decir…

Es complicado replicar este característico olor fuera de los parques Disney, pero alguna vez – en especial después de una tormenta de verano – he llegado a percibirlo transportándome nuevamente a Disney World en Orlando.

Palomitas de Maíz de Main Street USA

Un gran número de personas coinciden en que uno de los recuerdos más intensos que conservan de sus visitas a los parques Disney es el aroma de palomitas de maíz recién hechas que te asalta cuando entras a Magic Kingdom.

Cada año los parques Disney de Orlando producen 147.000 kilos de palomitas de maíz, lo que se traduce en 5,3 millones de bolsas. Sin duda las palomitas de maíz saben mejor en los parques Disney, pero aunque no las comas te llevarás el olor contigo a casa. Cada vez que huelo palomitas de maíz, no puedo evitar pensar en los parques Disney.

La Pastelería de Main Street USA

Poco tiempo después de dejar atrás el aroma de las palomitas de maíz, según caminas por Main Street USA hasta el Castillo, tu sentido olfativo se verá asaltado nuevamente por otro delicioso estímulo: los dulces del Main Street Bakery.

El fuerte olor a pasteles recién horneados realmente proviene de unos pequeños cañones de aire situados encima de la pastelería que expulsan el aroma hacia el exterior, pero el aroma se mantiene cuando uno entra en este agradable comercio. Esos surtidores de aire poseen el nombre de smellitizers.

Muffins recién hechos, galletas de chocolate, sándwiches gourmet… Es difícil resistirse al olor sin tomarse algo.

Hot Dogs Cassey’s

Seguimos caminando por Main Street USA en dirección al Castillo, y en la acera de la izquierda encontramos Casey’s Corner; un restaurante de comida rápida que homenajea el béisbol y los perritos calientes.
Siempre lleno de gente, es una buena opción para cenar y quedarse cerca de la plaza del castillo para ver el show nocturno.

Roma se Quema

He contado en alguna ocasión que una de mis atracciones favoritas de Walt Disney World – desde luego una de mis Top 3 – es Spaceship Earth. La historia del progreso humano en materia de comunicación me parece fascinante, pero creo que buena parte del éxito de esta atracción consiste precisamente en su capacidad para grabar recuerdos en la memoria a través de los olores.
La próxima vez que visites Spaceship Earth, situada en el interior de la gigantesca esfera geodésica de Epcot, presta especial atención a la escena en la que Roma se quema… El olor del fuego es inconfundible.
Epcot sufrirá retrasos nuevos proyectos por coronavirus

Imagen cortesía de Anthony Quintano

Soarin’

En estos momentos Soarin’ es una de las atracciones más populares de Walt Disney World. La atracción, situada también en Epcot, simula un vuelo en ala delta por encima del estado de California y el realismo es impresionante.
Aparte de los estímulos visuales, un componente esencial de esta atracción son los olores que multiplican el realismo del viaje: el olor a naranja cuando sobrevolamos las huertas de cítricos de California, la brisa marina, el olor de los pinares centenarios… Una auténtica experiencia olfativa que plantará recuerdos inolvidables en nuestro subconsciente.

¿Cuáles son tus olores favoritos de Walt Disney World? Esperamos tus comentarios.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.