Buscar

Hotel Port Orleans – ¿Riverside o French Quarter?

1
Recientemente, una Adicta a Disney de Argentina nos hacía llegar una duda. Tiene previsto viajar a a Disney World en Orlando durante los próximos meses, pero no sabe si hospedarse en el hotel Port Orleans Riverside o Port Orleans French Quarter.
Por un lado le atrae la tranquilidad de French Quarter, pero parece ser que en Riverside hay muchas más actividades y la ambientación es mejor…
¿Cuál es la mejor elección? Empecemos con un repaso a estos dos hoteles de Disney.

Disney’s Port Orleans Resort – Riverside (no confundir con Disney’s Port Orleans Resort – French Quarter) es uno de los hoteles de la categoría Moderate más populares con tarifas bastante asequibles según la temporada.

Ambientado en los pantanales y grandes mansiones sureñas de la vieja Luisiana bañados por el majestuoso río Mississippi, Disney’s Port Orleans Resort – Riverside es un tranquilo y relajado resort a orillas del río Sassagoula junto a la zona comercial de Downtown Disney (a la que se puede acceder por barco o autobús desde el hotel).

Disney’s Port Orleans Resort – Riverside cuenta con algo más de 2.000 habitaciones divididas entre Magnolia Bend (ubicadas en mansiones señoriales que evocan las plantaciones de algodón de la época) y Alligator Bayou (cabañas rústicas a orillas del Mississippi).

La práctica totalidad de estas habitaciones dispone de dos camas dobles con la posibilidad de alojar cómodamente hasta cuatro personas, si bien también disponen de habitaciones algo más amplias con capacidad para cinco personas. Los edificios más cercanos al núcleo central del hotel (piscina, parada de autobús, recepción…) son Oak Manor y Magnolia Terrace en Magnolia Bend, así como los edificios 14, 15 y 18 de Alligator Bayou.

Las habitaciones de Disney’s Port Orleans Resort – Riverside en general tienen bonitas vistas y por un suplemento adicional se pueden solicitar vistas al apacible río Sassagoula aunque éstas no siempre están disponibles y no te lo podrán garantizar prácticamente hasta el check-in.

El edificio principal de este resort, donde encontrarás la recepción y demás servicios comunes tales como tiendas y restaurantes, está ambientado en un viejo embarcadero y la oferta gastronómica incluye una zona de comida rápida (Riverside Mill), un restaurante Counter-Service (Boatwright’s Dining) y una cafetería para picar algo (River Roost Lounge) manteniendo todos ellos la armonía y temática del edificio principal.

Disney’s Port Orleans Resort – French Quarter recrea el alegre barrio francés de Nueva Orleans y su popular carnaval de Mardi Gras con una ambientación festiva y acogedora. Río abajo, a poca distancia, se encuentra Disney’s Port Orleans Resort – Riverside y un poco más allá la bulliciosa zona comercial de Downtown Disney hasta donde podrás trasladarte en barcos que zarpan desde el embarcadero aproximadamente cada 20 minutos (salvo en temporada alta cuando la afluencia masiva de público puede retrasar considerablemente estos trayectos).

French Quarter tiene 1.000 habitaciones (el más pequeño de los hoteles Moderate), algunas de ellas con bonitas vistas al apacible Río Sassagoula que discurre por detrás del complejo.

Los autobuses de Disney pasan cada 10-20 minutos aproximadamente y trasladan a los huéspedes desde French Quarter a los parques temáticos, así como a Downtown Disney y a los Parques de Agua. Cabe tener en cuenta, no obstante, que el recorrido de estos autobuses incluye generalmente cuatro paradas en el vecino Disney’s Port Orleans Resort – Riverside, lo cual puede retrasar considerablemente tus desplazamientos incluso en temporada baja.

French Quarter solamente dispone de una zona de restauración rápida donde encontrarás platos con un toque criollo típico de Nueva Orleans. Si bien los huéspedes del French Quarter pueden aprovechar la amplia oferta de ocio del vecino Riverside, el propio hotel dispone de una bonita piscina climatizada que destaca por tener un tobogán gigante en forma de dragón marino.

Para desplazarte desde French Quarter hasta Riverside puedes tomar cualquier autobús y bajarte en la primera parada, tomar uno de los barcos que zarpan cada 20 minutos o caminar por el agradable camino que une ambos hoteles.

Disney’s Port Orleans Resort – French Quarter fue renovado por completo en 2004, y se trata de una buena opción para aquellos que busquen tranquilidad y no tengan especial prisa por llegar a los parques
Como se pueden imaginar los Disney Adictos, la elección de hotel es algo muy personal y particular. En primer lugar porque depende de los gustos subjetivos de cada uno, y en segundo lugar porque una buena/mala experiencia que haya tenido una persona no implica que todos los demás huéspedes de ese hotel vayan a pasar por lo mismo. Por ejemplo, he visto comentarios de que Riverside es muy grande y esto perjudica por ejemplo el servicio de limpieza, pero es un comentario puntual de una persona mientras que otra gente comenta todo lo contrario.
Tanto French Quarter como Riverside son excelentes opciones: Recuerda también que vas a pasar (o deberías pasar) poco tiempo en el hotel, así que te quedes donde te quedes vas a disfrutar.

Cierto que French Quarter es más tranquilo, manejable y acojedor por norma general. Considerando que en vuestro grupo son 6 adultos y sólo un pequeño, quizás es la opción más interesante y como bien dices visitar Riverside si os apetece (y por qué no otros resorts) para ver el «bullicio». Claro que si te toca un grupo ruidoso en el mismo pasillo, puede que French Quarter acabe resultando más bullicioso que Riverside! Depende del caso concreto.

También es aparente que en Riverside hay más cosas que hacer, pero también hay más gente por tanto pueden estar más congestionadas. Si planificas bien tu viaje, deberías estar haciendo más cosas en los parques y Downtown Disney porque piscinas y bicicletas para alquilar hay en todos los hoteles del mundo, pero no en todas partes están los parques. Aprovecha la estancia!!!

Para ir desde French Quarter hasta Riverside tienes 3 opciones: (1) Toma cualquier autobús y bájate en la primera parada (2) Por barco. Actualmente salen cada 20 minutos desde las 9.10 am hasta las 11.00 pm pero asegúrate una vez ahí porque los horarios pueden cambiar por temporada (3) A pié por un agradable paseo. Aproximadamente 10 minutos. Puedes perfectamente quedarte en uno, y disfrutar también del otro.
Si finalmente decides ir a Riverside, los edificios más cercanos a todo (piscina, parada de autobús, recepción…) son Oak Manor y Magnolia Terrace en Magnolia Bend, así como los edificios 14, 15 y 18 de Alligator Bayou.

Muy importante; cuando reserves a través de Disney o a través de un agente de viajes, explica claramente tus preferencias; por ejemplo, en el caso de Riverside, que quieres una habitación cerca del centro etc… Luego, aproximdamente 1 semana antes de viajar, llama al hotel directamente (con anterioridad a esa semana ellos no tienen constancia de la reserva, ya que está gestionada por el sistema central de reservas) y vuelve a reiterar tus preferencias.

No te garantizarán nada, pero siempre harán lo posible por darte la mejor opción dentro de tus preferencias.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario