Buscar

Adiós, Osborne Family Spectacle of Dancing Lights

0
No todo podían ser buenas noticias en el mundo mágico de Walt Disney World
Como era de esperar, la construcción de Star Wars Land en Disney’s Hollywood Studios provocará algunos «daños colaterales» incluyendo el cierre de algunos espectáculos y atracciones que los Disney Adictos echaremos mucho de menos.
Desde su inauguración en 1995, The Osborne Family Spectacle of Dancing Lightsel espectáculo de luces danzantes de la familia Osborne«) es uno de los shows más esperados de la campaña navideña en Walt Disney World, pero lamentablemente éste será el último año que lo podremos disfrutar.

Según lo previsto, Disney alegó motivos de espacio para la inminente retirada de The Osborne Family Spectacle of Dancing Lights; concretamente a la necesidad de «preparar el parque para las increíbles experiencias que vendrán, incluyendo las recientemente anunciadas Toy Story Land y Star Wars Land«
Por si no lo has visto nunca, este show se compone de millones de luces LED que iluminan las fachadas de los edificios situados en Disney’s Hollywood Studios al ritmo musical de villancicos y cánticos populares. 
Al mismo tiempo, otro entramado de luces escenifica una nevada. 
Este espectáculo ha logrado traspasar fronteras y convertirse en una de esas «curiosidades navideñas» que aparecen en telediarios y noticieros del mundo entero, batiendo todo tipo de récords, por lo cual resulta aún mas increíble su desaparición.
Algunos fans se agarran a rumores sugiriendo que Disney podría intentar trasladar el espectáculo a EPCOT, o que incluso regresaría a Disney’s Hollywood Studios tras finalizar las reformas, aunque oficialmente lo único cierto por ahora es que el 3 de enero de 2016 tendremos que decir adiós al show que lleva años arrancando sonrisas, caras de asombro y lágrimas de emoción.
Los orígenes del evento – que llegó a Walt Disney World en Orlando prácticamente por accidente – es francamente curioso. 
The Osborne Family Spectacle of Dancing Lights evoca la gesta de un tal Jennings Osborne; un residente de la ciudad de Arkansas quien junto a su esposa accedieron en 1986 al deseo de su hija de seis años para decorar su casa con luces durante la Navidad de aquel año. 
La cosa empezó relativamente tranquila y normal, pero con el paso de los años Osborne fue agregando más y más luces a su espectáculo.
Hacia el año 1993, la casa de los Osborne era ya un verdadero fenómeno nacional; una especie de feria multicolor que probablemente podía contemplarse desde el espacio exterior, atrayendo cada temporada a miles de curiosos.
La casa original de Osborne, imagen cortesía de jimhillmedia.com
Tanto es así que los propios vecinos de Osborne presentaron una denuncia en los tribunales alegando serias molestias en sus propias calles derivadas de las aglomeraciones provocadas por el espectáculo.
Osborne – cuya pasión por la Navidad aparentemente superaba su respeto por el bienestar de los vecinos – respondió a la demanda añadiendo 3 millones de luces más a su particular espectáculo navideño. La justicia norteamericana ordenó que las luces fueran apagadas definitivamente, y Osborne se quedó sin fiesta. 
Hasta que apareció Disney. 
Los responsables de los parques de Orlando llegaron a un acuerdo con el señor Osborne para trasladar su decoración navideña a Walt Disney World (concretamente a la zona de Streets of America en Disney’s Hollywood Studios), donde puede contemplarse cada Navidad desde 1995. 
Imagen del espectáculo cortesía de Extrawdwmagic.com
Con el anuncio de la inminente finalización, Disney no se olvidó de saludar al padre de la criatura: 
«Le damos las gracias a Jennings Osborne por dejarnos compartir su tradición familiar año tras año. Y a ustedes por ser parte del espectáculo, que se despedirá a principios de 2016 tras 20 años consecutivos de servicio…»
Pero The Osborne Family Spectacle of Dancing Lights no será la única víctima de los cambios que se avecinan en Disney’s Hollywood Studios.
Aunque la compañía todavía no se ha pronunciado oficialmente, tampoco ha negado los incesantes rumores que apuntan a la posible cancelación de Star Wars Weekends (los fines de semana dedicados a La Guerra de las Galaxias).
Star Wars Weekends comenzó a celebrarse en 1997 – inicialmente como una fiesta más bien marginal para los ultra-fanáticos de La Guerra de las Galaxias – pero la cosa se fue popularizando y a partir de 2003 cobró forma de festejo anual. 
Año tras año, este evento ha ido creciendo en cuanto a popularidad, al igual que se han prolongado los días y las actividades que se realizaban, desde desfiles con artistas pertenecientes a la saga cinematográfica, a fuegos artificiales, conciertos, comidas especiales, merchandaising exclusivo y más curiosidades.
Y es que según los rumores, la nueva zona de Star Wars funcionará casi como un parque en sí mismo, ofreciendo diariamente la posibilidad de conocer y fotografiarse con personajes de la saga, algo que solamente ocurría durante la celebración especial. 
La nueva zona también dispondrá de un restaurante tematizado donde no se descarta algún tipo de actividad durante las comidas, tales como personajes, música u otras sorpresas. 
El merchandaising galáctico tampoco va a faltar, de hecho ya se encuentra disponible en todas las tiendas Disney una línea dedicada a la próxima entrega que se estrenará en Diciembre. 
Con todo este contenido, actividades y atracciones dedicadas a Star Wars – que estarán disponibles los 365 días del año tanto en Disney’s Hollywood Studios como en Disneyland – ciertamente parece que sobra un fin de semana dedicado exclusivamente a Star Wars. 
Hablando de Star Wars, por cierto, los últimos movimientos apuntan a que Disney podría dejar de producir y comercializar el merchandaising que mezclaba a los personajes clásicos de la compañía con el universo Star Wars
Desde hace muchos años, en los parques temáticos de Disney se pueden encontrar a Mickey Mouse y sus amigos vestidos de caballeros Jedis, Darth Vader, solados imperiales y demás personajes de la saga galáctica. 
Incluso los personajes han paseado por las calles de Disney’s Hollywood Studios durante los Star Wars Weekends con estos atuendos. Peluches, chapas, camisetas, figuras de coleccionismo y un largo etcétera forman el conglomerado de merchandaising disponible. 
Pero ahora que Star Wars pertenece a Disney, las reglas han cambiado. 
Desde Lucasfilm, ahora un división más de Disney, han señalado el interés para que este tipo de material se limite o desaparezca. 
¿El motivo? Mantener una línea más seria e independiente del “espíritu Disney”. 
Si bien las películas de Star Wars siempre han sido más bien familiares, la intención de Lucasfilm sería que la saga conservara sus señas de identidad, manteniendo ese nivel juvenil/adulto presente en su universo expandido (libros, comics, videojuegos…)
De momento Disney no parece haber tomado una decisión definitiva sobre el tema. La línea de Star Wars dirigida específicamente a un público más infantil (por ejemplo series de animación para el canal Disney Channel o el videojuego Disney Infinity) seguirán estando disponibles. 
Sin lugar a dudas, las dos grandes expansiones de Disney’s Hollywood Studios van a traer consigo muchos «daños colaterales», y aquí te iremos informando de todos ellos.
Mientras tanto, recuerda que tienes hasta el 3 de enero de 2016 para ver The Osborne Family Spectacle of Dancing Lights por última vez. Y si no, tendrás que conformarte con ver el vídeo:

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.