Buscar

El cuarto Fast Pass de Disney Orlando

0
Hace ya más de un año que Disney World en Orlando instauró el sistema Fast Pass +, que a efectos prácticos ha supuesto uno de los cambios más profundos y revolucionarios del complejo turístico de Walt Disney World en Florida. 
Los inicios no fueron fáciles, ni mucho menos. 
De hecho, cuando se presentó por primera vez el proyecto de Fast Pass +, no faltaron las voces críticas en contra de que los parques temáticos de Disney se impregnaran de tecnología digital y wi-fi. Tampoco gustó a muchos que el móvil, la tableta y demás dispositivos similares se convirtieran en herramientas de uso casi obligatorio ya que suponía arrinconar el encanto mágico de los parques y la sensación de estar en un mundo de cuentos. 
Del mismo modo, muchos visitantes se manifestaron en contra de tener que programar sus atracciones con tanto tiempo de antelación. 
Pero Disney no dio marcha atrás, totalmente convencida de que su nueva tecnología acabaría por integrarse de forma natural y proporcionaría una experiencia muy satisfactoria a los visitantes de sus parques.

En el artículo de hoy Kirsten Cuillard (fundadora de la prestigiosa agencia de viajes especializada en Disney Castles And Dreams Travel) nos desvela algunos interesantes rumores sobre Fast Pass + que de ser ciertos podrían revolucionar (otra vez) los parques temáticos de Walt Disney World…

Para empezar, conviene tener en cuenta que la apuesta de Disney por Fast Pass + no fue pequeña.

El nuevo sistema resultó ser la mayor inversión económica jamás realizada por la compañía en sus parques con un coste muy superior a lo que hubiera supuesto ampliar un parque con una nueva tierra, construir una (o varias) nuevas atracciones u ofrecer un espectáculo de estreno…

Dotar a los hoteles de Disney en Orlando y los parques temáticos de la infraestructura necesaria, así como construir todo el entramado informático necesario, fue una labor titánica que incluso rozaba lo absurdo. 
Y no fue un camino exento de problemas, ya que los primeros meses con el sistema en modo beta trajeron innumerables incidencias, algunas tan graves como reservas enteras que desaparecían en la red, casos tan graves que Disney tuvo que indemnizar a algunos de sus clientes por las molestias ocasionadas.
Pero ahora el sistema está en pleno rendimiento y tal y como Disney auguraba, las voces contrarias han quedado en un susurro llevado por el viento ante la inmensa cantidad de personas que han declarado su satisfacción por las ventajas obtenidas. 
Las Magic Bands, por ejemplo, se han convertido en un elemento prácticamente imprescindible y la comodidad que supone usarlas para todo, desde pagar en una cafetería hasta abrir la puerta de la habitación del hotel, ha arraigado en todos los usuarios. 
Imagen cortesía de http://www.adventurevacationcruiselineblog.com
La posibilidad de ver en tiempo real a través de la app el tiempo de espera en las atracciones más populares también permite no “deambular a ciegas” por los parques y disfrutar – al finy al cabo – de más atracciones por cada día de estancia. 
Pero sin duda alguna, el elemento estrella del nuevo sistema es la posibilidad de escoger tres Fast Pass diarios antes de tu viaje (los conocidos como Fast Pass +) hasta 60 días antes si te vas a hospedar en un hotel del complejo durante tu visita.
Pero Disney aún no ha terminado con sus sistema, al que augura muchas más posibilidades, o lo que popularmente se le conoce como la versión 2.0. 
El elemento más demandado por los usuarios es con diferencia el poder reservar un cuarto Fast Pass
En la actualidad, el número de tres Fast Pass no se debe a ningún capricho, sino que responde a un minucioso estudio por parte de los técnicos para determinar el número óptimo que permitiera a su vez no agotar los pases para que todo el mundo tuviese opciones de tener Fast Pass en todas las atracciones. 
Para lograr esto, además, se apoyan en otras conocidas reglas como la imposibilidad de repetir una misma atracción en la selección, o dividir las atracciones en categorías según su demanda.
Pero todavía con ello, Disney no ha hecho oídos sordos a la petición de agregar un cuarto Fast Pass y desde hace muchos meses la compañía ha venido realizando varias pruebas encaminadas a proporcionar la experiencia demandada a los visitantes de Walt Disney World en Orlando.
Imagen cortesía de Disney.com
El primer paso que se dio fue casi un guiño al viejo sistema, en el cual algunas atracciones como Dumbo regalaban un pase para Philarmagic a aquellos que solicitaran un Fast Pass. Este regalo, no obstante, quedaba muy lejos de las peticiones de un cuarto Fast Pass +. Tomando nota de ello, Disney decidió agregar un cuarto pase pero con un condicionante: para acceder a él previamente se debían de haber utilizado los 3 pases escogidos originalmente. 
Este cuarto Fast Pass + se solicitaba en los quioscos situados en los parques, además de permitir escoger un quinto y un sexto siempre y cuando se fuesen agotando los ya solicitados. Este método, aunque agradecido, demostró traer más inconvenientes que beneficios. 
Imagen cortesía de http://www.disneytouristblog.com
Los visitantes que escogían en su selección un Fast Pass + a última hora del día, como por ejemplo para tener sitio reservado en los espectáculos nocturnos, o bien porque en su atracción favorita sólo quedaban pases de últimas hora, no tenían la posibilidad de acceder a un cuarto pase. 
Para ello, la elección de los Fast Pass debía de ser a primeras horas, cuando precisamente los parques están menos bulliciosos y suele haber menos colas. Pero además había otro problema. Aquellos que gastaban sus Fast Pass en la mañana se podían encontrar largas colas en los quioscos, así como las atracciones más populares con todos sus pases agotados.
Conscientes de todos estos problemas, Disney habilitó la posibilidad de escoger hasta cuatro Fast Pass + antes de la visita a los parques. Esta prueba, sin embargo, se ha sujeto a un grupo de control por parte de los técnicos. Solamente se ha habilitado en unas fechas concretas e incluso con ello, no todos los visitantes han tenido esa opción que se ha generado de forma aleatoria en un grupo reducido.
Disney anunció el fin de la oferta del cuarto Fast Pass +, argumentando siempre que se habilitó en un periodo vacacional donde se producían más visitas al resort.
Pero lo cierto es que con los datos ya en poder de los Imagineers de Walt Disney World en Orlando son cada vez más las fuentes que apuntan a que Disney estaría dispuesta a habilitar el cuarto Fast Pass + de forma permanente e incluso los más atrevidos apuntan a esta posibilidad como un incentivo publicitario de cara a la campaña navideña.
Nada se sabe aún de forma oficial, pero es evidente que tras romper la norma y habilitar de forma temporal el cuarto (y muy demandado) pase, es cuestión de tiempo en que esa opción termine formando parte oficial del programa Fast Pass +. Como siempre, ¡seguiremos informando!

Agradecemos al equipo de Castles And Dreams Travel por compartir con los Disney Adictos estos rumores, y recordamos que si estás pensando viajar a Walt Disney World o a Disneylandia en California los magníficos agentes de Castles and Dreams Travel podrán ayudarte.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.