Buscar

Coca-Cola Y Pepsi En Los Parques Disney

0
En el complejo de Walt Disney World en Orlando se consumen cada año 46 millones de Coca-Colas y 0 Pepsis.
Probablemente muchos Disney Adictos se estarán preguntando, ¿y por qué no existe Pepsi en los parques temáticos de Disney?
Si tú también tienes esta curiosidad, y quieres conocer un poco más sobre la apasionante historia de los parques Disney, sigue leyendo porque en este sensacional artículo de investigación descubrirás todos los detalles…

La asociación entre Disney y Coca-Cola (dos de las marcas más prestigiosas de la historia empresarial global) cumplirá su 73 aniversario en 2015.
Una larga alianza que se remonta en el tiempo a cuando ambas empresas se aliaron para promocionar las producciones animadas “Saludos Amigos” (1942) y “Los Tres Caballeros” (1944).
Desde aquél momento, y hasta nuestros días, las dos empresas siguen juntas.
Entre los muchos frutos que dio esta dilatada hermandad, cabe destacar la producción conjunta del primer show de Walt Disney Productions para la pequeña pantalla, emitido el día de Navidad de 1950, llamado “An Hour in Wonderland”, y más tarde la popular bebida de refrescos también patrocinó el mítico espacio televisivo “The Mickey Mouse Club”.
En la inauguración de Disneyland – el primer parque temático de Walt en Anaheim, California – los visitantes podían disfrutar de las dos marcas de refrescos, cada una situada en una zona del parque.
Pepsi-Cola se servía en la mitad oeste de Disneylandia a la vez que patrocinaba los ya legendarios espectáculos musicales de Frontierland “The Golden Horseshoe Revue” y “The Country Bear Jamboree”.
Pepsi estrecho más sus lazos con la factoría del ratón en la Exposición Mundial de Nueva York de 1964-65 (que como explicamos aquí fue de vital importancia para los parques temáticos de Disney), donde fue patrocinador de la atracción “It’s Small World” (una de las más populares de todo el evento) junto a Unicef.
En lo que respecta a Walt Disney World en Orlando, las cosas inicialmente funcionaban del mismo modo que con su hermano de la costa este…
Pero – y aquí llega lo interesante – ¿cuándo se rompieron los lazos entre Disney y Pepsi?
Aunque no se sabe a ciencia cierta, hay un rumor en torno a este suceso…
Dicen que durante la segunda semana de apertura de Magic Kingdom en Florida, un cast-member llamó a Pepsi para realizar un pedido y reponer urgentemente el suministro de este refresco.
El empleado de Pepsi-Cola respondió que hasta el lunes siguiente sería imposible, ya que era fin de semana y los repartidores no trabajaban. Sin dudarlo, el cast-member (sin duda en un afán de saciar la sed de sus huéspedes) llamó a Coca-Cola pero obtuvo la misma respuesta.
Lo único que cambió fue que el trabajador de Coca-Cola decidió llamar a repartidores de todo el país dispuestos a trabajar, consiguiendo así realizar el pedido que necesitaba Walt Disney World.
A partir de ese momento – siempre según los rumores que circulan por la red – la relación entre Disney y Pepsi se fue resquebrajando y a finales de los ochenta Coca-Cola obtuvo la plena concesión de las bebidas en los parques en exclusiva.
En 1998, el estadio de los Anaheim Angels, franquicia de béisbol propiedad de Disney, pasó a ser patrocinado por Pepsi después de 43 años de alianza con Coca-Cola. Ese mismo año firmó un contrato para servir bebidas en DisneyQuest Orlando y Chicago (cerrado en 2001), también en los restaurantes y cafeterías de la zona ESPN.
La noticia más destacada fue cuando en el 2014 Pepsi obtuvo la licencia para vender en exclusiva sus bebidas en el futuro Shangai Disney Resort, un golpe que seguro afectó a su máximo rival.
Pero, aún así, Pepsi no tiene el monopolio de bebidas refrescantes en los parques temáticos de Disney en Asia…
De hecho, una de las curiosidades de Hong Kong Disneyland, es la de poder encontrar un restaurante tematizado de Coca-Cola.
Main Street Corner Cafe hosted by Coca-Cola” es como se llama el lugar donde podemos comer rodeados de decenas de objetos originales de la marca como carteles, calendarios, jarrones, antiguas botellas, todas ellas de estilo victoriano. En resumen, un pequeño museo donde degustar algunos platos realizados con esta bebida como ingrediente.
La verdad que el contrato que firmaron Disney y Coca-Cola es uno de esos grandes secretos del mundo de los negocios.
Se rumorea incluso que la compañía de bebidas les ofrece gratis su jarabe a cambio de promocionarse y poseer la exclusividad…¿Será cierto? Probablemente nunca lo sabremos con total seguridad, pero es divertido especular.

Para terminar, sólo nos queda saber tú que prefieres ¿Coke o Pepsi? ¡Esperamos tu comentario en Facebook!

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.