Buscar

Tour por la Suite del Castillo de Cenicienta de Magic Kingdom

0

Cinderella Castle – el castillo de la Cenicienta en Magic Kingdom – es el icono más representativo y fotografiado de Disney World en Orlando. De hecho, si has visitado Walt Disney World alguna vez en tu vida, seguramente tendrás más de una fotografía frente a esta majestuosa estructura de casi 60 metros de altura, y lo habrás contemplado desde todos los ángulos posibles.

Sin embargo, independientemente de cuántas veces hayas estado en Disney World, lo que probablemente nunca has visto es la Suite Real que se encuentra en el interior del castillo y que está reservada para unos pocos privilegiados con mucha, mucha suerte…

Si tú no eres uno de estos afortunados, no te preocupes porque en el artículo de hoy vamos a desvelar el misterio y te vamos a mostrar cómo es la exclusiva suite del castillo de cenicienta.

Antes de empezar el tour por la zona más secreta del castillo de Magic Kingdom, debemos dar las gracias a Omar, ex cast member de Magic Kingdom, por facilitarnos algunas fotos de la suite real, así como también contarnos algunas curiosidades de este lugar.

Omar ya ha participado en varias publicaciones, te recomendamos el artículo sobre Lilly Belle Presidental Car: el tren Vip de Disneylandia.

Recuerda seguirlo en Instagram como @omar_gmike, descubrirás bonitas fotos de un gran apasionado de Disney y de hermosos lugares de todo el mundo.

La Suite dentro del Castillo de Magic Kingdom

Cinderella Castle – la imponente estructura de 58 metros de altura inspirada en los tradicionales castillos medievales europeos – es el símbolo más icónico de Walt Disney World y sirve de puerta de entrada a Fantasyland.

El castillo se construyó utilizando una conocida técnica cinematográfica llamada perspectiva forzada que consiste en hacer la estructura progresivamente más pequeña para que desde la distancia parezca mucho más grande de lo que es realmente. El efecto se acentuó mediante la utilización de piedras progresivamente más pequeñas para la construcción de las murallas del castillo.

Amanecer Castillo de la Cenicienta

Imagen cortesía de Disney Parks

La Suite Real del Castillo de Cenicienta se ideó originalmente como un apartamento para Walt Disney y su familia – similar al existente junto a la entrada de Disneylandia en California – pero como lamentablemente Walt murió antes de la inauguración de Disney en Orlando, el espacio se utilizó para otros menesteres y la Suite Real no llegó a completarse hasta 2005.

En el interior de su vestíbulo principal, cinco resplandecientes mosaicos creados bajo la dirección artística de Dorothea Redmond y Hanns-Joachim Scharff relatan la historia de La Cenicienta.

El Día que Cenicienta Salvó a la Compañía Disney

La visita merece la pena aunque solamente sea para contemplar este espectacular mosaico construido con un millón de piezas de vidrio de 500 colores distintos y oro de catorce quilates (oro y oro blanco). Además las pinturas colgadas en las paredes son los bocetos originales de la Cenicienta de Mary Blair.

Planos Suite Castillo Cenicienta

Imagen cortesía de @omar_gmike

Se accede a la Suite Real a través de una discreta puerta de madera situada en el vestíbulo del Castillo, y lo primero que nos encontramos es una conserjería que está abierta durante las 24 horas del día para atender a los afortunados huéspedes de la Suite Real de Cinderella

Como no podía ser de otra forma, esta “zona de recepción real” está repleta de exquisitos detalles incluyendo los divertidos ratoncillos de la película esculpidos en las columnas de piedra, un gigantesco tapiz con una prominente calabaza, y un precioso reloj de madera que nunca toca la medianoche porque siempre marca 1 min para las 12.

En la recepción de la Suite Real encontramos también un ascensor privado que imita el interior del carruaje de La Cenicienta, con un espectacular mosaico en el suelo. De hecho, se supone que es el propio carruaje el que nos está llevando a nuestro dormitorio en el castillo ya que evidentemente los ascensores no existían en la época de Cinderella y ya conocemos el nivel de atención al detalle de los Imagineers

Nada más salir del ascensor, ya en una de las plantas superiores del castillo, llama la atención otro fantástico mosaico en tonos azules y dorados con más de 30.000 piezas representando el carruaje de La Cenicienta.

¡3.400 de estas piezas son de oro de 24 kilates, y el mosaico tardó cuatro meses en elaborarse!

Ascensor invitados suite Cenicienta Magic Kingdom

Imagen cortesía de @omar_gmike

Junto a este mosaico encontrarás una gran vitrina de madera que guarda en su interior algunos de los objetos más emblemáticos del clásico animado de Disney, incluyendo como no podía ser de otra forma el famoso zapato de cristal de Cenicienta, su corona y cetro, e incluso una pequeña colección de calabazas (regalo de su Hada Madrina para que no olvidara sus orígenes humildes).

Los cast members acceden a la suite por otro ascensor. Es el mismo que se usa para subir a la cocina del restaurante y el que usan para la campanilla de los fuegos artificiales. Sube directamente de los túneles (utilidors) de Fantasyland.

La única suite dentro de un parque Disney en Orlando

Finalmente llegamos a la Suite Real donde todo es francamente espectacular: desde las majestuosas camas con las iniciales de Cenicienta talladas en la madera, hasta la tapicería bordada a mano, muebles originales de los Siglos XVII y XVIII los relucientes azulejos del suelo recubiertos de “pixie dust” que le dan un brillo muy llamativo.

Antesala Suite Cenicienta Disney World

Imagen cortesía de @omar_gmike

Además de dos ventanas al exterior que cuentan en 6 vidrieras la historia de Cenicienta, una da al carrusel de Fantasyland y la otra a Liberty Square.

Asegúrate de buscar en la parte media del castillo tres vidrieras juntas, ahí puedes ubicar la famosa suite.
Dentro de ella hay incluso hay una mágica chimenea; dentro de ella se pueden ver pequeños fuegos artificiales.

La Suite Real tiene capacidad para 6 personas. Se reparten entre el dormitorio principal donde pueden hospedarse hasta cuatro personas en sus grandes camas y dos en la pequeña antesala donde hay un sofá extensible.

Las C que puedes arriba de las camas son de Cinderella y Charming.

Dormitorio Principal Suite Cenicienta Magic Kingdom

Imagen cortesía de @omar_gmike

Pero la magia del castillo de Cenicienta va más allá del dormitorio, e incluso el cuarto de baño es una auténtica obra de arte. El suelo simulan las raíces de la calabaza y entre otras cosas incluye una espectacular bañera de hidromasajes que se ilumina en la oscuridad rodeada de preciosos mosaicos…

Increíble, ¿verdad?

Baño de la suite de Cenicienta en Magic Kingdom

Imagen cortesía de @omar_gmike

Lamentablemente por el momento no hay nada que podamos hacer para disfrutar de la espectacular Suite Real – la habitación de hotel más exclusiva del mundo – ni tiene un precio concreto, ni es cuestión de listas de espera. Aunque si que es verdad que algunas celebridades se han hospedado aquí.

Periódicamente Disney anuncia promociones y eventos especiales, y el premio en algunos de estos eventos especiales es precisamente pasar la noche en la Suite Real. También podemos hacernos amigo de algún Cast Member de Disney World, y esperar que nos invite al menos a verla.

Déjanos en los comentarios si ahora que conoces esta mágica suite, te gustaría conocerla.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World contactando con Castles and Dreams Travel.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.