Buscar

Elena de Avalor: Primera Princesa Latina de Disney

0
Continuando con la tendencia iniciada en los años noventa que supuso el lanzamiento de Princesas Disneyno caucásicas”, la compañía ha confirmado que en 2016 veremos por primera vez una princesa Disney de origen hispanoamericano.
Otras minorías ya han sido representadas en diversos largometrajes animados y son personajes habituales en los parques temáticos de Disney (por ejemplo Jasmine, Mulán, Pocahontas, Tiana y próximamente Moana de origen polinesio), así que era simplemente cuestión de tiempo hasta que estuviera representada la comunidad étnica con mayor peso en Estados Unidos.
Y parece que ese momento ya ha llegado. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo será esta nueva princesa de Disney!

Según anunció la empresa, el nuevo miembro de la familia Disney se llama Elena de Avalor (vayan acostumbrándose al nombre), tiene los ojos grandes, la piel morena y el cabello largo y oscuro, y proviene de “un reino encantado de cuentos de hadas inspirado en la diversidad de la cultura hispana y su folklore”.
A diferencia de la Princesa Sofía (que recibió duras críticas de ciertos sectores por su falta de identidad cultural y étnica), Elena de Avalor es un personaje adolescente y estará arropada por una familia (también hispana) que incluye a su abuelo Tito, su abuela Cici, su consejero, el duque Esteban, y Mateo, un joven aprendiz de mago.
Elena de Avalor
Imagen cortesía de Disney
Según Nancy Kanter, directora general del canal Disney Junior donde se presentará en sociedad la nueva princesa de Disney, la  serie contará historias “influenciadas por la cultura y las tradiciones de las familias hispanas de todo el mundo” reflejando los intereses y aspiraciones de todos los niños mediante cuentos de hadas.
Elena de Avalor aparecerá por primera vez en pantalla como parte de la serie de Disney Junior, La Princesa Sofía, programa que a pesar de las críticas iniciales mencionadas anteriormente es uno de los grandes éxitos de la cadena infantil en la actualidad.

La serie será presentada en 25 idiomas en los canales Disney Junior, con una audiencia de niños de 2 a 7 años en 154 países alrededor del mundo, y la actriz estadounidense Aimee Carrero, de 26 años y quien nació en República Dominicana pero creció en Florida, será la voz de la princesa en la nueva serie.

Elena de Avalor
Aimee Carrero será la voz de Elena de Avalor

Hasta la fecha el universo de Disney nunca había contado con una princesa hispana, a pesar de la competencia cada vez mayor en este campo gracias a series infantiles de gran éxito como Dora La Exploradora, de Nickelodeon.
Por el momento no hay planes de que la princesa Elena de Avalor lleve sus aventuras al cine (al menos no se han hecho públicos), pero posiblemente la veamos paseándose por los parques temáticos de Disney.
¿Y tú qué opinas de esta nueva Princesa de Disney? ¡Déjanos tu comentario en Facebook!
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.