Buscar

Disney y el Libro Guinness de los Récords

0
Walt Disney World y las películas de Disney son conocidas (y adoradas) por millones de personas en todo el mundo, y nuestra comunidad de Adictos a Disney que cuenta actualmente con más de 72.000 miembros en Facebook es tan sólo una pequeña muestra…
Cuando pensamos en Disney, generalmente nos vienen a la cabeza imágenes de las películas clásicas de nuestra infancia, los fuegos artificiales en los parques temáticos, nuestras cabalgatas, desfiles y atracciones favoritas y – en definitiva – todo tipo de experiencias mágicas que en algún momento nos dejaron huella.
Sin embargo, incluso las personas que no prestan demasiada atención al universo de Disney tienen que reconocer que la compañía ha hecho cosas increíbles desde que Walt comenzó a trabajar en Blancanieves – su primer largometraje animado – allá por los años treinta…
En el artículo de hoy vamos a repasar algunos de los récords que ostenta Disney World en Orlando y la compañía Disney en general, así que ¡sigue leyendo si te quieres sorprender!

Walt Disney World – el complejo turístico de Disney en Orlando – ha estado batiendo todo tipo de récords (algunos de ellos bastante curiosos) desde el año 2006.
Vamos a ver algunos de los más sorprendentes…
Las plantas más grandes
En abril de 2006 los responsables del Libro Guinness de los Récords certificaron que una planta tomatera en Epcot había producido la escalofriante cifra de 32.194 tomates en un solo año, batiendo así el récord mundial.
La planta – que pesó más de 500 kilos (¡media tonelada!) – forma parte de la atracción Living With The Land que también incluye otras curiosas creaciones naturales. 

De hecho, hablando de plantas, en julio del mismo año Walt Disney World también batió el récord mundial con la planta de pepinos más grande del mundo que llegó a cubrir una superficie de 186 metros.
La planta produjo 2.563 pepinos en un solo año, batiendo también ese récord mundial.
El limón más pesado
En el año 2011, el equipo de ingenieros agrónomos de Living With The Land (un tranquilo y educativo paseo en bote de aproximadamente quince minutos inaugurado en 1982 donde conocerás los últimos avances en horticultura) lograron el limón más pesado del mundo.
Imagen cortesía onlywdworld.com
El limón en cuestión – parte del Epcot Science Project – pesó casi 7 kilos mientras que un segundo limón de la misma planta superó también los 5 kilos de peso.
El apretón de manos con más personas
En junio de 2011 2.380 participantes de un congreso mundial de la compañía IBM celebrado en Walt Disney World en Orlando formaron una cadena humana para darse el apretón de manos más largo del mundo.
La clase de natación más multitudinaria
En el caluroso verano de 2010 Disney’s Typhoon Lagoon (uno de los dos parques acuáticos de Disney World, el otro es Blizzard Beach) albergó la clase de natación más multitudinaria del mundo.
En este evento internacional donde participantes de distintos países del mundo se reunieron en 900 piscinas, lagos y ríos locales para intentar batir el récord, más de 4.000 personas de 3 continentes se reunieron en este parque de agua de Disney logrando batir todas las marcas.
Animación por ordenador
The Rescuers Down Under (estrenada como Bernardo y Bianca en Cangurolandia en Hispanoamérica, y como Los Rescatadores en Cangurolandia en España), es una película animada de Disney de 1990.
La película que se desarrolla en el árido interior de Australia es la secuela de The Rescuers (Bernardo y Bianca en Hispanoamérica, Los Rescatadores en España), de 1977, inspirada en las novelas de Margery Sharp.
Esta película fue el primer largometraje animado realizado completamente por ordenador.
Además, tanto en la versión original en inglés como en el doblaje en español, se utilizaron las mismas voces que interpretaron a los dos personajes principales 13 años atrás en la película original.
Premios Óscar de Hollywood
¡Pasemos a la alfombra roja! 
Walt Disney recibió 64 nominaciones a los premios Óscar de Hollywood durante su vida, ganando 26 de ellos (más que ninguna otra persona).
Walt ganó su último Óscar de la Academia en 1969 (después de su muerte) por Winnie the Pooh and the Blustery Day.
La Película Animada Más Taquillera
En abril de 2014 los responsables del Libro Guinness de los Récords confirmaron que Frozen había superado Toy Story 3, convirtiéndose así en la película animada más taquillera de la historia del cine superando ampliamente los 1.200 millones de dólares de recaudación.
Frozen se estrenó en noviembre de 2013, y está basada en el cuento de La Reina de las Nieves del popular escritor y poeta danés Hans Christian Andersen.
La película (que ganó el Óscar a la mejor película animada en 2014) ha desatado una locura sin precedentes en los parques temáticos de Disney (Walt Disney World en Orlando y Disneyland en California) donde miles de personas esperan durante horas para fotografiarse con las protagonistas Anna y Elsa.

Por si fuera poco, incluso Disney Cruise Line (la línea de cruceros de Disney) se está beneficiando ya del éxito de Frozen con travesías de 7, 9 y 11 noches por los fiordos noruegos que están teniendo mucho éxito.
En estos momentos Frozen ocupa el décimo puesto entre todas las películas más taquilleras de la historia – independientemente del género – y al ritmo que va, seguramente continuará escalando posiciones.
A raíz de estos éxitos comerciales, Disney anunció oficialmente que creará una nueva atracción basada en la película animada de Frozen que se ubicará en el pabellón de Noruega de Epcot en Walt Disney World.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.