Buscar

Compras de Navidad en Disney World

0
No nos engañemos, queridos Disney Adictos…
Una de nuestras actividades favoritas en Walt Disney World son las compras. Y lo sabes…
Independientemente del presupuesto que hayamos establecido para nuestro viaje a Disney, rara vez conseguiremos ceñirnos a él y buena culpa de ello lo tienen precisamente las tentadoras tiendas que podemos encontrar en los parques temáticos y hoteles de Walt Disney World.
Las tiendas de Disney World son un auténtico paraíso para los Adictos a Disney (especialmente los que coleccionamos recuerdos y otros productos exclusivos de los parques), y es francamente difícil salir de ellas con las manos vacías.
Personalmente, cuando aterrizo en el Aeropuerto Internacional de Orlando y veo las tiendas de Disney y Universal Studios por primera vez, me cuesta resistirme… ¡Y qué decir de las tiendas que podemos encontrar en la recepción de todos los hoteles Disney! Más de una vez me he perdido en ellas antes incluso de hacer el check-in…
No sabría decirte cuál es mi tienda favorita de Walt Disney World (aunque en este artículo puedes ver 10 tiendas de Disney especialmente recomendables), pero lo que sí puedo decirte es que siento una especial debilidad por las tiendas de objetos navideños…
Y como las fechas son propicias, en el artículo de hoy repasaremos las dos tiendas de Disney World que venden productos navideños los 365 días del año. Casualmente, dos de mis tiendas favoritas de todo el complejo.
¡Vamos con ello!


Ye Olde Christmas Shoppe

En 1996 dos de las tiendas más clásicas de Liberty Square en Magic Kingdom (Olde World Antiques y Silversmith) cerraron sus puertas para dar paso a Ye Olde Christmas Shoppe; la primera tienda de Navidad en un parque temática abierta los 365 días del año.
Y no; Olde y Shoppe no está mal escrito, sino que utiliza una versión antigüa del inglés acorde con la época en la que está ambientada Liberty Square.
Es evidente que si alguien era capaz de crear una tienda de adornos navideños abierta todo el año, era Disney y Magic Kingdom fue el parque temático escogido.
El camino más rápido para llegar a esta tienda es girando a la izquierda frente al Castillo de la Cenicienta – hacia Liberty Square – y la encontraremos frente a la atracción de Hall of Presidents nada más cruzar el puente.

Rebosante de historia y patriotismo, Liberty Square (la “Plaza de la Libertad” en español) está ambientada en el periodo prerrevolucionario americano que culminó con la independencia de los Estados Unidos y cuenta entre sus atracciones más populares a la tétrica pero divertidísima Haunted Mansion, el teatro de los Presidentes y un agradable paseo en barco por el Mississippi.
Liberty Square recrea la vida en las trece colonias que originalmente formaron los Estados Unidos y, de hecho, si cuentas las lámparas que cuelgan del gran árbol que ocupa un lugar destacado en su plaza principal (precisamente frente a Ye Olde Christmas Shoppe) comprobarás que hay exactamente trece: una por cada una de las colonias originales.
Ye Olde Christmas Shoppe (probablemente mi tienda favorita de todo Walt Disney World) consta de tres edificios distintos aunque comunicados entre sí – numerados 9, 11 y 13 – que representan edificios de la época colonial.
Imagen cortesía de Disney
Si prestas atención, verás que el interior y el exterior de cada uno de estos edificios está dedicado a una profesión de la época (música, carpintería y costura) y tanto los carteles exteriores como la decoración interior encajan perfectamente con la temática de la tienda.
Como curiosidad adicional, resulta que en el edificio dedicado a la música nuestro instructor es el mismísimo Ichabod Crane (protagonista de la película animada de 1949 The Adventures of Ichabod and Mr. Toad).
Nada más acceder a la tienda a través de cualquiera de sus múltiples entradas, escucharás música tradicional navideña (suena un poco raro en pleno mes de Junio) y percibirás el olor a jengibre, canela y otras especias tradicionales de la Navidad.
Imagen cortesía de http://magicandmemories.wordpress.com
Además de fabulosos adornos para decorar tu hogar durante estas fechas tan señaladas, en Ye Olde Christmas Shoppe podrás personalizar tus objetos decorativos para no olvidarte nunca de dónde (y cuándo) lo compraste.
Recuerda caminar con cuidado, y llevar a los más pequeños de la mano, porque esta fabulosa tienda está repleta de objetos frágiles…
Disney’s Days of Christmas
Disney’s Days of Christmas en Downtown Disney Marketplace es la otra tienda de Walt Disney World Resort donde podrás encontrar regalos y adornos navideños durante todo el año.
Situado muy cerca de la parada de autobuses de Downtown Disney Marketplace, y junto al restaurante temático Rainforest Café, no tendrás problema alguno en localizar esta magnífica tienda repleta de objetos navideños durante los 365 días del año.
Si bien la ambientación y atención al detalle no es tan elegante como Ye Olde Christmas Shoppe en Magic Kingdom, a efectos prácticos aquí también encontrarás un montón de recuerdos que te permitirán celebrar una auténtica Navidad Disney en tu propia casa incluyendo por supuesto decoraciones para el árbol de todos los tipos.
Objetos artesanales y de coleccionista, bolas, calcetines con tus personajes de Disney favoritos, coronas, adornos para el comedor (o cualquier otra estancia del hogar), estrellas, luces, muñecos de nieve, peluches y guirnaldas son tan sólo algunos de los objetos decorativos que podrás encontrar en Disney’s Days of Christmas.
Imagen cortesía de Disney
Sin lugar a dudas, una de mis tiendas favoritas de Downtown Disney y una parada obligada en todos mis viajes.

Y tú, ¿has tenido ocasión de visitar alguna de estas tiendas navideñas? ¿Cuál es tu favorita?

¡Esperamos leer tu comentario en http://www.Facebook.com/DisneyAdictos!

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.