Buscar

Visitantes con minusvalías en Disney

0
Históricamente, los parques temáticos de Disney han tenido muy en cuenta las necesidades especiales de huéspedes con minusvalías. Además de ofrecer habitaciones especialmente adaptadas para discapacitados en los hoteles de Disneyland y Walt Disney World, los Cast Members de Disney siempre han otorgado todo tipo de facilidades a estos huéspedes y a sus familias para hacer su estancia lo más agradable posible.
Desgraciadamente – por muy increíble que parezca – otros desaprensivos sin ningún tipo de minusvalía (más allá de tener la cara muy dura) se han aprovechado de este tipo de facilidades y durante las últimas semanas la compañía se ha visto obligada a introducir una serie de cambios muy significativos.

El nuevo proceso que entró en vigor el pasado 9 de octubre en Disney World en Orlando y Disneylandia en California requiere – entre otras cosas – que los huéspedes minusválidos obtengan una hora de entrada específica para cada atracción (similar al nuevo sistema de Fast Pass + que está probando Disney).
Según Meg Crofton, responsable de operaciones de Walt Disney Parks And Resorts, el objetivo de estos cambios agrupados alrededor del “Disability Access Service Card” es atender las necesidades de visitantes que realmente lo necesitan y para quienes fue creado el programa de asistencia originalmente. 
A continuación resumimos algunos de los aspectos más importantes del nuevo programa de asistencia para huéspedes con minusvalías.
¿Qué es el “Disability Access Service Card”?
El “Disability Access Service Card” o DAS (“Tarjeta de Servicio de Acceso para Minusválidos” en español) es una tarjeta física gratuita diseñada para acomodar a huéspedes que no pueden esperar en una fila convencional debido a alguna discapacidad (incluyendo posibles minusvalías mentales que pueden no ser aparentes a primera vista).
¿Dónde se obtiene la tarjeta?
La tarjeta de acceso especial puede obtenerse en el área de “Guest Relations” (servicio de atención al cliente) que se encuentra junto a la entrada de cada parque temático. Aquí registrarán su casuística especial y le tomarán una fotografía para su tarjeta. Cada tarjeta es válida para grupos de hasta seis personas, incluyendo la persona minusválida.
¿Cómo funciona?
Los huéspedes minusválidos deberán presentar su tarjeta DAS a la entrada de cada atracción, y los Cast Members anotarán en su tarjeta la hora a la que puede regresar en función del tiempo de espera actual y popularidad de la atracción. No es necesario volver a la atracción exactamente a la hora indicada, puede hacerlo más tarde, y lo normal es que si el tiempo de espera actual es inferior a 10 minutos podrá pasar directamente. 
Aunque parezca muy similar a Fast Pass+, se trata de algo totalmente independiente pero al igual que Fast Pass no se puede obtener cita previa para disfrutar de una atracción hasta que no haya acudido a la anterior (no se pueden acumular reservas). 
Disney Minusválidos
¿Cuánto dura?
La tarjeta de acceso preferente para minusválidos tiene una validez de 14 días a partir de la fecha que se obtiene, y puede utilizarla indistintamente en todos los parques de Disney. Es gratis, válida por 14 días a partir de la fecha que la obtiene y puede usarla en todos los parques de Disney que esté visitando. En el caso de pérdida o extravío, el visitante puede obtener otra sin ningún problema. 
Casos Especiales
En el caso de que la persona minusválida no pueda esperar el tiempo indicado en una atracción, o requiera algún tipo de atención adicional, Disney ha confirmado que su equipo de Guest Relations estudiará cada caso de forma individual.
No es necesario presentar ningún tipo de prueba o justificante médico detallando su minusvalía (entre otras cosas porque este tipo de preguntas relacionadas con su estado de salud son ilegales en Estados Unidos), y Disney entiende que el hecho de formalizar este tipo de pase especial reducirá el fraude.
¿Los huéspedes en silla de ruedas necesitan una tarjeta DAS?
Los visitantes que utilizan silla de ruedas o “scooter” (esos pequeños vehículos motorizados) no necesitan la tarjeta. Dependiendo de su condición particular, sin embargo, pueden optar por hacerse una.
¿Qué opinas del nuevo sistema de atención a minusválidos? ¿Has tenido ocasión de probarlo? Déjanos tus comentarios en nuestra comunidad de Disney Adictos en Facebook.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
5/5 - (2 votos)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.