Buscar

Cómo Aprovechar las Extra Magic Hours de Disney World

0
Como saben todos los Disney Adictos, Walt Disney World es muy grande. Hay muchísimas cosas que ver, y un montón de actividades tanto dentro como fuera de los parques, pero lamentablemente siempre falta tiempo para hacerlo todo…
Una de las razones por las que nunca me canso de visitar WDW es que siempre hay alguna experiencia nueva para disfrutar en Disney World: una nueva atracción, un nuevo desfile o cabalgata, un nuevo restaurante por conocer, o simplemente algo que no tuve tiempo de ver en mi último viaje a Orlando.
Independientemente del número de días que viajes a Disney World, te garantizo que siempre te parecerán pocos. De hecho, en cuanto te subas al avión para regresar a casa, seguramente empezarás a soñar con tu próxima aventura enumerando todas las cosas que no pudiste ver en tu anterior viaje.
Cuando estás en Walt Disney World el tiempo es oro, y en el artículo de hoy los expertos de Undercover Tourist (líderes en la venta de tickets con importantes descuentos para Disney y otros destinos turísticos de Orlando) nos explican qué son las Extra Magic Hours, cómo pueden ayudarte y cuál es la mejor forma de aprovechar esta ventaja reservada para los huéspedes que se alojen en hoteles de Disney.

Qué son las Extra Magic Hours
Las Extra Magic Hours (“Horas Mágicas Extra” en español) son una de las principales ventajas que pueden disfrutar los huéspedes alojados en hoteles de Disney, y un recurso imprescindible para ver más cosas en menos tiempo. Aunque sólo los huéspedes de hoteles Disney pueden disfrutar de las Extra Magic Hours, como veremos a continuación afectan a todos los visitantes por igual.
Si te alojas en un hotel de Disney, cada día de la semana podrás acceder a uno de los cuatro parques temáticos una hora antes de su hora oficial de apertura (Extra Magic Hour Mornings), o seguir disfrutando de las atracciones del parque hasta dos horas después de su hora oficial de cierre para el público general (Extra Magic Hour Evenings).

 

A nadie le gusta un Walt Disney World abarrotado de gente…

 

Conviene tener en cuenta que las personas que no se alojan en hoteles de Disney pueden permanecer en el parque después de su hora oficial de cierre durante las Extra Magic Hour Evenings (a efectos prácticos sería complicado identificar y echar del parque a todas estas personas) pero sólo podrán pasear, comprar y comer ya que los Cast Members no les permitirán subir a las atracciones sin acreditar que se hospedan en un hotel de Disney.
En este fabuloso calendario interactivo de Walt Disney World podrás ver marcado con un sol el parque Disney que tiene Extra Magic Hours de mañana y con una luna el parque Disney que tiene Extra Magic Hours de tarde. Al pasar el ratón por encima de cada día, podrás ver el horario de apertura de cada parque incluyendo las horas extra.
Atención: este calendario es simplemente a modo indicativo. Por ejemplo, si una determinada promoción aumenta el número de reservas más de lo esperado, es posible que Disney decida ampliar el horario general de apertura de los parques sin previo aviso y por tanto podrían cambiar también las Extra Magic Hours. Cuando llegues a tu hotel de Disney por primera vez, recuerda pedir en recepción un calendario actualizado donde podrás comprobar los horarios definitivos para cada parque durante tu estancia, incluyendo las Extra Magic Hours.
También puedes obtener esta información actualizada en el departamento de Guest Relations (atención al cliente) de cualquiera de los parques. Se trata de una hoja de papel conocida como el Times Guide que indica los horarios del parque y si hay Extra Magic Hours, además de los horarios de cualquier espectáculo y cabalgata prevista para ese día. Por cierto, estos mini-calendarios diarios – que llevan impresa la fecha de cada día – son un maravilloso (y gratuito) recuerdo de tu estancia en Walt Disney World.
El Impacto de las Extra Magic Hours en Disney World
Las Extra Magic Hours tienen un impacto considerable sobre la afluencia de público a los parques temáticos, y te afectarán de una forma u otra aunque no estés alojado en un hotel Disney.
Teniendo en cuenta que los hoteles de Walt Disney World cuentan con casi 25.000 habitaciones – y que ciertos hoteles como el Walt Disney World Swan, el Walt Disney World Dolphin o el Hilton Orlando Lake Buena Vista también ofrecen Extra Magic Hours a pesar de no ser estrictamente hoteles de Disney – eso son muchas personas dirigiéndose al mismo parque el mismo día para aprovechar las Extra Magic Hours.

 

Aglomeraciones a la entrada de Disney Hollywood Studios en temporada alta

 

Aparte de esto, muchas personas deciden visitar el parque con Extra Magic Hours a pesar de que llegan al parque después de las horas extra de mañana o se marchan antes de las horas extra de tarde. En conclusión, los parques con Extra Magic Hours pueden estar mucho más saturados de lo normal, y puedes terminar perdiendo más tiempo – en lugar de ganarlo – si no aprovechas bien las Extra Magic Hours.
Cuándo Utilizar Extra Magic Hours
1.) Si te alojas en un hotel de Disney, los expertos de Undercover Tourist recomiendan visitar el parque con Extra Magic Hours únicamente si tienes la intención de aprovechar plenamente los horarios ampliados. No tiene sentido visitar un parque Disney que tenga Extra Magic Hours ese día si llegas al parque después de que hayan comenzado, o abandonas el parque antes de que cierre. El objetivo de las Extra Magic Hours es aprovechar las atracciones durante las horas de apertura extra.
2.) Si viajas a Disney World en temporada alta, y tienes un Park Hopper, es buena idea visitar el parque durante las Extra Magic Hours (por ejemplo durante la primera hora de apertura o durante las dos últimas horas antes del cierre) y aprovechar el resto del día en un parque que no tenga Extra Magic Hours ya que habitualmente estará menos saturado.
3.) Si tienes un ticket Magic Your Way sin la opción de Park Hopper, te alojas en un hotel de Disney y viajas en temporada baja, aprovecha las Extra Magic Hours para disfrutar de las atracciones más populares de ese parque (por ejemplo Kilimanjaro Safaris y Expedition Everest en Animal Kingdom) y disfruta del resto del día subiendo en atracciones menos saturadas, viendo espectáculos o desfiles. También puedes aprovechar las Extra Magic Hours de mañana para obtener FASTPASS para tus atracciones favoritas que aprovecharás más adelante en el día.
Cuándo Evitar las Extra Magic Hours
Aunque a priori eso de poder disfrutar de tus atracciones favoritas en un parque Disney durante un par de horas más suena genial, hay veces que conviene evitar por completo los parques con Extra Magic Hours.
1.) Si no estás alojado en un hotel de Disney, no podrás disfrutar de las ventajas de Extra Magic Hours así que deberías de evitar ese parque por completo. Si se trata de Extra Magic Hours de mañana directamente no podrás entrar al parque si no estás alojado en un hotel de Disney, y si se trata de Extra Magic Hours de tarde no te echarán del parque pero no podrás disfrutar de las atracciones y el resto del parque – tiendas y restaurantes – estará más saturado de lo normal.
2.) Si te alojas en un hotel de Disney, tienes un billete Magic Your Way sin la opción de Park Hopper, y viajas en temporada alta, evita el parque con Extra Magic Hours. A juicio de Undercover Tourist las horas extra no compensan el exceso de visitantes durante el resto del día, y en estos casos únicamente merecería la pena visitar el parque con Extra Magic Hours si tienes reserva en algún restaurante.

 

Las Extra Magic Hours – utilizadas correctamente – te ayudarán a evitar esperas

 

Agradecemos como siempre al equipo de Undercover Tourist por ofrecernos esta información tan útil sobre las Extra Magic Hours de Walt Disney World, y te invito a ver aquí sus precios para las entradas de los parques Disney y otras atracciones de Orlando.
Te recomiendo también descargar la aplicación móvil de Undercover Tourist para planificar tu visita a los parques de Disney en Orlando y también este útil calendario de Disney World que indica los parques más adecuados para cada día de tu estancia además de las anteriormente mencionadas Extra Magic Hours de cada día.
5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.