Buscar

Transporte desde hoteles Disney a los Parques

0
Como podríamos encontrar en cualquier gran ciudad del mundo, los principales lugares de interés de Disney World – especialmente los cuatro parques de Disney – están comunicados entre sí mediante una extensa red de transportes que incluye autobuses, monorraíles y embarcaciones de todo tipo.
Los medios de transporte en Disney World son limpios, seguros, generalmente eficaces, dispone de aire acondicionado (lo cual se agradece mucho en los calurosos meses de verano) y – sobre todo – puede utilizarse gratuitamente.
El objetivo primordial del sistema de transportes en los parques de Disney es sencillamente trasladar al visitante desde un hotel Disney a los parques temáticos y viceversa, en el menor tiempo posible y sin que tenga que esperar demasiado.
Cuando estés en Disney World, comprobarás que en general cada veinte minutos aproximadamente algún tipo de transporte – autobús, monorraíl o barco – parte desde cada hotel Disney hacia alguno de los parques temáticos.
En el artículo de hoy Kirsten (fundadora de la agencia de viajes especializada en los parques de Disney Castles And Dreams Travel) nos explica los principales métodos de transporte para llegar a los cuatro parques temáticos de Disney World.
Recordamos que no es necesario estar alojado en un hotel Disney para utilizar los medios de transporte gratuitos de Disney World, y es una experiencia muy recomendable ya que en muchos casos estos transportes pueden considerarse atracciones en sí mismos.
Cómo llegar a Magic Kingdom
Magic Kingdom es uno de los parques de Disney en Orlando mejor comunicados.
El monorraíl une Magic Kingdom con Disney’s Contemporary Resort (desde donde también puedes ir caminando), Disney’s Grand Floridian Resort y Disney’s Polynesian Resort, y estos dos últimos hoteles también disponen de pequeñas embarcaciones que surcan las aguas del Seven Seas Lagoon cada pocos minutos (un trayecto muy agradable). 
Disney World Transporte
Los hoteles Disney’s Wilderness Lodge y Fort Wilderness Campground también disponen de embarcaciones y autobuses, mientras que el resto de los hoteles Disney están comunicados con Magic Kingdom mediante la extensa red de autobuses de Walt Disney World.
Si finalmente has decidido alquilar un coche y viajas a Magic Kingdom en vehículo particular, deberás aparcar en el Transportation and Ticket Center y desde allí tomar un ferry o un monorraíl hasta el parque.
Cómo llegar a Epcot
Si estás alojado en uno de los hoteles Disney de la zona del Boardwalk (Disney’s Yacht Club Resort, Disney’s Beach Club Resort, Disney’s Boardwalk Inn, Disney’s Caribbean Beach Resort, Walt Disney World Swan y Walt Disney World Dolphin) no tardarás más de quince o veinte minutos a pie hasta la entrada posterior de Epcot (International Gateway). Desde aquí podrás acceder directamente a la zona de los pabellones internacionales de World Showcase.
También puedes tomar un barco desde cualquiera de estos hoteles Disney hasta International Gateway, desde donde tardarás aproximadamente diez minutos caminando hasta la entrada principal de Epcot en Future World. Ten en cuenta que generalmente World Showcase – la zona de Epcot dedicada a los pabellones internacionales – abre dos horas más tarde que Future World.
Disney World Transporte
Si estás alojado en uno de los hoteles Disney de la zona del Boardwalk pero no quieres acceder a Epcot a través de International Gateway, el proceso es algo más complejo y dispones de varias alternativas; puedes caminar (o tomar un barco) hasta Disney’s Hollywood Studios y desde allí un autobús hasta la entrada principal de Epcot, o un autobús hasta Downtown Disney seguido de otro autobús hasta la entrada principal de Epcot.
El monorraíl de Disney World conecta la entrada principal de Epcot con el Transportation and Ticket Center, al que también puedes llegar desde Magic Kingdom o desde cualquiera de los tres hoteles con paradas de monorraíl (Disney’s Grand Floridian Resort, Disney’s Polynesian Resort y Disney’s Contemporary Resort).
Por último, Epcot dispone de su propio aparcamiento desde donde podrás acceder directamente al parque y también está comunicado con los demás hoteles Disney World mediante la red de autobuses.
Cómo llegar a Disney’s Hollywood Studios
Disney’s Hollywood Studios está bastante bien comunicado. Además de las rutas de autobuses que comunican el parque con todos los hoteles Disney, Downtown Disney y el Transportation and Ticket Center, también puedes ir a pie desde la zona del Boardwalk o – si el tiempo lo permite – tomando un ferry desde el hotel Disney’s Yacht Club Resort, Disney’s Beach Club Resort, Disney’s Boardwalk Inn, Disney’s Caribbean Beach Resort, Walt Disney World Swan o Walt Disney World Dolphin.
Disney’s Animal Kingdom está situado en el suroeste de Walt Disney World, relativamente cerca de los hoteles Disney’s Coronado Springs Resorts, All-Star, Disney’s Animal Kingdom Lodge y Disney’s Art of Animation Resort.
Cómo llegar a Animal Kingdom
El parque Animal Kingdom está comunicado con la zona comercial de Downtown Disney y los hoteles mediante distintas rutas de autobús y también dispone de un gran aparcamiento con capacidad para 5.000 vehículos (recuerda que si estás alojado en un hotel Disney el aparcamiento es gratuito).
No obstante, si tienes previsto acudir a Disney’s Animal Kingdom mediante vehículo privado ten en cuenta que el aparcamiento abre sus puertas poco tiempo antes del horario oficial de apertura al parque por lo tanto es habitual que se formen colas importantes a primera hora de la mañana así que en este caso es aconsejable utilizar el transporte de Disney.
Disney World Transporte
Al no haber ningún otro método de transporte – ni hay barcos, ni monorraíl ni se puede acceder a pié desde ninguno de los hoteles – los autobuses son frecuentes y generalmente funcionan con regularidad.
Esta información ha sido facilitada por Castles and Dreams Travel; una de las agencias de viajes mejor valoradas para organizar tus vacaciones en los parques de Disney y su excelente equipo de profesionales te ayudarán a elegir el paquete vacacional que más se ajuste a tus necesidades.
Si estás pensando en organizar un viaje a los parques Disney, puedes rellenar este formulario para recibir un presupuesto sin ningún compromiso para tus vacaciones en Disney.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.