Buscar

Consejos para utilizar FastPass en Disney World

0
Como anunciamos hace algunas semanas en este artículo, se avecinan novedades importantes en los parques de Disney y con total seguridad estos cambios terminarán afectando el sistema actual de FASTPASS.
Sin embargo, a día de hoy, FASTPASS sigue funcionando esencialmente de la misma manera que siempre y por tanto si tienes previsto viajar próximamente a los parques de Disney en Orlando conviene que te familiarices con su funcionamiento.
En el artículo de hoy, nuestra amiga Kirsten Cuillard (responsable de la agencia de viajes especializada en los parques Disney Castles and Dreams Travel), nos aporta unos valiosos consejos para utilizar el sistema de FASTPASS en Disney World…
Lo primero que debes saber antes de viajar a los parques temáticos de Disney en Orlando es que el adecuado manejo del sistema FASTPASS (“Pase Rápido” en español) es imprescindible para visitar el mayor número posible de atracciones de los parques temáticos en el menor tiempo posible, minimizando el tiempo de espera.
Disney FastPass
Desde 1999, buena parte de las atracciones de Disney World (especialmente las más populares), ofrecen la posibilidad de obtener un FASTPASS que te dará derecho a disfrutar de esa atracción en un momento concreto del día sin esperar una larga cola.
La filosofía del sistema FASTPASS en los parques de Disney consiste en repartir a todas las personas que quieran disfrutar de una determinada atracción a lo largo del día, asignando una hora concreta a cada una. De esta forma se intentan evitar las aglomeraciones y todo el mundo – al menos en teoría – puede subir a las atracciones más populares sin esperar demasiado.
Puedes obtener un FASTPASS introduciendo tu ticket del parque en las máquinas expendedoras situadas junto a la entrada de cada atracción. Este pase, impreso en una pequeña hoja de papel, te permitirá acceder a la atracción durante una franja horaria concreta a través de una fila especial evitando la espera habitual.
Es importante comprender que los FASTPASS de cada atracción no son ilimitados, y cada día sólo hay un determinado número de pases disponibles para cada atracción. Una vez que se hayan distribuido todos los FASTPASS para una atracción, no te quedará más remedio que esperar la fila convencional (que en determinados momentos del año puede incluso superar los 120 minutos para las atracciones de Disney más populares).
Algunas recomendaciones para utilizar este interesante sistema en los parques Disney:
1. Siempre que sea posible, envía a una sola persona a obtener los FASTPASS para todo el grupo. Mientras que el resto de las personas del grupo se dirigen a otra atracción, una persona (preferiblemente la más rápida del grupo) puede recoger los tickets de todo el grupo y obtener unos pases para otra atracción. De esta forma ahorrarás un tiempo considerable, y te permitirá disfrutar de más atracciones en tus vacaciones de Disney World.
2. Recuerda que los FASTPASS deben utilizarse en la franja horaria impresa en el ticket. Antiguamente esto era diferente, y los Cast Members de Disney tenían cierta flexibilidad aunque llegaras un poco antes o después de la hora indicada en el pase, pero ahora es indispensable respetar el horario de retorno indicado en tu FASTPASS.
3. Puedes obtener un FASTPASS para otra atracción de Disney dos horas más tarde de haber obtenido el anterior; En general no deberías de tener dos FASTPASS para atracciones distintas al mismo tiempo, y de hecho si intentas obtener un nuevo FASTPASS antes de utilizar el anterior las máquinas te darán un error, pero en general funcionará dos horas más tarde.
4. Dado que, como hemos indicado anteriormente, el número de FASTPASS que puedes obtener en un día es limitado, es importante decidir sabiamente qué atracciones de los parques de Disney merece la pena utilizar FASTPASS. Captain EO, por ejemplo, no es una buena idea porque en general no tendrás demasiados problemas para entrar y las colas avanzan muy rápido. Soarin’, sin embargo, es una atracción donde resulta prácticamente imprescindible obtener un pase a primera hora del día o terminarás esperando horas de cola para subir.
5. Como hemos comentado aquí alguna vez, recuerda que los parques de Disney son lugares mágicos y todo el mundo puede contribuir a hacer la experiencia más mágica para los demás. ¿Te marchas del parque y te ha sobrado algún FASTPASS? ¿Has obtenido algún pase extra para una atracción en la que tu niño pequeño no puede o no quiere subir? No lo tires; antes de abandonar el parque entrega el FASTPASS a alguien que esté esperando para subir a esa atracción. Una gran sorpresa para un auténtico desconocido, que te ayudará a repartir un poco de magia para alguien que no lo espera.
En estos momentos, las siguientes atracciones de los parques Disney tienen FASTPASS:
Primeval Whirl
Kilimanjaro Safaris
DINOSAUR
Kali River Rapids
Expedition Everest
Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith
Toy Story Mania!
Star Tours – The Adventures Continue
The Twilight Zone Tower of Terror
Space Mountain
Splash Mountain
Big Thunder Mountain Railroad
Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin
Jungle Cruise
The Many Adventures of Winnie the Pooh
Peter Pan’s Flight
Dumbo The Flying Elephant
The Barnstormer
Town Square Theater
Mission: SPACE
Test Track
Captain EO
Maelstrom
Soarin’
Este artículo ha sido contribuido por Castles and Dreams Travel; una de las agencias mejor valoradas para organizar tu viaje a los parques de Disney y su excelente equipo de profesionales te ayudarán a elegir el paquete vacacional que más se ajuste a tus necesidades.
Si estás pensando en organizar un viaje a Disney World, puedes completar este formulario para recibir un presupuesto sin ningún compromiso para tus vacaciones en Disney.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.