Patrocinadores
reserva tu viaje a disney world tickets baratos Disney World

Qué Llevar a Disney

1

Si estás planificando un viaje a Disney World, sobre todo si se trata de tu primer viaje a los parques temáticos de Disney en Orlando, seguramente te estarás preguntando qué ropa y otras cosas llevar.

Hace algunas semanas preguntamos a los amigos de nuestra página en Facebook por sus recomendaciones sobre aquello que no puede faltar en tu equipaje para Disney, y recibimos muchísimas sugerencias interesantes sobre qué llevar.

Ana Paula Bianchi sugirió llevar a Disney ropa y calzado cómodo, ya que durante buena parte del año – especialmente en verano como es lógico – hace mucho calor en los parques temáticos de Orlando y sobre todo la humedad es extremadamente alta. Ana Paula sugiere centrarse en la comodidad antes que en la coquetería, y aconseja también llevar una riñonera o pequeña mochila a los parques de Disney para llevar la cartera, el teléfono móvil y otros objetos de valor.

Gabriela Puntieri indica que la prioridad en los parques de Disney es la comodidad, y por tanto ella recomienda llevar a Disney ropa muy cómoda para poder andar sin problemas durante todo el día. Si viajas a Disney World en invierno, un buen abrigo también es importante ya que por la noche suele refrescar bastante. En mi viaje a los parques de Disney padecimos temperaturas bajo cero y, aunque no es lo habitual, puede suceder. Recuerda mirar el pronóstico del tiempo de antemano.

Nuestro buen amigo Alberto Pons Perello sugiere llevar a Disney una buena cámara de fotos para capturar esos recuerdos inolvidables. También recomienda meter en tu equipaje para Disney algo de refresco para evitar la deshidratación en verano y – sobre todo – mucha, mucha ilusión…

Que Llevar a los Parques Disney
  • Rossana Pangallo Viera coincide con Alberto en la importancia de llevar una cámara de fotos fiable a los parques de Disney (que no se te vaya a estropear en el último momento) así como calzado y ropa cómoda. Por último, nos sugiere dejarte llevar por la magia que te brindan los parques Disney. ¡No te avergüences de disfrutar como un niño ya que ese es el objetivo principal de Disney World!
  • Alejandro Magno P nos propone llevar la maleta casi vacía para que todo lo que compres allí (que previsiblemente será mucho) puedas llevarlo a casa sin pagar exceso de equipaje. Sugiere también llevar a Disney muchos dólares y la tarjeta de crédito limpia para no quedarse con ganas de nada, y una cámara con buen flash para hacer fotografías nocturnas. También es recomendable llevar a los parques de Disney un poncho o impermeable para evitar mojarte en las atracciones de agua, y así evitarás comprarlo allí ya que te saldrá muy caro. Finaliza sus recomendaciones con el calzado más cómodo que tengas, una bolsita con todo tipo de medicamentos, traje de baño si te hospedas en un hotel de Disney y ganas de pasártelo fantásticamente.
  • Ana Paula Bianchi cree que tampoco debería faltar en tu maleta para Disney una mínima programación de lo que puedes ver para no perderte nada. Ciertamente a algunas personas les gusta improvisar en los parques Disney, pero hay tanto que ver que merece la pena informarse de antemano para poder priorizar. Recuerda que en http://www.parquesdisney.es encontrarás la información mínima que tienes que leer antes de viajar a los parques Disney de Orlando.
  • Gabriela Puntieri recuerda que en algunos parques es recomendable llevar una muda de ropa (completa) porque hay atracciones de agua donde te mojas por completo. Un ejemplo es la atracción de Kali River Rapids en Animal Kingdom. (http://disneyhispana.blogspot.com.es/2011/06/kali-river-rapids-rio-abajo-lo-veras.html)
  • Pili Ezquerra nos recuerda llevar crema solar. ¡Muy importante porque pasarás muchas horas al aire libre y el sol de Orlando quema mucho!
  • Por último Sergio Federico Pérez Arellano nos recordó que no puede faltar en tu equipaje para los parques Disney los ponchos impermeables: si llevas niños pequeños aunque ya caminen es aconsejable llevar el carrito para ellos, porque se llegan a cansar y luego hay que cargarlos aunque no se duerman. Botellas para rellenarlas con agua y algún juguete pequeño para entretener a los niños al momento de estar en fila.
Que Llevar a los Parques Disney
Tampoco faltaron sugerencias más humorísticas, como la de Marcos Felipe Orellana Lira que sugirió llevar a los parques Disney algo ¿una pancarta? para protestar sobre la reciente compra de Lucasfilm por parte de Disney que anunciamos en esta página.

 

Como habrás comprobado, los fans de los parques de Disney en Facebook son unos auténticos expertos, y si sigues estos consejos a la hora de preparar tu equipaje para los parques de Disney seguramente no tendrás problemas.
Aparte de estas sugerencias, me gustaría añadir algunas otras cosas que deberías llevar a Disney:
  • No te olvides de llevar una mochila cómoda para llevar la cámara de fotos, ponchos impermeables y un jersey que necesitarás por la noche y en los locales con el aire acondicionado muy alto. ¡El aire acondicionado está muy alto en los parques de Disney y te vendrá bien algo de abrigo y un lugar para guardarlo todo!
  • Si viajas a Disney World en primavera, verano o incluso principios de otoño, no olvides llevar ropa de baño ya que todos los hoteles disponen de piscina.
  • No te olvides de llevar pilas, baterías, tarjetas de memoria y cargadores para tus dispositivos electrónicos. Aunque podrás encontrar la mayoría de estos objetos en las tiendas de los parques Disney y Downtown Disney, suelen ser mucho más caros y es conveniente llevarlos de casa.
  • Si tienes previsto visitar los parques de agua en Disney, necesitarás llevar toallas de playa. Los hoteles de Disney disponen de toallas para las piscinas, pero no te permitirán llevártelas a los parques de agua.
  • Libreta de direcciones por si quieres enviar postales a tus amigos o familiares desde los parques de Disney. Otra opción es llevar en tu equipaje varios sobres – con las direcciones ya escritas – de forma que una vez estés en los parques de Disney solamente tendrás que comprar la postal y el sello. Recuerda que en algunas atracciones de los parques Disney (por ejemplo Innovations en Epcot) puedes enviar postales digitales por correo electrónico así que tampoco te olvides de llevar una lista con las direcciones de tus amigos o familiares a quienes quieras enviar una postal digital desde Disney World.
  • Si viajas con niños pequeños y quieres ahorrar dinero en tu viaje a los parques Disney, compra antes de partir una libreta y un bolígrafo grande (para que los personajes lo puedan sostener perfectamente) de forma que los niños puedan utilizarlos para obtener autógrafos de los personajes de Disney en los parques temáticos. Aunque evidentemente estos productos los venden en los parques, será mucho más económico si lo llevas desde casa e incluso le explicas a los niños para qué sirve y lo que planeas hacer con ello.
  • Una buena idea es llevar a Disney cámaras de usar y tirar para los niños; de esta forma, ellos podrán tomar sus propias instantáneas en los parques temáticos desde su particular perspectiva.
  • Si eres sensible a los sonidos muy altos, no olvides llevarte tapones para los oídos; algunas atracciones de Disney World – como por ejemplo Indiana Jones Epic Stunt Spectacular o It’s Tough to be a Bug – tienen el volumen extremadamente alto.
  • Vaselina; utilízala para evitar rozaduras del calzado en los pies. Aunque habitualmente no tengas problemas al caminar, recuerda que habitualmente no caminas lo mismo que caminarás en Orlando. La Vaselina evita las dolorosas rozaduras en los pies. Lleva también tiritas, por si a pesar de todo terminas haciéndote daño en los pies después de caminar kilómetros y kilómetros en los parques Disney.
  • Si te gusta el chicle (goma de mascar), llévatelo de casa. ¡No lo encontrarás en las tiendas de Disney y de hecho es uno de los motivos por el cual los parques siempre están tan limpios!
  • Imprescindible llevar a Disney algún tipo de gorro, gorra o sombrero para protegerte la cabeza del sol de Florida. Recuerda que caminarás muchas horas al aire libre por los parques.
  • Repelente de insectos – recuerda que hay muchísima agua, lagos, piscinas y pantanos tanto en los parques de Disney como en los hoteles o la zona de Downtown Disney y esto atrae a los insectos.
  • Si tienes previsto cenar en Victoria and Albert’s – el restaurante más lujoso de Disney en Orlando – los hombres necesitarán llevar una chaqueta y una corbata.
  • Si tienes previsto lavar algo de ropa en la habitación de tu hotel (bastante recomendable ya que así no tendrás que llevar el equipaje tan cargado), llévate algo de detergente de casa en una bolsita de plástico. No merece la pena comprar un paquete de detergente en Orlando ya que utilizarás muy poca cantidad.
  • Crema solar, protector labial y gafas de sol (preferiblemente con una goma elástica que las sujete mientras subes a atracciones más rápidas como Big Thunder Mountain o Splash Mountain). ¡No te haces una idea de la cantidad de gafas de sol que se pierden cada día en los parques Disney por no estar correctamente sujetas!
  • Recuerda que conviene mucho llevar a Disney una lista con el número y la hora de cada reserva que hayas hecho en los restaurantes.
  • Por último, no puede faltar una buena maleta de Disney. Es la mejor forma de llevar todo lo que te hemos mencionado en este artículo. Además de esta forma la magia Disney empieza desde antes de partir a Disney.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Qué Llevar a Disney
Valoración: 5 - 1 voto

Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario