Buscar

Los Cast Members; el ingrediente secreto de los parques Disney

0

Hace algunas semanas, mi amigo Javier Zenteno (un colaborador de esta página que en enero de 2013 correrá la maratón de Walt Disney World) tuvo la amabilidad de compartir conmigo algunas fotografías que tomó en Magic Kingdom durante el otoño de 2010.

¿Alguna vez te has preguntado por qué millones de personas que han visitado los parques Disney – como muchos de los Disney Adictos que leen esta página – regresan una y otra vez?

Estas fotografías retrataban a esos héroes anónimos conocidos como Cast Members que trabajan en los parques de Disney y hacen posible que la magia exista. Las imágenes, que he utilizado con el permiso de Javier para ilustrar este artículo dedicado a los Cast Members, fueron tomadas terminando el desfile del medio día (“A Dream Come True parade”) y en algún momento de la mañana junto al castillo de cenicienta.

Todos sabemos que las atracciones de los parques Disney – con contadas excepciones – no son necesariamente las más rápidas, ni las que más vueltas dan, ni las tecnológicamente más avanzadas, ni siquiera las más emocionantes en el sentido convencional de la palabra. De hecho, las atracciones más míticas de los parques Disney como Pirates of the Caribbean y Haunted Mansion son a primera vista bastante sencillas técnicamente.
Además, los parques Disney son un destino caro – especialmente si uno viaja desde fuera de los Estados Unidos – y después de sumar el coste de los vuelos, los hoteles en Disney, las entradas a los parques, comidas y regalos varios, seguramente tendremos que estar trabajando el resto de nuestras vidas para pagar la expedición familiar a los parques Disney.

parques de disney
Los parques Disney representan para muchos Disney Adictos (entre los que me incluyo como no podía ser de otra manera) un lugar idílico; un mundo mágico donde durante algunas horas los adultos volvemos a ver la vida desde la perspectiva de un niño y dejamos a un lado nuestros problemas cotidianos.
La nostalgia, la fantasía y la aventura están a la orden del día en los parques de Disney, pero estas sensaciones no se transmiten meramente con una arquitectura agradable, atracciones bonitas, desfiles y música. Es necesario algo más; un ingrediente secreto.
Como relata Thomas K. Connellan en su libro «Inside the Magic Kingdom: Seven Keys to Disney’s Success» (que por cierto recomiendo a todos los Disney Adictos), en el caso de los parques Disney el ingrediente secreto es la extraordinaria vocación de atención al cliente de sus empleados.

parques de disney

Desde la perspectiva de Disney, las personas que trabajan en los parques no son meros “empleados” sino Cast Members. Un Cast Member es un actor, alguien que forma parte de una representación y que actúa de cara al público con la ayuda de una cuidada puesta en escena. Así, en los parques Disney cada Cast Member tiene una misión por encima de todas las demás; satisfacer al visitante ayudándole a crear recuerdos imborrables.
Los Cast Members conocen el legado de Walt y los orígenes de los parques Disney, y su responsabilidad es mantener viva esta llama. Como herederos de Walt Disney, los Cast Members se toman muy en serio su misión que no es otra que hacer felices a los visitantes que cruzan las puertas de un parque Disney.

parques de disney
Estos hombres y mujeres, siempre dispuestos a hacer mucho más de lo que se espera de ellos con el fin de crear inolvidables recuerdos para el visitante, son las verdaderas almas y el principal factor diferencial de los parques Disney.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.