Buscar

Tesoros ocultos de Walt Disney World

1

Como he comentado en más de una ocasión, uno de mis aspectos favoritos de los parques Disney es la inmensa cantidad de detalles sutiles que los ‘Imagineers’ han incluido en edificios, atracciones, decorados, restaurantes y comercios.

Muchas veces estos detalles son prácticamente imperceptibles a simple vista, son difíciles de localizar, y la inmensa mayoría de los visitantes nunca se darán cuenta de su existencia. Sin embargo, en mi opinión estos detalles diferencian los parques Disney de cualquier otro complejo temático y son uno de los factores decisivos que nos hacen querer regresar a los parques Disney una y otra vez.

Hay cientos de este tipo de detalles repartidos por los parques y hoteles de Disney, pero os dejo a continuación con 10 de los más interesantes. ¡Apúntatelos y trata de localizarlos en tu próximo viaje a los parques Disney!

1.) Cada mañana, antes de abrir el parque, el ferrocarril de Magic Kingdom está perfectamente centrado delante de la estación de Main Street USA para todos aquellos que quieran hacer una fotografía. Aprovecha la ocasión, porque es el único momento del día en el que podrás obtener una foto así con el tren perfectamente alineado delante de la estación:

2.) Seguimos en la estación de ferrocarril de Magic Kingdom, y en estas ocasión nos adentramos a explorar su interior… Encontrarás una estantería de objetos perdidos en la que podrás ver algunos objetos curiosos como el barril de miel de Winnie the Pooh, la lámpara de Aladino e incluso el garfio del Capitán Garfio.

3.) No te marches de la estación de Main Street todavía, porque hay algún secreto más… Si prestos mucha atención, en la estación de ferrocarril de Magic Kingdom podrás escuchar de fondo el sonido de un viejo telégrafo emitiendo un característico sonido de código Morse. Este sonido no es un Código aleatorio de puntos y rayas, sino el discurso de inauguración de Disneyland realizado por Walt Disney en 1954 traducido a código Morse.

4.) En el edificio de bomberos, ubicado a la izquierda de la plaza que encontrarás nada más acceder a Magic Kingdom por debajo de la estación de ferrocarril, podrás contemplar una gran colección de emblemas donados por grupos de bomberos de todo el mundo.

5.) Frente al restaurante italiano Tony´s Town Square de Main Street USA, si te fijas bien puedes ver en el suelo las huellas de perro dejadas por la Dama y el Vagabundo.

6.) Vamos hasta Adventureland, la tierra de la aventura, y en la atracción de Jungle Cruise podrás ver la parte trasera de un avión que se ha estrellado en la jungla y está cubierto de maleza. La parte delantera del mismo avión puede verse en la atracción The Great Movie Ride en Disney’s Hollywood Studios (concretamente en la escena de Casablanca como mostramos a continuación)…

7.) La barandilla decorativa que bordea los caminos alrededor del castillo de la Cenicienta en Magic Kingdom tiene un secreto muy especial… Si te fijas bien verás que tiene una serie de círculos, aparentemente aleatorios. Cuando los rayos del sol pegan sobre estos círculos en el ángulo adecuado, la sombra resultante que se proyecta en el suelo tiene la forma de Mickey Mouse.

8.) Sólo uno de los caballos del majestuoso carrusel de la Cenicienta en Fantasyland tiene un lazo dorado en su cola. Se rumorea que este caballo en concreto es el favorito de la princesa…

9.) Si conoces un poco de historia sobre “atracciones extintas de Walt Disney World”, sabrás que la actual atracción de Winnie the Pooh en Fantasyland está ubicada en el mismo edificio donde antiguamente estuvo durante muchos años la atracción de Mr. Toad’s Wild Ride (que ahora está en Disneyland de California pero no en Orlando). Cuando estés en esta atracción, concretamente en la escena en la que visitas la casa del Búho, mira hacia atrás y verás un cuadro en la pared en la que aparece el viejo Mr. Toad transfiriendo al Señor Búho la propiedad del terreno.

10.) En el hotel Disney All-Star Music del Walt Disney World Resort, podrás ver una serie de notas musicales repartidas aparentemente de forma aleatoria en distintas áreas de la recepción. Estas notas musicales no son aleatorias, sino que forman una melodía muy conocida y amada por los fans de Disney: “When you wish upon a star” de Pinocho.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario

  1. Javier Zenteno on

    Sensacional recuento de detalles, no puedo esperar para deacubrirlos!!!