Buscar

Consejos para un día lluvioso en Disney World

0
En el último programa del podcast de MagiaDisney.com, repasamos en detalle algunos consejos útiles para aprovechar al máximo un día lluvioso en Walt Disney World.
Imagínate la situación: llevas años planificando el viaje de tus sueños, y cuando finalmente llegas a Orlando… ¡comienza el diluvio universal! Si esto sucede, no desesperes porque ni mucho menos está todo perdido.
Para aquellos que no hayan tenido ocasión de escuchar el programa todavía, resumimos a continuación 10 consejos útiles para aprovechar incluso este tipo de climatología adversa en los parques de Disney, y te recordamos que puedes escuchar el episodio completo desde nuestra sección de Podcasts.
1) Paraguas, ponchos y ropa adecuada
  • No recomiendo llevar paraguas a los parques de Disney. Es complicado caminar por los parques con él, plegando y desplegando el paraguas cada vez que entras en una zona cubierta. Mucho mejor un poncho impermeable con capucha. ¡Tampoco tendrás ocasión de herir a nadie!
  • Compra tu poncho antes de viajar a Walt Disney World, en cualquier tienda económica de tu ciudad (por ejemplo las tiendas de todo a 1€ en España). Seguro que es mucho más bonito un poncho con el logotipo de Walt Disney World, pero ten por seguro que será mucho más caro.
  • Si tienes que comprar un poncho en Disney World para cada miembro de tu grupo, ten por seguro que gastarás una fortuna y creo que es preferible invertir el dinero en otras compras.
2) Atracciones cubiertas
  • Es posible que algunas atracciones cierren si hay mucha lluvia, por motivos de seguridad (por ejemplo Expedition Everest en Animal Kingdom o Test Track en Epcot, aunque ésta última también cierra con mucha frecuencia por averías…)
  • Sin embargo, recuerda que Magic Kingdom, Epcot y los Disney Hollywood Studios tiene muchas atracciones populares que están cubiertas así que no dejes que un poco de lluvia te intimide (Piratas del Caribe, Haunted Mansion, Spaceship Earth, Soarin’, Toy Story Mania, Rock n’ Roller Coaster, Tower of Terror…)
  • Otra sugerencia es aprovechar la lluvia para ver algunas atracciones que suelen estar más saturadas de gente (por ejemplo Peter Pan o Toy Story Midway Mania). Las colas están cubiertas, y al estar resguardado de la lluvia la espera se hará más asequible.
  • Mira la previsión del tiempo antes de ir a Animal Kingdom, porque realmente este sí que es un parque que merece la pena ver en un día seco ya que muchas atracciones son al aire libre.
  • Otra posibilidad es aprovechar los días lluviosos para reuniones con personajes, ya que en muchas ocasiones éstos se encuentran en áreas cubiertas como por ejemplo en los Disney Hollywood Studios al final de la atracción Magic of Disney Animation.Generalmente nos da pereza esperar para fotografiarnos con los personajes cuando podemos estar disfrutando de otras atracciones, pero si llueve es la excusa perfecta.
3) Lockers
  • Cuando llegues al parque en un día lluvioso, o un día de verano en el que es muy posible que llueva por la tarde, puedes guardar tu poncho (así como un calzado y calcetines secos) en los lockers de la entrada. Así no tendrás que cargar con ello todo el día, y podrás ir a recogerlo cuando lo necesites y volver a guardarlo cuando deje de llover.
4) No todo el mundo planifica
  • Una gran noticia es que no todo el mundo lee nuestros consejos, o escucha nuestros podcasts, así que un poco de lluvia puede ser una gran oportunidad…
  • En cuanto caigan las primeras gotas, fíjate y verás cómo muchísima gente se empieza a dirigir de forma mecánica hacia la salida del parque. Es una reacción natural, y la excusa perfecta para familias con niños o gente que ya está muy cansada
  • Este el momento de aprovechar… Cuando veas a todo el mundo dirigiéndose hacia la salida, cúbrete con el poncho y prosigue tu recorrido por el parque. Tendrás muchas probabilidades de disfrutar de atracciones prácticamente vacías.
  • Ten cuidado si hay una tormenta eléctrica, o vientos excesivamente fuertes, pero si sólo es lluvia lo que cae del cielo… ¡disfruta de un parque prácticamente vacío! Si hay algún tipo de peligro, los Cast Members te avisarán de una forma o de otra.
5) Resorts
  • Si no te apetece deambular por los parques en un día lluvioso, y te encuentras en Magic Kingdom o Epcot, puede ser la ocasión perfecta para explorar los hoteles de la línea del monorraíl (Grand Floridian, Polynesian y Contemporary).
  • Hemos comentado en numerosas ocasiones que los hoteles de Disney pueden considerarse atracciones en sí mismos, y estarás muy cerca del parque por si quieres volver más adelante cuando haya dejado de llover.
  • Un consejo adicional: cada resort de Disney tiene las máquinas esas que aplastan peniques grabando en ellos un original dibujo; es un recuerdo muy bonito y económico, y puedes aprovechar la lluvia para intentar obtener uno de estos «pressed pennies» en cada uno de los hoteles que se encuentran en la línea del monorraíl
6) Shopping
  • Un día lluvioso es una gran oportunidad para ir de compras a Dowtown Disney. Las tiendas en Downtown Disney están muy cercas las unas de las otras, por tanto aunque esté lloviendo apenas tendrás que salir a la calle.
  • Además, algunas tiendas como World of Disney y la Lego store son muy grandes, además de atracciones en sí mismas, y puedes pasar horas visitándolas sin necesidad de gastar dinero.
  • En cuanto a los parques, posiblemente Magic Kingdom sea el parque más indicado para ir de compras en un día lluvioso. Prácticamente puedes recorrer todas las tiendas a ambos lados de Main Street sin salir a la calle ya que muchas de ellas están comunicadas.
7) Disney Quest 
  • Este gran recinto de juegos interactivos y máquinas recreativas es una de las opciones más populares para un día lluvioso, pero suele estar lleno de gente.
  • La visita está incluida en algunos tickets de Disney, pero no en todos. Comprueba si tus tickets tienen acceso gratuito a Disney Quest.
  • Horarios de Disney Quest:
Domingo – Jueves: 11:30 a.m. hasta las 10:00 p.m.Viernes – Sábado: 11:30 a.m. hasta las 11:00 p.m.
  • Precio: Adultos y niños a partir de 10 años: $45.80 USD. Niños de 3 a 9 años: $39.41 USD.
8) Espectáculos
  • A pesar de que llueva, en muchas ocasiones los fuegos artificiales como Wishes o Illuminations no se suspenden.
9) Restaurantes
  • Aprovecha para comer tranquilamente y sin prisas en un restaurante – muchos restaurantes de comida rápida como Pecos Bill están repletos de detalles curiosos que normalmente (con las prisas de salir y montar en las atracciones) pasarás por alto. Si no tienes reserva en un «table-service restaurant», puedes comprobar en la caseta de Guest Relations o en el propio restaurante si se ha cancelado alguna reserva para ese día.
  • Tómate un dulce en el Main Street Bakery, o un Hot Dog en Cassey’s Corner de Magic Kingdom. Siéntate tranquilamente, muchas veces vemos estas tiendas desde fuera pero terminamos sin entrar o sin tomarnos nada…
10) Por último: Mantén una buena actitud!!! POSITIVA
  • En definitiva: ten en cuenta que las tormentas pueden ser fuertes, y aparecer repentinamente, pero generalmente duran poco tiempo: si sigues estos consejos, deberías de poder aprovechar los parques bastante bien.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

5/5 - (3 votos)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.