Buscar

Kali River Rapids

0

Todo parque temático que se precie debe tener una atracción de agua, y en Animal Kingdom de Disney World esta atracción es sin duda Kali River Rapids.

Antes de sumergirnos en esta aventura en balsa por los rápidos del río Chakranadi (nunca mejor dicho ya que saldremos literalmente empapados), nuestra expedición comienza recorriendo a pié los exuberantes paisajes y edificios en ruinas de la selva hindú.

Nos acercaremos a una colorida pagoda de madera, delante de cuya entrada podremos ver una fila de sandalias mostrándonos la costumbre asiática de quitarse el calzado antes de entrar en un edificio de culto. Banderas de oración tibetanas situadas a los lados del templo serán nuestras protectoras en el emocionante viaje. Como suele ser habitual en Disney World, la atención al detalle y la ambientación es exquisita.

Dentro de la pagoda, oiremos el ruido de motosierras que nos adentran en a la temática elegida para esta atracción y su parte didáctica. Dicho ruido procede de talas de árboles ilegales que tienen un fuerte impacto tanto ecológico como estético en las selvas y bosques.

Por si alguien aún no era consciente de ello, antes de embarcar nos avisarán de que el viaje puede ser muy húmedo…

Kali River Rapids Disney World

Sólo nos queda tomar asiento en una de las balsas para 12 pasajeros y ¡a navegar! A partir de este momento nuestros sentidos serán bombardeados por el olor a jazmín y jengibre, típicos de la región donde se encuentra el río, en el norte de la India; los sonidos de diversos animales y pájaros; la vista de la imponente vegetación y por supuesto el tacto del agua, mucha agua en forma de géiseres, cascadas… hasta que llegamos a la zona donde se encuentran los madereros.

En este momento, las aguas se revuelven, el sonido de los animales da paso al de las motosierras, el olor del jazmín al olor de humo y la belleza natural a un paisaje desolador de madera cortada y troncos calcinados.

En este momento el viaje se vuelve más turbulento y las posibilidades de mojarnos aumentarán hasta un 100% entre las salpicaduras de la balsa en el descenso del río, el agua pulverizada y los disparos de chorros de agua que lanzarán los visitantes del parque desde un puente. No hay forma de llegar de nuevo a la pagoda sin haber sido muy bien refrescados.

El viaje dura aproximadamente 5 minutos, y ten por seguro que te vas a mojar mucho.

Si tienes alguna duda de ello, antes de montar sitúate en la salida de la atracción y observa cómo salen los demás aventureros. Las atracciones de agua son muy populares cuando el tiempo es caluroso, y si no quieres esperar cola recomendamos utilizar el sistema FASTPASS o montar a primera hora del día.

Por la mañana, nada más abrir el parque, hay menos gente pero te aconsejamos llevar un chubasquero (o una bolsa grande de plástico abierta por cuello y brazos) y sandalias (o zapatillas que no queden demasiado húmedas), porque a estas horas el sol todavía no calienta demasiado y puedes pasar un día bastante incómodo. La altura a la que se permite subir a la balsa es a partir de 97 cm y también es accesible para personas en silla de ruedas. En el centro de la balsa hay un bidón de plástico donde podrás introducir tus pertenencias (especialmente cámaras de fotos, videocámaras y demás aparatos eléctricos) para resguardarlas del agua.

Como Pocahontas desde su barca, tú desde tu balsa, ¡río abajo lo verás! A continuación os mostramos un vídeo completo de la atracción.
5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.