Buscar

Animal Kingdom Cumple 10 Años

0


Ayer día 22 de abril, en el que se conmemoraba el «día de la tierra» a nivel mundial, el más reciente de los parques Disney en Orlando cumplió 10 años.

Animal Kingdom se inauguró en 1998, con el objetivo no sólo de entretener sino también de educar a los visitantes acerca de la importancia de proteger la naturaleza y el medio ambiente. A remolque entre un zoológico y un parque temático en toda regla, Animal Kingdom da cobijo a más de 7.000 animales de 400 especies distintas, entre las que hay 35 especies en vías de extinción.

En honor a esta onomástica, aquí hay algunas curiosidades:

– El parque tiene una extensión de 500 acres (más de 2 Kilómetros cuadrados) o, lo que es lo mismo, casi 5 veces la extensión de Magic Kingdom.

– Antes de su inauguración, se plantaron más de 40.000 árboles en todo el parque.

– Los planes iniciales para el parque llegaron a contemplar una zona conocida como «Beastly Kingdom» que nunca se llegó a construir, donde habitarían criaturas míticas como dragones y unicornios.

– Cada noche, una señal acústica indica a los animales que es hora de irse a dormir.

– Durante 2007 Animal Kingdom resultó ser el quinto parque más visitado de los Estados Unidos, y el octavo en todo el mundo.

Si bien la afluencia a Animal Kingdom flojeó durante sus primeros años de vida, gracias en parte a la inauguración de Expedition Everest en 2007 el parque logro atraer a 9,5 millones de visitantes alcanzando así a Disney’s Hollywood Studios; esta cifra supuso un incremento del 6,5% con respecto al ejercicio anterior, aunque todavía se encuentra muy por debajo de Magic Kingdom (17,1 millones de visitantes en 2007) y Epcot (10,9 millones de visitantes en 2007). Foto cortesía de DizPins.com).

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.