Buscar

Viajando a Walt Disney World con Bebés

0

¿Cuándo puedo llevar a mi bebé a Walt Disney World?

Esta es una de las preguntas que recibo con mayor frecuencia, y un tema ampliamente debatido en la comunidad de Disney Adictos sobre el cual hay muchas opiniones.

Técnicamente, no hay edad mínima para llevar a tus pequeños a los parques de Disney World en Orlando. Hay gente que lleva a bebés de pocos meses a los parques porque quieren que sus hijos “descubran la magia” cuanto antes, mientras que otra gente espera a que tengan por lo menos 4 ó 5 años para emprender el viaje.

La respuesta depende en gran medida del propio niño, y también de la actitud de sus padres. No hay dos niños iguales, ni dos padres iguales, y cada uno reaccionará de forma distinta.

Personalmente, mi intención es esperar a que mi hijo pequeño cumpla los 4 años para ir a Orlando con ellos (ahora tiene 2 recién cumplidos). Son muchas horas de viaje desde España, con trasbordos incluidos y una notable diferencia horaria, lo cual puede resultar incómodo tanto para el niño como para sus padres.
Sin embargo, aunque a edades tan tempranas el bebé no comprenderá lo que está viendo y probablemente no recuerde nada de su viaje, creo que con casi total seguridad disfrutará mucho de los estímulos visuales y sonoros que abundan a cada esquina de Disney World. Por tanto, no todo está perdido para aquellos de vosotros que hayáis decidido llevarlos antes de esa edad!
Hay que ir preparados y armados de paciencia; el bebé no podrá montar en gran parte de las atracciones, lo cual puede resultar frustrante para los padres. Para que el resto de la familia pueda disfrutar, Disney tiene un sistema de “baby switch” que permite a toda la familia hacer la cola juntos y posteriormente montar por turnos mientas uno se queda con el niño sin tener que hacer la cola de nuevo.
Finalmente, una recomendación para todo el que vaya con niños (o incluso sin ellos). No olvidar la siesta!! Una costumbre tan típicamente española puede realmente ayudar a que toda la familia – en especial los más pequeños – aguanten el día y carguen las pilas para aprovechar al máximo la tarde y la noche en Disney World.
Si van con niños, adáptense a su ritmo para que ellos disfruten aunque esto implique que no veamos todo lo que quisiéramos. Si queremos seguir otro ritmo, dejen a los niños en casa : ) (foto cortesía de jasonrowland.org).

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.