Buscar

¿Qué es el Disney Vacation Club?

0


Si has visitado Walt Disney World recientemente, o has navegado por alguna de sus páginas oficiales en Internet, seguramente habrás oído hablar del Disney Vacacation Club.

Este “Club de Vacaciones”, conocido simplemente por las siglas DVC, es en esencia un programa de multipropiedad o tiempo compartido gestionado por Disney. Como casi todo lo que hace Disney, este programa tiene algunas características especiales que lo diferencian de los demás.

Para pertenecer al club DVC y disfrutar de todos sus privilegios, el usuario debe adquirir inicialmente una adjudicación mínima de puntos vacacionales. A modo ilustrativo, en marzo de 2007 la adjudicación mínima era de 160 puntos vacacionales a 104 US$ por punto es decir un total de 16.640 US$. A cambio de este pago inicial, así como una cantidad anual adicional en concepto de mantenimiento, el usuario tendría derecho a canjear esos 160 puntos anualmente por vacaciones durante 50 años.

El número de puntos necesarios para realizar una reserva en uno de los Disney Vacation Club Resorts depende del hotel que escojamos (actualmente Animal Kingdom Villas, Saratoga Springs, Beach Club Villas, Old Key West, Wilderness Lodge Villas, BoardWalk Villas, Hilton Head Island Resort en Carolina del Sur y Vero Beach Resort a algunos kilómetros de Orlando), el tipo de habitación deseada y la temporada. Podemos guardar parte o la totalidad de nuestra adjudicación anual de puntos para años venideros, o tomar puntos prestados de años futuros para disfrutar en el año actual. Disponemos de una ventana de hasta 11 meses de antelación para hacer reservas en nuestro “home resort” (técnicamente la propiedad inmobiliaria que compras inicialmente), pero también podemos acudir a otros hoteles (incluso fuera de Disney) si bien únicamente disponemos de 7 meses para realizar las reservas por tanto en determinados momentos del año puede ser difícil encontrar sitio.

Dado que el número de puntos requerido para reservar una habitación determinada en uno de los resorts Disney durante un momento específico del año se mantendrá básicamente estable durante la vigencia de nuestro programa (50 años), en esencia estamos fijando hoy el precio de nuestra estancia durante los próximos años lo cual para cierta gente puede resultar tremendamente ventajoso.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.