Buscar

Nuevo Restaurante De Jungle Cruise En Magic Kingdom

0
La pasada edición del D23 Expo – esa convención que cada dos años reúne en Anaheim (California) a fans de Disney de medio mundo – fue sin lugar a dudas una de las que más expectación y pasión han levantado de cuantas se han celebrado desde su inauguración en 2009.
Según se acercaba la fecha, los rumores sobre las importantes reformas en Disney’s Hollywod Studios (incluyendo Star Wars Land) iban saliendo a la luz, y cuando finalmente se confirmó la noticia prácticamente no se habló de otra cosa.
Incluso ahora, un tiempo después del anuncio oficial de Star Wars Land en Disneyland y Walt Disney World que ya resumimos aquí, las redes sociales y demás foros sólo parecen tener ojos para la futura tierra inspirada en la saga galáctica más famosa de todos los tiempos.
Ciertamente no es para menos, y sin lugar a dudas la llegada de Star Wars Land es una auténtica bomba informativa, pero el interés suscitado por las novedades de Disney’s Hollywod Studios ha provocado que otras interesantes noticias anunciadas en el D23 Expo hayan quedado prácticamente eclipsadas…

A falta de apenas un par de meses para su apertura, la maquinaria de Disney está avivando el interés por un nuevo restaurante en Magic Kingdom inspirado en The Jungle Cruise.
Como bien saben los Disney Adictos, The Jungle Cruise es una de las atracciones más carismáticas de todo Walt Disney World en Orlando, y posiblemente la atracción que da sentido al área de Adventureland.
Cuentan algunos archivos que la idea original de Walt era crear un safari real – con animales auténticos – pero el proyecto era demasiado ambicioso y requería una gran complejidad para tratar con respeto a los animales. 
Poco podría imaginarse Walt que una de sus grandes ambiciones se culminaría años después de su muerte en el parque Animal Kingdom, con Kilimanjaro Safaris, pero The Jungle Cruise fue construida con figuras audio-animatronic. 
Los visitantes se acomodan en barcos que realizan una travesía por los ríos más peligrosos del mundo, guiados por un Cast Member que realmente es la principal atracción de la expedición.
Durante el recorrido observaremos diferentes animales salvajes, algunos más tranquilos y divertidos, y nos adentraremos en algunas situaciones peligrosas pero divertidas al mismo tiempo.
Se trata de una atracción para toda la familia, con un fuerte componente humorístico, desde algunas de las escenas hasta el propio guión del guía de la expedición. Todos los parques Disney cuentan con su propia versión de The Jungle Cruise excepto Disneyland Paris, donde decidieron no construirla por la climatología normalmente fría de Paris.
The Jungle Cruise en Tokio Disneyland (imagen cortesía de Disney)
El nuevo restaurante abrirá en la zona conocida como Adventureland Veranda, un espacio donde antaño había precisamente otro restaurante con el mismo nombre que cerró sus puertas a principios de los años noventa. De dicho restaurante se guardan grandes recuerdos por su ambientación única y fue un cierre bastante lamentado por muchos visitantes. 
Desde la fecha el lugar ha permanecido inutilizado, más que ocasionalmente para dar cobijo a encuentros con personajes. 
Hace unos años todo parecía indicar que Disney reabriría el restaurante, y circulaban ciertos rumores acerca de una cafetería inspirada en la película animada de Tiana y el Sapo. Esos planes – si es que llegaron a existir realmente – se cancelaron en el último momento. 
El año pasado los rumores comenzaron a reavivarse, en esta ocasión asegurando que el nuevo restaurante estaría basado en Moana; la próxima película animnada de los estudios Disney con una princesa del Pacífico Sur…
Pero finalmente, en la presente edición del D23 Expo, se acabaron los rumores y Disney anunció el nuevo restaurante – The Jungle Skipper Canteen (algo así como La Cantina del Grumete en español) – que para sorpresa de muchos estará basada en la popular atracción de la selva. 
Imagen cortesía de Disney
La apuesta de Disney por este restaurante está siendo muy fuerte, a pesar de no contar con el respaldo de ninguna película de animación como fue el caso de Be Our Guest Restaurant, y de hecho la compañía espera que este nuevo emplazamiento se convierta rápidamente en uno de los más solicitados por los visitantes de Magic Kingdom. Y para ello, la experiencia culinaria estará acompañada de toda una experiencia interactiva…
El local contará con varios comedores, incluyendo un salón para la tripulación y una “sala de reuniones secreta para exploradores y aventureros” que recuerda al viejo Adventurer’s Club de Downtown Disney que lamentablemente pasó a mejor vida… 
Por el momento tanto el tipo de comida que se servirá en The Jungle Skipper Canteen como las características de la carta y los detalles de esos espectáculos interactivos son uno de los secretos mejor guardados de Disney, pero seguramente pronto tendremos más detalles. 
De igual manera, se especula con la posibilidad de que el nuevo restaurante copie el sistema del Be Our Guest Restaurant ofreciendo dos tipos de comida al día: una cafetería Counter-Service durante el día, y un restaurante Table-Service en toda regla con servicio de mesa por la noche.
Pero tendremos que esperar para tener todos los detalles.
Sin duda alguna está siendo el año de The Jungle Cruise; la atracción no sólo va a redescubrirse con este nuevo restaurante, sino que Disney también ha anunciado el enésimo proyecto para llevar la atracción al cine como hizo anteriormente con Piratas del Caribe o Haunted Mansion. No es la primera vez que lo intentan (The Jungle Cruise lleva en manos de productores y guionistas desde la década de los 90), vamos a ver si ahora por fin se ve la luz al final del túnel.
El nuevo restaurante debutará a finales de año, si bien aún no hay una fecha anunciada, las intenciones de la compañía es que entre en funcionamiento en algún momento del mes de noviembre. Día a día la expectación creada por descubrir el nuevo lugar, sus sorpresas y sobre todo su oferta gastronómica crece.
The Jungle Skipper Canteen es la última prueba del enorme esfuerzo que está haciendo Disney por ampliar y mejorar su oferta gastronómica. Una queja frecuente es la dificultad de encontrar disponibilidad en sus restaurantes, y es que tanto la calidad de su comida como la tematización de los mismos ha calado muy fuerte en el público que no desea perderse los restaurantes más populares. 
Veremos si el nuevo restaurante se convierte en un lugar de culto y peregrinaje en Walt Disney World.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.