Buscar

Comiendo En Walt Disney World: 10 Consejos Prácticos

1
Uno de los errores de planificación más graves que puedes cometer cuando viajes a Disney Word en Orlando por primera vez es asumir que en los parques Disney sólo encontrarás comida rápida…
¡Nada más lejos de la realidad!
Además de las clásicas hamburguesas, perritos calientes, nuggets de pollo y demás variedades de comida rápida (que tampoco faltan), en los parques temáticos y hoteles de Walt Disney World también encontrarás algunos de los restaurantes mejor valorados (y mejor ambientados) del estado de Florida que te brindarán una fabulosa experiencia en todos los sentidos.
¡Recuerda que la comida es sólo una parte de la experiencia culinaria en Disney!
Si no estás demasiado familiarizado con la comida en Disney World, sigue leyendo porque en el artículo de hoy Kirsten Cuillard (fundadora de la agencia de viajes Castles And Dreams Travel) te explicará 10 cosas imprescindibles que necesitas saber antes de viajar a Disney en Orlando.


Los restaurantes Table-Service (también llamados Full-Service Restaurants o Sit-Down Restaurants en el lenguaje de Disney) son restaurantes convencionales, con servicio de mesa o buffets libres.

La ambientación de estos restaurantes en Disney es fantástica, los platos son buenos y variados, y están repletos de curiosos detalles que merece la pena explorar.
A continuación tienes 10 buenos consejos para sacarle el máximo rendimiento a tu experiencia culinaria en Walt Disney World:
1. Considera el Disney Dining Plan
El Disney Dining Plan es un plan de comidas que asigna una serie de créditos de restauración a cada persona de tu grupo por cada noche de estancia.
Los créditos del Disney Dining Plan están almacenados digitalmente en tu Magic Band o en la llave electrónica de tu habitación. Puedes consumir tus créditos como quieras, pero recuerda que caducan a la medianoche de tu último día.
La ventaja principal de cualquiera de los planes de comida de Disney (los más populares son el Quick Service Dining Plan y el Standard Dining Plan) es que a efectos prácticos estarás pagando tus comidas por adelantado.
Para muchas familias, poder viajar a Walt Disney World con la mayoría de los gastos pagados de antemano (hotel, entradas a los parques y comidas) supone una gran tranquilidad. No solo evitarás sorpresas desagradables y gastos inesperados, sino que si has reservado tu paquete Magic Your Way con antelación podrás ir pagando tu viaje poco a poco sabiendo que los únicos gastos extra durante tus vacaciones serán los souvenirs que decidas comprar y poco más. 
Restaurante Crystal Palace en Magic Kingdom (imagen cortesía de Disney)
Utilizado correctamente, el Disney Dining Plan puede suponer un ahorro de entre el 20-40% en tus comidas.
¡No utilices el Plan de Comidas en el desayuno si para aprovechar al máximo tus créditos!
2.) Reserva mesa por adelantado
Debido a que no se trata de cocina rápida, y por tanto las comidas tienden a ser más pausadas, es imprescindible reservar mesa en los restaurantes Table-Service de Disney World con la mayor antelación posible.
El proceso para reservar mesa en los restaurantes de Walt Disney World comienza hasta seis meses antes de tu viaje (180 días), y si tienes previsto disfrutar de alguno de estos locales te recomendamos enérgicamente que aproveches ese plazo sin demora o correrás el riesgo de no tener sitio.
Las reservas de mesa en Walt Disney World se conocen como Advanced Dining Reservations, o simplemente ADR por sus siglas en inglés.

Puedes reservar mesa llamando telefónicamente al número +1 407 939 34 63 de 07:00 a.m. a 22:00 p.m. EST siete días a la semana, y de 07:00 a.m. a 20:00 p.m. EST durante los días festivos, o bien por Internet a través de la página http://disneyworld.disney.go.com/dining/ a partir de las 06:00 a.m. EST (con lo que dispondrás de una hora más que las personas que llaman por teléfono). 
El sistema de reservas estará ligado a tu cuenta de My Disney Experience así que no olvides registrarte en cuanto reserves tu viaje.
3.) Visita Be Our Guest en Magic Kingdom
Be Our Guest – el restaurante de Magic Kingdom inspirado en La Bella y la Bestia – se ha convertido en uno de los lugares más populares de todo Walt Disney World y es prácticamente imposible conseguir una mesa para cenar.
El Restaurante Be Our Guest en Magic Kingdom (imagen cortesía de Disney)
Sin embargo, lo que sí puedes hacer es hacer una reserva vía FastPass+ para su almuerzo de servicio rápido (muchos de los platos del menú son los mismos).
Este FastPass+ no cuenta como una de las tres atracciones que puedes reservar por adelantado para cada día de tu estancia, y en general el plazo para reservar mesa se abre 30 días antes de la fecha aunque ocasionalmente se puede ampliar así que inténtalo desde My Disney Experience con regularidad.
Si no consigues comer en Be Our Guest, a las 10:00 cada día hay una pequeña visita guiada y merece la pena porque el restaurante es espectacular.
4.) Visita Gastronómica en Animal Kingdom Lodge
Disney’s Animal Kingdom Lodge fue inaugurado en abril de 2001, y es el hotel de la categoría Deluxe más reciente de Walt Disney World.
Fue diseñado por el arquitecto Peter Dominick, que también trabajó en la construcción de Disney’s Wilderness Lodge, y
Sin duda lo más espectacular de este resort, que recrea una reserva natural del continente africano al más puro estilo safari, es que dispone de tres amplias sabanas que pueden contemplarse desde miradores acristalados en los pasillos del hotel o bien desde muchas terrazas en las propias habitaciones.
Estos inmensos campos abiertos cuentan con decenas de especies exóticas incluyendo cebras, gacelas, jirafas y demás animales salvajes que harán las delicias de los huéspedes y que desde luego garantizan unas vistas diferentes al despertar por la mañana.
La oferta gastronómica de Disney’s Animal Kingdom Lodge es inigualable; dispone de dos de los restaurantes Table-Service más atractivos y exóticos de todos los resorts; Jiko – The Cooking Place (cocina de estilo africana con influencias mediterráneas e indias) y Boma – Flavors of Africa (buffet libre que incluye platos de más de 50 países africanos).
Cada día a las 16:00 p.m. tiene lugar una visita guiada gratuita de aproximadamente media hora a ambos restaurantes que suele incluir pequeñas muestras de comida.
No es necesario reservar de antemano.
5.) No olvides la propina
Hay una frase que dice algo así como “Donde fueres haz lo que vieres…” y en Estados Unidos es costumbre dejar una propina del 18-20% cuando recibes un buen servicio en un restaurante.
La propina – también conocida como gratuity o service charge – es un componente esencial en la cultura de restauración norteamericana; los sueldos son bajos y muchos camareros viven de ello, a pesar de que es fuente de continua polémica entre los visitantes foráneos donde la costumbre de pagar un plus por el servicio no está tan extendida.
No es habitual ni necesario dejar propina en las cafeterías de servicio rápido.
6.) Una buena vista de Illuminations
Cada noche, en torno a las 21:00 p.m., tiene lugar en el World Showcase Lagoon de Epcot Illuminations: Reflections of Earth; uno de los espectáculos de fuegos artificiales, luz y sonido más impresionantes del mundo.
Durante aproximadamente quince minutos, algo más de 1.100 cohetes lanzados desde 750 cañones repartidos a lo largo de 34 posiciones alrededor del World Showcase Lagoon bailan frenéticamente en el cielo al ritmo de la música. El primer sistema de proyección esférico del mundo – un gigantesco globo terráqueo de 150 toneladas de peso y 8,5 metros de diámetro recubierto con más de 187.000 diodos de luz individuales – flota sobre las aguas del World Showcase Lagoon mientras que gigantescas llamas de propano iluminan el cielo a más de 18 metros de altura.
Tres restaurantes situados estratégicamente alrededor del World Showcase Lagoon ofrecen una vistas fabulosos de Illuminations: La Hacienda (pabellón de Méjico), Rose And Crown (pabellón de Reino Unido) y el nuevo Spice Road Table (comida mediterránea frente al pabellón de Marruecos).
Reserva mesa entre una hora y hora y media antes del espectáculo, y pide una mesa cerca de la ventana para disfrutar de un show inigualable.
7.) Evita las horas punta para comer
La mayoría de los turistas que visitan Walt Disney World almuerzan entre mediodía y las 14:00 p.m. y cenan entre las 18:00 p.m. y las 20:00 p.m.
Si quieres maximizar tus probabilidades de encontrar mesa en el restaurante de tus sueños, evita las horas punta y encontrarás mucha menos gente.
8.) Avisa de tus alergias alimenticias
Afortunadamente, la mayoría de los restaurantes Table-Service de Walt Disney World pueden adaptar sus menús para visitantes que padecen algún tipo de alergia alimenticia (por ejemplo al gluten, la lactosa o los frutos secos), siempre y cuando les avises con tiempo.
Si algún miembro de tu grupo sufre alergias o intolerancias alimenticias, indícalo en el momento de reservar tus restaurantes (ya sea por teléfono, por Internet o enviando un correo electrónico a la dirección specialdiets@disneyworld.com).
Aproximadamente dos semanas antes de tu viaje, puedes llamar al número de teléfono +1 407 824 59 67 o enviar un correo electrónico a la dirección specialdiets@disneyworld.com para confirmar que tus indicaciones han sido tomadas en cuenta por el restaurante.
Si algo no está bien en tu comida, no tengas miedo a comentárselo a tu camarero y te cambiarán el plato sin problema.
9.) Pide agua
Las fuentes de agua en Walt Disney World pueden resultar poco higiénicas, el sabor puede ser algo extraño y generalmente no sale demasiada cantidad de agua. El agua embotellada, sin embargo, resulta cara…
En cualquier restaurante de comida rápida (Counter-Service) puedes pedir un vaso de agua mineral filtrada sin necesidad de comprar nada.
10.) Come con tus personajes favoritos
Los desayunos, comidas y cenas con personajes de Disney son algunas de las experiencias más divertidas y emocionantes de Walt Disney World, y algo que todo fan de Disney debería de probar al menos una vez. 
Desayuno con personajes en Disney World (imagen cortesía de Disney)
Cada uno de los cuatro parques – así como los hoteles de la categoría Deluxe – disponen de restaurantes Table-Service donde personajes de Disney se pasean por las mesas saludando y firmando autógrafos. Es una excelente oportunidad para tomar fotografías sin esperar largas filas, y una gran manera de comenzar el día.
Las comidas con personajes en Walt Disney World son muy populares. Además, como cada vez más personas viajan a los parques con el plan de comida pagado por adelantado, suelen aprovechar los créditos de su Dining Plan para realizar este tipo de actividad. 
El resultado de todo esto es que las plazas son escasas, y no hay nada peor que prometerle a tu hijo o hija que va a comer con sus personajes favoritos para posteriormente no encontrar mesa, ¡así que no olivides reservar!
Agradecemos al equipo de Castles And Dreams Travel por haber compartido estos consejos, y no olvides que si estás pensando en viajar a Walt Disney World, a Disney en California o quizás surcar los mares a bordo de un crucero del Disney Cruise Line, los agentes de Castles and Dreams Travel podrán hacerte la vida mucho más sencilla.

Y tú, ¿tienes algún consejo para comer en Walt Disney World? ¡No olvides compartirlo en nuestra página de Facebook!

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario

  1. Para Be our guest se abre la reserva 180 días antes!!! Lo sé porque lo averigüé y porque lo hice, se hace a través de la cuenta de My Disney Experience!!!