Buscar

Comiendo en Walt Disney World: 7 consejos fundamentales

0
Como hemos comentado ya en más de una ocasión, y aún así la mayoría de las personas todavía no lo saben, Walt Disney World es un auténtico paraíso culinario.

Tanto en los hoteles como en los parques temáticos de Disney encontrarás no sólo cafeterías de comida rápida que sirven hamburguesas, perritos calientes y demás variedades de comida rápida (los Counter-Service Restaurants), sino que además encontrarás un amplio surtido de excelentes restaurantes para todos los gustos…

A pesar de que puede parecer tremendamente complicado descifrar el funcionamiento de estos restaurantes conocidos como Table-Service Restaurants, no te preocupes; el proceso para reservar mesa en los restaurantes más formales (y famosos) de Disney World es más sencillo de lo que parece, y merece la pena.

En este artículo Kirsten Cuillard – fundadora de la agencia de viajes Castles and Dreams Travel y reconocida experta en Walt Disney World – nos dará siete buenos consejos para disfrutar de los mejores restaurantes de Disney.

1. Reservar con la máxima antelación posible

Los restaurantes son una pieza esencial de Disney World. La ambientación es genial, los platos son variados, y están repletos de detalles que merece la pena explorar con cierta calma.

A pesar de que estos restaurantes son más caros que las cafeterías de comida rápida, ofrecen una buena oportunidad para descansar un rato y planificar el resto del día.

Conviene saber que las reservas de mesa en los restaurantes de Walt Disney World se llaman Advanced Dining Reservations, o simplemente ADRs.

Estas reservas no te garantizan necesariamente una mesa en el restaurante de tu elección a la hora escogida, sino que permitirán a tu grupo ocupar la primera mesa disponible a partir de la hora de tu reserva.

Por ejemplo si haces un ADR en el restaurante Hollywood Brown Derby para el día 1 de junio a las 13:00, Disney no te garantiza que estarás sentado a esa hora sino que tendrás prioridad para ocupar la primera mesa que quede libre a partir de ese momento.

Puedes reservar mesa en cualquiera de los restaurantes Table-Service de Disney World hasta 180 días antes de tu llegada llamando por teléfono al número +1 407 939 34 63 o bien por Internet en la página http://disneyworld.disney.go.com/restaurants.

Viaje a Disney World
The Hollywood Brown Derby en los Hollywood Studios

Aunque parezca exagerado, es MUY RECOMENDABLE aprovechar esta ventana de 180 días y tramitar tus reservas en cuanto conozcas las fechas de tu viaje. Los parques Disney cada vez están más saturados, y aunque viajes en temporada baja es perfectamente posible que no puedas comer en el restaurante que quieres si no dispones de reserva.

¡Por favor no lo olvides!

Una de las ventajas de tramitar tu viaje a Disney a través de Castles and Dreams Travel es que ellos tramitarán tus reservas por ti, ¡sin ningún coste adicional!

2. Llega a tu hora… ¡Puntualidad!

El segundo consejo es llegar al restaurante aproximadamente cinco minutos antes de la hora de tu reserva con el objetivo de evitar que se vayan acumulando minutos de retraso y poder así ocupar tu mesa lo antes posible.

Si crees que no vas a poder acudir a tu reserva a tiempo, llama por teléfono al número +1 407 939 34 63 o avisa en la recepción de tu hotel (o en el departamento de Guest Relations de cualquier parque) para anularla.

No sólo es una cortesía hacia los demás visitantes, sino que en muchos restaurantes (especialmente las comidas con personajes más populares) te exigirán un depósito para tramitar la reserva y si faltas a tu cita sin anularla previamente perderás el dinero.

viaje a Walt Disney World
Yachtsman Steakhouse

3. Lleva la documentación apropiada

Además de la importancia de reservar mesa con 180 días de antelación, hay otra cosa importante que conviene tener en cuenta…

No olvides bajo ningún concepto anotar el número de confirmación de cada Advanced Dining Reservation en el momento de realizar tu reserva, y lleva la lista de confirmaciones contigo en tu viaje.

Si surge cualquier tipo de problema, tendrás contigo una prueba fehaciente de tu reserva (esto le ha sucedido a más de un Disney Adicto). Si se te olvida llevar esta lista a Orlando, no te preocupes; siempre y cuando estés alojado en un hotel Disney puedes solicitar en la recepción del hotel un lista de tus Advanced Dining Reservations.

Por último, tampoco es mala idea confirmar cada una de tus reservas algunos días antes del viaje.

4. Comida Versus Cena

Como es lógico, tanto los menús de los restaurantes de Walt Disney World como los precios fluctúan con cierta frecuencia; no es lo mismo comer en temporada baja que en plena temporada alta.

Lo que no es tan conocido es que frecuentemente el menú para comer es considerablemente más barato que el menú para cenar en el mismo restaurante.

Por este motivo, si viajas justo de dinero, intenta reservar tus restaurantes Table-Service para comer en lugar de para cenar.

5. Vestimenta para cada ocasión

La mayoría de los restaurantes de Walt Disney World – a excepción de Victoria and Albert’s en el Grand Floridian Resort – tienen una política de vestir bastante casual; informal (como harías en cualquier restaurante similar de tu ciudad), pero no en bañador o camisetas de tirantes.

En algunos restaurantes algo más formales como Jiko – The Cooking Place (Animal Kingdom Lodge), Flying Fish Cafe (BoardWalk Resort), California Grill (Contemporary Resort), Citricos y Narcoossee’s (Grand Floridian Resaort), Artist Point (Wilderness Lodge) y Yachtsman Steakhouse (Yacht Club Resort) se desaconseja el uso de camisetas de manga corta y pantalones vaqueros aunque no te impedirán la entrada.

El ya mencionado Victoria and Albert’s (Grand Floridian Resort) es el único restaurante de todo Disney World donde los hombres deben vestir traje con chaqueta y corbata, y las mujeres ropa formal de noche.

6. Ocasiones especiales

Si quieres celebrar una ocasión especial en alguno de los restaurantes Table-Service de Walt Disney World (por ejemplo un cumpleaños o un aniversario) puedes encargar una tarta personalizada llamando por teléfono al número +1 407 827-2253 como mínimo 48 horas antes del evento.

Si no quieres (o se te olvida) reservar de antemano, también existe la opción de solicitar una tarta en el propio restaurante aunque suelen ser algo más pequeñas y no están personalizadas.

Contratar viaje disney
Jiko en Animal Kingdom Lodge

7. Alergias e Intolerancias Alimenticias

La mayoría de los restaurantes Table-Service de Disney pueden adaptar sus menús para visitantes que padecen alergia o intolerancia a ciertos ingredientes como por ejemplo el gluten, la lactosa o los frutos secos, siempre y cuando avises con antelación.

Si este es tu caso, o el de alguien de tu grupo, indícalo en el momento de reservar tus restaurantes (ya sea por teléfono, por Internet o enviando un correo electrónico a la dirección specialdiets@disneyworld.com).

Aproximadamente dos semanas antes de tu viaje, puedes llamar al número de teléfono +1 407-824-5967 o enviar un correo electrónico a la dirección specialdiets@disneyworld.com para confirmar que tus indicaciones han sido tomadas en cuenta por el restaurante.

Agradecemos a Castles and Dreams Travel estas valiosas recomendaciones, y si tienes previsto un viaje a los parques temáticos de Disney te recomendamos completar el formulario de cotización que encontrarás en su página para recibir tu presupuesto sin compromiso.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.