Buscar

Maratón de los Parques Disney en Primera Persona – Parte III

0
Hola Disney Adictos. Os presento la tercera entrega del relato de Javier Zenteno, un amigo Mexicano de nuestra comunidad de Disney Adictos que recientemente participó en la maratón de los parques de Disney en Orlando. Os recuerdo que podéis leer la primera parte de su relato aquí, y la segunda parte aquí

Ya había pasado la primera prueba. Había corrido la media maratón en los parques de Disney, mi medalla del Pato Donald estaba a escasos centímetros de mí, y la emoción seguía viva. Había cumplido con éxito el primero de mis objetivos en Disney World, y de pronto al mirar el despertador junto a mi cama me di cuenta que eran las 03:00 a.m. ¡Hora de levantarse, había que correr de nuevo en los parques Disney!

Cuando miré por la ventana de mi habitación – en el área de La Sirenita del nuevo Disney’s Art of Animation Resort – pude ver que la noche estaba imponente sobre los jardines del hotel, el cielo totalmente negro plagado de cientos de estrellas iluminaba con gran intensidad la zona. Mi familia aún dormía, aunque realmente yo había dormido muy poco por la emoción de haber corrido la media maratón el día anterior.
Mi ropa, preparada antes de acostarme, se encontraba en las sillas de la habitación por lo que me fui a asear y a comer un pan con mermelada y un postre que el día anterior durante la cena se me ocurrió llevar a la habitación para el desayuno. Me vestí y a las 03:45 me despedí de mi esposa…
Mis amigos y yo habíamos quedado para vernos a las 04:00 a.m. para tomar los autobuses que nos llevarían a la salida del maratón. Al llegar al punto de encuentro, vi a todos ellos con sus uniformes y felices por el momento que apenas empezaríamos a vivir. En esta ocasión la fila era interminable y rodeaba el edificio de check-in del hotel de Disney, sin embargo el ambiente era muy cordial… ¡Somos equipo, corremos juntos!
A los 5 minutos de haber dejado el hotel nos topamos con un embotellamiento y apenas podíamos avanzar, pero nuestro chofer hizo una maniobra muy hábil y nos llevó sin problemas por un camino alternativo al que los coches no tenían acceso, solamente los autobuses oficiales del evento y finalmente llegamos.
Al descender del autobús seguimos al río humano de personas para dirigirnos al guardarropa y hacer la última parada en los sanitarios portátiles, los fotógrafos oficiales nos sacaron una par de imágenes y seguimos caminando con rumbo a la salida.
Mi corral de salida para la carrera de Disney era el “Corral D”, pero otros amigos tenían un corral más atrás, por lo que para salir juntos decidimos meternos al “Corral E”, que estaba repleto de gente. Se dice fácil pero estar en el mismo sitio junto a 27.000 almas en los parques Disney es de verdad una locura, ¡cuantas cosas vimos! ¡Cuántos disfraces! ¡Cuánta energía de las personas!
Poco a poco se acercaba la hora hasta que finalmente a las 05:30 a.m. y con una cuenta atrás del 10 al 1, el propio Mickey Mouse dio la salida (acompañado por Goofy y Donald). El espectáculo pirotécnico fue sensacional y el alarido de la multitud al verlo ensordecedor, el momento había llegado, finalmente el entrenamiento de meses atrás se vería coronado con una carrera, concretamente con la carrera más feliz sobre la tierra.
Mi estrategia para esta carrera no era otra más que terminar, un día antes había corrido 21,095 Km. y esa mañana tendría que correr 42,195 Km. más; un reto de resistencia y esfuerzo sin precedentes para mí. 
Naturalmente no era mi primer maratón, pero sí era la primera vez que haría dos pruebas consecutivas de esta forma. Por todo lo anterior me concentraría en correr, disfrutar la prueba sin la presión de terminar en un tiempo particular y sobre todo me concentraría en todo el entorno visual y auditivo de los parques de Disney.
Con la firme idea de terminar la carrera en Disney World y no lesionarme, comenzamos a correr. Rápidamente unos compañeros del grupo se adelantaron y se perdieron entre la multitud y nos quedamos juntos cuatro personas, que habíamos decidido sin ponernos de acuerdo, correr a un ritmo moderado y disfrutar del singular evento en los parques Disney sin presiones de tiempo. La gente hace la diferencia y en esta ocasión desde la salida había una gran multitud de personas apoyando y gritando vítores a los competidores desde la calle que estaba junto a la calle por la que corríamos, ellos estaban aproximadamente a 50 m de distancia de la ola, pero eso no importaba, ahí estaban despidiendo a todos los personajes de Disney desde princesas y príncipes hasta Tweedledum y Tweedledee, Nemo, Mr. and Mrs. Incredible, Tron, Peter Pan y los niños perdidos, piratas y hasta unos corredores disfrazados de Aladdin, Jafar, el genio y Abú.
Arrancamos por Epcot Center Drive para dirigirnos al World Drive y doblar a la derecha con rumbo al Magic Kingdom para completar ahí las primeras 5 millas, pasando por 3 estaciones de hidratación y otras tantas de primeros auxilios. 
Antes de llegar al Magic Kingdom vimos un escenario con música y un póster gigante que conmemoraba el 20 aniversario de la carrera, muchos competidores paraban para hacerse una foto ahí, más adelante una espesa bruma y música nos anunciaban que estábamos a punto de entrar a territorio pirata, concretamente a un barco en el que Jack Sparrow y unos divertidos piratas hacían de las suyas al tomarse fotos con los corredores.
Entramos nuevamente por una zona de los parques Disney que nunca vemos, donde estacionan los vehículos privados de los Cast Members para salir por Main Street USA, yo había decidido involucrarme con la gente para disfrutar más el evento, así que si ellos no gritaban lo suficiente yo les gritaría para pedirles apoyo y funcionó.
Al concluir Main Street USA nos dirigimos a Tomorrowland pasando entre Monsters Inc. Laugh Floor y Stitch’s Great Scape! Doblando a la izquierda entre el restaurante Cosmic Ray’s Starlight Café y el Tomorrowland Indy Speedway, entrando posteriormente a Fantasyland por la parte posterior de The Many Adventures of Winnie the Pooh hacia el carrusel de Cinderella para llegar al castillo por la parte de atrás y salir por el frente.
Saliendo del castillo doblamos a la derecha por Liberty Square pasando por The Hall of Presidents y continuando por Frontierland entre la Country Bear Jamboree y el río que te lleva a Tom Sawyer Island hasta llegar a Splash Mountain y salir del parque a un costado de la misma, atravesando las vías del tren.
Hasta ahora el recorrido por los parques Disney era el mismo, y prácticamente con la misma animación, pero ahora lo estaba disfrutando ya que no me concentraba tanto en correr y en el esfuerzo sino en disfrutar el entorno. Salimos por el Floridian Way pasando por Seven Seas Lagoon para completar las primeras 8 millas. Nos dirigíamos hacia el Tom Petty Driving Experience ay Walt Disney World Speedway y aquí las cosas cambiarían ¡y de qué manera!
Entramos por un túnel a una pista de Nascar y corrimos alrededor de ella, qué experiencia, el mejor pavimento que he pisado en mi vida, una torre llena de bocinas al centro de la pista y la música de Cars por supuesto. Cientos de coleccionistas habían llevado sus vehículos y los habían estacionado alrededor de la pista por lo que los corredores podíamos ver autos que habían modificado y que lucían sensacionales, como detalle curioso la mayoría de los coleccionistas eran personas de 50+ años y había todo tipo de autos desde clásicos hasta convertibles y deportivos, poco antes de salir de la pista nos esperaban dos autos favoritos de todos: el sensacional Rayo McQueen y Tow Matter, por supuesto paramos a hacernos una foto.
Continuamos nuestro recorrido por Disney World hasta la milla 12 (poco menos de la mitad) para entrar a Disney’s Animal Kingdom Theme Park, pasando por dos estaciones más de primeros auxilios, 2 estaciones de hidratación y una estación de comida donde nos dieron geles, mismos que aunque con una consistencia dulce y muy espesa (que algunos no soportan) te aportan una excelente carga de carbohidratos para continuar con energía.
Entramos al parque Disney a través del Rafiki´s Planet Watch, donde unos alegres Cast Members nos esperaban con animalitos para acercarnos a ellos y acariciarlos y por supuesto tomarnos fotos. 
Eran alrededor de las 07:30-08:00 a.m. y el sol empezaba a calentar el ambiente, el recorrido se volvía más pesado y la humedad empezaba a causar estragos en todo el mundo pero con el ánimo en alto continuamos el recorrido para este punto ya había pasado junto a muchos puestos donde los personajes de Disney te esperaban para hacerte una fotografía con ellos por lo que me dije, estoy aquí para disfrutarlo y no tengo presión por el tiempo así que decidí pararme en todos los lugares en los que hubieran personajes para hacerme una foto con ellos…
Atravesamos Asia pasando por Kali River Rapids, Expedition Everest y cruzando el puente del Discovery River, finalmente nos enfilamos por Dinoland USA para salir del parque justo en la milla 13, ya habíamos recorrido la mitad del trayecto. Para hacerle justicia a este parque debo decir que fue un lugar muy agradable para correr ya que los árboles y la brisa de las primeras horas de la mañana hacían más placentero el recorrido, mención aparte los Cast Members que se entregaron totalmente a los corredores con aplausos y palabras de aliento
Salimos de Animal Kingdom por Osceola Parkway rumbo al ESPN Wide World of Sports Complex para llegar a las 17 millas pasando 5 estaciones de hidratación, 2 de primeros auxilios y una más de comida.
Me sentía cansado y algo dolorido de las piernas por lo que decidí pararme en una estación de primeros auxilios que ofrecía además de la tradicional vaselina, biofreeze y tylenol. Tomé un tylenol y me di un masaje en los paquetes musculares con biofreeze, mismo que de inmediato me reactivó y refrescó las piernas para seguir adelante.
Pasamos por una bonita zona ajardinada y de repente empecé a escuchar un extraño ruido, cuando me di cuenta de donde provenía me encontré junto a un sepulturero zombie con traje que arrastraba una pala en el pavimento haciendo un ruido muy desagradable y en los jardines había una espesa capa de neblina y mucha humedad que hacía lúgubre el momento, de repente vi una fila de personas y decidí formarme, cuál sería mi sorpresa al encontrarme con un cementerio con lápidas y enterradores para hacer una foto muy original, fue un momento muy divertido ya que los enterradores toman muy en serio su papel, vean la fotografía.
El ESPN Wide World of Sports lo había conocido dos días antes cuando fui a recoger mi paquete de la carrera, pero nunca me imaginé que fuera tan grande, solamente dentro del complejo recorrimos 3 millas (4,8 Km.), pasamos a través de canchas de lacrosse para dirigirnos a las pistas de atletismo donde un grupo muy nutrido de escolares practicaban y nos animaban a seguir adelante. Pasamos entre campos de béisbol para luego ir hacia los campos de fútbol y finalmente al Champion Stadium que en sus tribunas tenían a una gran cantidad de público gritando, música y un animador en el micrófono apoyando, fue toda una experiencia correr dentro del campo, nos tomaron fotos e incluso una videocámara proyectó nuestras imágenes en la pantalla gigante del estadio. En este campo, los Atlanta Braves hacen su entrenamiento de primavera para la liga mayor de béisbol.
Salimos del complejo deportivo de Disney por Osceola Parkway en la milla 21. Enseguida encontramos una zona de puestos con marionetas de personajes controlados por personas, similar a los que se utilizan en Finding Nemo The Musical en el Disney´s Animal Kingdom.
Dos puestos de hidratación y dos puestos de primeros auxilios después estábamos entrando a los Disney’s Hollywood Studios donde por única vez tuvimos un puesto de hidratación y un puesto de comida dentro del parque, nos dieron chocolates en miniatura para tener una nueva carga energética. Al entrar al parque por la parte de atrás, pasamos junto al Rock ‘n’ Roller Coaster starring Aerosmith para encontrar otro puesto de hidratación en la milla 23 pasando por un túnel en donde se podían ver los talleres de costura y diseño de vestuario para las películas. Poco más adelante me encontré a unos amigos muy simpáticos y decidí que tenía que hacerme una foto con ellos.
Pasamos entre The Great Movie Ride y The American Idol Experience para dirigirnos al sombrero de Mickey y salir de este parque de Disney a través de South Lake. Justo a la salida escuché una música extraña y me di cuenta que un señor del público nos animaba con una gaita, instrumento que para nosotros los mexicanos no es usual por lo que me paré unos segundos enfrente de el para escuchar su música y decirle que lo hacía fantástico y por supuesto agradecerle su apoyo.
Entre la milla 23 y 24 me llegó la pared, una etapa de cansancio y fatiga extrema que ocurre cuando ya no tienes reservas de energía y tu cuerpo tiene que usar la grasa como combustible, situación a la que no estaba acostumbrado, y que por tanto requiere de cierto tiempo para adaptarte pero que te obliga a disminuir tu velocidad o a caminar, te provoca desorientación y en algunos casos te bloquea haciendo que abandones la carrera. Entre la milla 24 y la milla 25 había dos puestos de hidratación y uno de primeros auxilios, paré en todos a tomar agua y a ponerme biofreeze en las piernas para continuar.
Faltaba poco más de una milla para terminar, entonces me di cuenta que atravesábamos unos hoteles de Disney, pero yo nunca había estado en esa zona y conocía muy poco al respecto por lo que seguramente estaría en el área de muelles del Disney´s Boardwalk Inn, qué lugar tan bonito, aunque la gente que nos veía pasar se mostraba un poco más fría que en otras zonas.
Finalmente estábamos entrando por su acceso exclusivo a Epcot. Faltaba poco y casi no podía seguir, estaba muy agotado, tenía más de 5 horas que había empezado la competencia y sentía desfallecer.
 Continué corriendo y de pronto a lo lejos la pude ver sola, recién salía y fui el primero en parar a hacerme una foto con ella. ¡Amé a esta princesa de Disney, qué linda se veía!
Finalmente llegamos a Spaceship Earth y estábamos a escasos 200 ó 300 metros de la línea de meta. Se me aceleró el corazón, la sangre empezó a hervir dentro de mí y una sensación de endorfinas en su máxima expresión se liberaron para acelerar. 
De verdad a los pies les salen alas, corrí como nunca y de pronto estaba en la recta final, veía la tribuna e inmediatamente busqué a mi esposa e hijos sin éxito, pero yo sabía que ahí estaban así que aceleré más, hice mi avioncito de entrada, saludé a Donald unos metros antes de la meta, alcé los brazos y crucé… ¡Lo había logrado!
Lo hice!!
Atrás quedaron los 42,195 Km. y las 18 semanas de entrenamiento, había conseguido mi objetivo. Me dirigí a recoger mi medalla (ésta fue espectacular) y a la zona de recuperación cuando la escuché…. ¡Moniiiiiiin! (“monín “ de cariño) era mi esposa que me había visto, de inmediato se me dibujó una sonrisa y empecé a llorar, es una sensación extraña pero muy bonita, no podía tocarla estaba detrás de unas vallas a 5 metros de donde yo me encontraba, me preguntó “¿Cómo estás?” y le dije “Estoy muy cansado pero feliz”…
“¿Lo volverías a hacer?” “Por supuesto”.
Nos despedimos y fui a recoger mi segunda medalla, la de Goofy. El medio maratón tiene como recompensa una medalla de Donald, el maratón una de Mickey y el correr ambas carreras es un reto llamado “Goofy´s challenge”, mismo que si terminas con éxito te otorga una tercera medalla.
Fui a buscar mi kit de recuperación y al guardarropa, cambié mi calzado y me reuní con mi familia; quería abrazarlos y ver a mis hijos, darles las medallas que gané para ellos y también quería comer… Una extraña sensación de apetito se apoderó de mi, así que le dije a mi esposa, busquemos algo de comer, previo a la carrera le dije que terminando la misma iba a retirarme unos meses (por lo menos hasta mayo) para descansar y que quería tomarme una cerveza al cruzar la meta. Así lo hicimos, encontramos una zona de carros en los que vendían comida y cerveza, compré mi cerveza y comí unos deliciosos tacos de pescado y una sopa de elotes.
El premio final a este esfuerzo en los parques de Disney fueron mis medallas, pero más allá de ellas están los días de entrenamiento, las madrugadas entrenando, el tiempo que tuve que sacrificar de compartir con mi familia, la competencia, los parques, la música y los personajes, cada paso, cada gota de sudor, cada lágrima, eso lo recordaré por siempre…
¡CLARO QUE LO VOLVERÍA A HACER!
Agradezco infinitamente a todos los lectores de este fabuloso blog, y por supuesto a Oscar por permitirme compartir mis memorias de este extraordinario evento, y si me lo permiten en breve escribiré la cuarta y última entrega de este relato.
CONTINUARÁ…

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.