Buscar

Viene Disney Springs

0
Como bien saben mis queridos Adictos a Disney, Downtown Disney es una pieza esencial de Disney World en Orlando que ha sufrido incontables transformaciones desde su inauguración allá por el año 1975.
Si sigues las noticias de Walt Disney World y frecuentas los foros especializados, seguramente durante los últimos meses habrás oído hablar mucho de Disney Springs; la enésima remodelación de Downtown Disney que transformará (otra vez) esta popular zona de recreo.
En el artículo de hoy el equipo de Castles and Dreams Travel – agencia de viajes especializada que te recomiendo utilizar para reservar tu próximo viaje a Orlando – nos resume el estado actual de Downtown Disney y qué podemos esperar del nuevo Disney Springs.

Downtown Disney (conocido originalmente como Lake Buena Vista Shopping Village y más tarde The Disney Village) es un amplio complejo de entretenimiento al aire libre con multitud de tiendas, restaurantes y cafeterías situado a orillas del lago Buena Vista en Orlando.
Fue creado con el objetivo de que los visitantes permanecieran el mayor tiempo posible dentro de la burbuja de Disney, evitando así que los turistas (y sus dólares) buscaran otros lugares para comer, comprar y divertirse después de un intenso día en los parques temáticos.
Hay distintas formas de llegar hasta el Downtown utilizando el transporte de Disney. Quizás lo más sencillo es tomar un autobús desde cualquiera de los hoteles o parques temáticos de Disney, aunque también puedes tomar el ferry desde los hoteles Disney’s Port Orleans Resort (French Quarter y Riverside), Disney’s Old Key West Resort y Disney’s Saratoga Springs Resort.

downtown disney

La mayoría de los comercios de la zona permanecen abiertos desde las 09:30 a.m. hasta aproximadamente las 22:00 p.m. o 23:00 p.m. (23:30 p.m. los viernes y sábados), y si lo que quieres es ir de compras recomendamos acudir por la mañana ya que a última hora de la tarde el número de visitantes aumenta notablemente atraídos por los restaurantes, cafeterías y entretenimiento nocturno.
Esta zona comercial y de ocio está dividida en tres partes: Marketplace, West Side y Pleasure Island y puedes hacer clic aquí para descargar el mapa de Downtown Disney en Orlando y familiarizarte con el terreno:
Mapa Downtown Disney
West Side
West Side – la parte oeste de Downtown Disney – es la más grande.
Aquí encontrarás restaurantes, un complejo con 24 salas de cine, tiendas, Disney Quest (un gran pabellón de juegos interactivos) y el muy popular Cirque du Soleil – La Nouba que tiene lugar durante todo el año y que bien vale la pena visitar si bien puede resultar algo caro.
Marketplace
En el Marketplace – el mercado propiamente dicho – encontrarás todavía más restaurantes y algunas de las tiendas de Disney más representativas incluyendo World of Disney (la tienda de Disney más grande del planeta con una superficie de aproximadamente 4.600 metros cuadrados), Disney’s Days of Christmas (donde podrás comprar todo tipo de adornos navideños inspirados en los personajes de Disney durante los 365 días del año) y la clásica LEGO Store (un verdadero espectáculo donde podrás encontrar todo tipo de construcciones de LEGO, piezas individuales e incluso colecciones exclusivas que no encontrarás en ninguna otra parte).

disney springs orlando

En definitiva, ¡el mayor reto de todos es escapar del Marketplace en Walt Disney World con las manos vacías!
Pleasure Island
Tradicionalmente Pleasure Island ha sido la zona de Downtown Disney para comer, bailar hasta altas horas de la noche y divertirse con música en vivo, discotecas, bares y restaurantes temáticos.
Sometida a diversas mejoras y sucesivas expansiones a lo largo de los años (principalmente en 1984 y 1995), en la exposición D23 de 2013 Tom Staggs (Presidente de Walt Disney Parks and Resorts) anunció a bombo y platillo la expansión más grande de Downtown Disney hasta la fecha que afectaría principalmente a Pleasure Island.

En este anuncio se desveló que no sólo se cambiarían algunas tiendas y restaurantes del complejo de ocio, sino que además se le daría un lavado de cara a toda la zona que a partir de 2016 pasará a llamarse Disney Springs.
Inspirado en las apacibles localidades costeras de Florida, el proyecto duplicará el número de locales comerciales y de ocio de los 75 existentes actualmente a unos 150 y contará con dos nuevos espacios de estacionamiento (algo muy solicitado por los turistas y residentes locales ya que en las horas punta no es nada fácil encontrar un lugar para dejar nuestro vehículo).
Con esto se espera que el nuevo y flamante Disney Springs duplique su tamaño actual, y a juzgar por las maquetas y bocetos iniciales no se escatimarán gastos en la construcción de lo que parece una nueva ciudad en toda regla.
Inspirados en la idea de que los visitantes encuentren un espacio acogedor donde puedan sentirse como en casa, a los ya conocidos Disney Marketplace y West Side se les unirá:
Disney Springs Town Center
El área más sofisticada y “chic” del nuevo complejo de ocio de Disney. Un sitio para relajarse, disfrutar del ambiente, absorber las vistas y, por qué no, darse un agradable paseo en bote.
Disney Springs The Landing
Un distrito comercial con hermosas vistas al lago Buena Vista que reunirá lo mejor del mundo gourmet para los paladares más exigentes.
Se estima que más de 1.200 personas trabajan ya en esta impresionante remodelación de Downtown Disney en Orlando, por lo que no es de extrañar que si visitas Disney World en estas fechas te encontrarás con algunos lugares cerrados o que simplemente ya no existen.
Pero que eso no te desanime de seguir visitando el ya tradicional Downtown Disney – y desde luego no prescindas de esta visita en tu próximo viaje – ya que sigue y seguirá siendo un lugar fantástico para disfrutar de una divertida tarde.
Para los visitantes “habituales” de Walt Disney World, podría parecer ya un exceso o una sobre-exposición una reestructura de este tamaño a un producto que ya funciona por sí mismo, el Downtown Disney cumple ya con una función primaria que es entretener y lo logra bastante bien, sin embargo la constante competencia y la apertura de nuevos lugares en la zona de Orlando los obliga a mantenerse a la vanguardia tener una mejora constante.
Disney no puede traicionar sus conceptos más básicos y limitarse a inaugurar un puñado de nuevas tiendas o restaurantes al año, sino que reinventarse está en su ADN y han demostrado una y otra vez que lo hacen mejor que nadie.
Por fortuna 2016 no está tan lejos, así que ya queda menos para disfrutar del nuevo Disney Springs que promete ser francamente espectacular.
No olvides que si estás pensando en viajar a Walt Disney World, a Disney en California o quizás surcar los mares a bordo de un crucero del Disney Cruise Line, los agentes de Castles and Dreams Travel podrán hacerte la vida mucho más sencilla.
Solicita aquí una cotización sin compromiso para tu viaje y convierte tu sueño de viajar a Disney en una realidad.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.