Buscar

5 paseos mágicos, relajantes y gratuitos en Disney World

0
Aunque no lo parezca, es posible divertirse en Walt Disney World sin gastar dinero a raudales.
Lamentablemente hay que pagar para visitar los parques temáticos de Disney, subirse a sus atracciones, alojarse en sus hoteles, comprar en sus tiendas y comer en sus restaurantes, pero más allá de esto hay un montón de actividades gratuitas que puedes hacer en el complejo de Disney World en Orlando. De hecho, en este artículo que publicamos hace justamente un año, sugerimos 10 cosas gratuitas que puedes hacer en Disney.
En el artículo de hoy, nuestra amiga Kirsten Cuillard de la agencia Castles and Dreams Travel (especialistas en organizar tu viaje a los parques temáticos de Disney en Florida y California, así como los cruceros del Disney Cruise Line) hace hincapié en una de las actividades gratuitas más populares, sanas y divertidas de Walt Disney World.

Seguramente estarás pensando que ya caminas suficiente en los parques temáticos de Disney, y es cierto, pero con demasiada frecuencia lo que haces realmente es ir corriendo de un sitio para otro en un desesperado afán por ver el mayor número posible de atracciones y espectáculos en el menor tiempo posible, o para llegar a tiempo a tu Advanced Dining Reservation.
Esto es divertido – y forma parte de unas vacaciones en Walt Disney World – pero hay que reconocer que relajante, lo que se dice relajante, no es.
Curiosamente, cuando echo de menos Walt Disney World, no es necesariamente por las atracciones de los parques temáticos sino por sus relajantes paseos. Una de las mejores formas de disfrutar de los olores, las vistas y los sonidos de Disney en Orlando es caminando tranquilamente por el complejo, y a continuación te vamos a indicar 5 recorridos de lo más relajantes para absorber la magia de Disney mientras paseas sin prisa por el lugar más mágico del mundo.
1. Los Jardines del Caribbean Beach Resort
Recuerda que no es necesario alojarse en un hotel de Disney para disfrutar de sus magníficos jardines y zonas comunes. No podrás bañarte en la piscina si no te hospedas en el hotel, pero sí podrás pasear todo lo que quieras por dentro y por fuera del complejo.
En este sentido, en el Caribbean Beach – uno de los complejos hoteleros más grandes de Walt Disney World – encontrarás uno de los paseos más agradables de toda la zona.
Foto cortesía Priceline.com

Situado cerca de Epcot, en la tranquila zona peatonal del Boardwalk, Disney’s Caribbean Beach Resort es un encantador hotel que se inauguró en 1988 y cuenta con una agradable ambientación caribeña.
El complejo cuenta con más de 2.000 habitaciones repartidas entre seis edificios de vivos colores tropicales (Barbados, Martinica, Aruba, Jamaica, Trinidad Norte y Trinidad Sur), distribuidos en torno a Barefoot Bay; un gigantesco y apacible lago de 18 hectáreas.
Cada una de estas “islas” tienen su propia piscina, playa artificial de fina arena blanca, zona infantil y parada de autobús para desplazarse tanto al edificio principal del complejo como a cada uno de los parques.
La vida en el Caribbean Beach Resort gira en torno a Old Port Royale, una antigua fortaleza española que recuerda a la atracción y películas de Piratas del Caribe donde encontrarás tiendas y restaurantes (Market Street Food Court de comida rápida y el restaurante Table Service Shutters). Desde aquí parte un “jogging trail” (una ruta para caminar y correr sin preocuparse por los coches) de unas 1,5 millas o 2,25 kilómetros.
2. Recorrido Entre Fort Wilderness y Wilderness Lodge
Si te gusta la naturaleza y la vida al aire libre, te encantará este relajante paseo a través de los impresionantes bosques de pinares de Fort Wilderness.
Es perfectamente posible que veas un montón de animales salvajes durante tu travesía – incluyendo conejos e incluso ciervos – y te sentirás como un auténtico peregrino explorando los Great Outdoors.
Hay que tener en cuenta que parte de este recorrido (aproximadamente 1,2 kilómetros en ambos sentidos) transcurre por el bosque y el suelo no está pavimentado, así que es recomendable hacerlo únicamente durante el día para ver bien por donde pisas.
Foto cortesía http://www.MomJovi.com
Si tienes tiempo – y cómo no vas a tenerlo, porque al fin y al cabo se trata de un paseo relajante sin prisas – haz un alto en el camino para disfrutar de los animales del Tri-Circle D Ranch.

3. Festival Internacional de Flores y Jardines de Epcot
Si viajas a Walt Disney World durante la primavera, no puedes perderte el Festival Internacional de Flores y Jardines en Epcot.
Como ya explicamos en más detalle aquí, el International Flower and Garden Festival de Epcot es un impresionante despliegue de flores, jardines y horticultura que tiene lugar cada año en este parque de Walt Disney World en Orlando.
El festival arranca cada año a principios de marzo, suele prolongarse hasta finales de mayo, y en él podrás disfrutar de un magnífico despliegue de aromas primaverales y vivos colores con más de 30 millones plantas y flores diferentes.
Necesitarás un ticket de entrada para Epcot, pero si tienes tiempo no dejes de pasear relajadamente y disfrutar del festival.
4. Recorrido Entre Disney’s Hollywood Studios y Epcot
Este paseo es un poco más largo – aproximadamente dos kilómetros y medio – pero merece la pena.
Empezarás en la zona del Boardwalk, que recuerda a un apacible pueblecito costero de Nueva Inglaterra de principios de siglo, en la costa este de los Estados Unidos, con sus impecables edificios blancos, coquetas tiendas y apetecibles restaurantes.
Durante tu recorrido pasarás por delante de varios impresionantes hoteles Deluxe – como el Beach Club, el Yacht Club, el Boardwalk y el complejo Swan and Dolphin – así que es una ocasión perfecta para conocerlos por dentro.
5. Recorrido Entre el Grand Floridian Resort y Disney’s Polynesian Resort
El paseo entre los hoteles Grand Floridian y Polynesian – en la zona de Magic Kingdom – es posiblemente uno de los más agradables y románticos de todo Walt Disney World (no en vano, en este paseo pasarás por delante de la capilla de matrimonios de Disney con unas vistas perfectas del Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom).
El camino discurre a orillas del Seven Seas Lagoon, y posiblemente el mejor momento del día es al caer la noche ya que verás todo iluminado y si tienes suerte puedes ver los fuegos artificiales de Magic Kingdom y el Electrical Water Pageant (una pequeña pero divertida cabalgata acuática nocturna).
Cuando llegues al Polynesian, túmbate en una hamaca y disfruta de las mágicas vistas desde su coqueta playa de fina arena blanca.
Foto cortesía de http://www.easyWDW.com
Desde aquí, además de los fuegos artificiales y el Electrical Water Pageant, también podrás contemplar el majestuoso Grand Floridian Resort con sus característicos tejados rojos y el monorraíl haciendo su ruta y pasando a través del Contemporary.
Uno de los numerosos senderos que podemos encontrar a través de los jardines del Polynesian Resort te lleva hasta Sunset Pointe, un lugar alejado del bullicio de los parques desde donde bajo las palmeras tropicales disfrutarás de una relajante perspectiva del Seven Seas Lagoon.
Si necesitas organizar un viaje a Disney World en Orlando – o a cualquier otro destino de Disney incluyendo Disneylandia en California o los cruceros de Disney (Disney Cruise Line) – te recomendamos completar el formulario de cotización en español que encontrarás en su página para recibir tu presupuesto sin compromiso.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.