Buscar

La Torre del Terror de Disney

0

Hola Disney Adictos, ¿estáis preparados para un viaje a la tétrica y fantasmagórica zona crepuscular?

En el artículo de hoy nuestra amiga Kirsten (responsable de la agencia de viajes especializada en los parques de Disney Castles And Dreams Travel) repasa una de las atracciones mejor ambientadas de todo Walt Disney World; The Twilight Zone Tower of Terror. Acompáñanos, si te atreves…
Antes incluso de llegar a Disney’s Hollywood Studios, cuando todavía estás en el autobús que te lleva a este parque de Orlando, es prácticamente imposible no fijarse en una gran torre con la fachada chamuscada y la apariencia de estar abandonado.
Con una altura superior a los 60 metros, The Twilight Zone Tower of Terror (“La Torre del Terror” en español) es la segunda atracción más alta de todo Disney World en Orlando únicamente superada por Expedition Everest en Disney’s Animal Kingdom (otra espeluznante aventura fantásticamente ambientada que repasaremos en otra ocasión).
Si tenemos en cuenta que la premisa de esta atracción de Disney es subirte a lo más alto de la torre para posteriormente dejarte caer hasta abajo, estos 60,7 metros de altura (55,8 metros de altura en la versión de Disneylandia) son bastante significativos y a muchos de nosotros nos obligará a pensárnoslo dos veces antes de subir (o bajar, según se mire).

 

Imponente vista del hotel desde Hollywood Boulevard

 

The Tower of Terror – cuya construcción costó más de 140 millones de dólares – es una atracción de Disney basada en la popular serie televisiva de los años 50 The Twilight Zone dirigida por Rod Serling. En esta serie, popularizada medio siglo después gracias en gran medida a la atracción de Disney, un misterioso personaje presentaba escalofriantes historias de terror psicológico y ciencia ficción. Como no podía ser de otra forma, en la terrorífica torre de Disney tú serás el protagonista y tendrás la oportunidad de vivir uno de estos tétricos episodios en primera persona.
La imponente estructura de The Twilight Zone Tower of Terror se vislumbra a lo lejos nada más pisar Hollywood Boulevard, una de las avenidas principales de Disney’s Hollywood Studios.
El inconfundible y siempre creativo sello de Walt Disney Imagineering está presente no solamente en la arquitectura e ingeniería de esta atracción, sino también en su elaborada trama. Cuenta la leyenda que en 1939, durante una fuerte tormenta, un rayo impactó en la torre principal del Hollywood Tower Hotel haciendo desaparecer a todos los ocupantes que se encontraban en el ascensor. Desde esa fatídica noche, el hotel – en su día símbolo de lujo y opulencia en Hollywood – está embrujado y todo el que ose volver a utilizar el ascensor corre el riesgo de desaparecer.

La aventura comienza antes de entrar en el hotel; sus jardines abandonados, antaño inmaculados pero ahora cubiertos por la maleza, parecen avisarte de la tragedia que un día sacudió al elegante establecimiento. Una vez dentro del edificio verás sillones, mesas, maletas, la recepción con objetos y paredes llenas de polvo, una mesita sobre la que hay tazas de té y unos pasteles rancios (así como alguna que otra figura oculta de Mickey Mouse si te fijas bien) y, en la parte central de la habitación, la estatua de un búho recubierta con telarañas y rodeada de flores marchitas. Todo parece indicar que algo – o alguien – hizo desaparecer repentinamente a todas las personas del hotel.

Curiosa partitura en la recepción del Hollywood Tower Hotel
Después de esta fabulosa puesta en escena subirás al ascensor que se encuentra fuera de servicio, te abrocharás bien el cinturón y comenzarás a acceder hasta lo más alto de la torre (desde donde por cierto tendrás una sensacional panorámica de este parque de Disney y más allá). Unos instantes mas tarde, casi sin darte cuenta, estarás de nuevo abajo.
The Twilight Zone Tower of Terror es una atracción en la que liberarás grandes dosis de adrenalina, no solamente por las caídas sino también por la lograda puesta en escena que crea una palpable tensión en el ambiente. Deberás medir más de 102 cm. para disfrutar de esta atracción de los parques Disney y como es habitual en estos casos se desaconseja subirse a embarazadas, personas con problemas de cuello o espalda, enfermos del corazón, hipertensos, personas que sufran de vértigo o demás dolencias que podrían verse agravadas por esta atracción.
Kirsten de Castles And Dreams Travel nos indica que The Twilight Zone Tower of Terror es una de las atracciones más populares de Disney’s Hollywood Studios así que intenta subir inmediatamente después de abrir el parque, a última hora de la tarde o utilizando FASTPASS.
Un último consejo; si por cualquier motivo no puedes o no quieres experimentar la caída libre de The Twilight Zone Tower of Terror puedes recorrer la atracción y abandonar en el último momento, inmediatamente antes de subir al ascensor. De esta forma podrás ver la espectacular ambientación del hotel por dentro, sin tener que padecer las intensas caídas.
Esta información ha sido contribuida por Castles and Dreams Travel; una de las agencias de viajes mejor valoradas para organizar tus vacaciones en los parques de Disney y su excelente equipo de profesionales te ayudarán a elegir el paquete vacacional que más se ajuste a tus necesidades.

Si estás pensando en organizar un viaje a los parques Disney, puedes completar este formulario para recibir un presupuesto sin ningún compromiso para tus vacaciones en Disney. 

Comenta este post en el foro de MagiaDisney.com.

4/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.