Buscar

Maratón de los Parques Disney en Primera Persona – Parte II

0
Hace algunas semanas publicamos aquí la primera parte del fantástico relato de Javier Zenteno, un amigo Mexicano de nuestra comunidad de Disney Adictos que recientemente participó en la maratón de los parques Disney en Orlando. A continuación tenemos el gusto de publicar la segunda parte de su relato, y como siempre agradecemos a Javier su amabilidad al compartir con todos los lectores de esta página su singular experiencia en la Walt Disney World Marathon Weekend.
A las 05:30 de la mañana, Donald finalizó su cuenta atrás y dio comienzo la media maratón de Walt Disney World con una distancia total de 21,0975 Km.
En el momento del disparo de salida, la música se escuchó más fuerte que nunca y cientos de fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo, arrancando exclamaciones de júbilo entre las 27.000 almas que esa madrugada nos dimos cita en los parques de Disney. Mención aparte es decir que en ese momento mi estómago estaba contraído por la emoción y como decimos en México, tenía la piel “chinita”, mis grandes pasiones en la vida son correr y los parques Disney y estaba en el momento justo de iniciar una aventura que combinaría ambas aficiones: ¡Correr en Disney!…
Al pasar por la salida, escuché que el narrador de la prueba iba saludando y dando la bienvenida a los corredores de la prueba, llegando incluso a identificar a mucho de ellos según sus vestimentas. ¡Las cosas que pude ver! Había cientos y cientos de personas disfrazadas, los disfraces más elaborados del mundo y los más sencillos se encontraban ahí, de verdad era una fiesta. En la carrera – como no podía ser de otra forma – participaron cientos de princesas de Disney engalanadas para la ocasión, así como otros personajes de Disney incluyendo Tweedledum y Tweedledee de Alicia en el País de las Maravillas, Mr. And Mrs. Incredible, Peter Pan, decenas de Minnies, Mickeys y Donalds…
La salida de la carrera fue a través de Epcot Center Drive hasta llegar al World Drive, y desde allí hasta Magic Kingdom. Durante las primeras dos millas (3,2 Km. aproximadamente) me di cuenta de que a pesar de estar entrenado para intentar bajar de las 2 horas, iba a ser un reto muy difícil ya que la ola humana impedía acelerar adecuadamente. Tenía a gente a ambos lados, delante y detrás, y el recorrido era angosto para tal caudal humano. Opté finalmente por bajarme del camino y correr en el área de césped junto a la calle pero esta área estaba conformada en una pendiente y corría el riesgo de lastimarme además de que el césped estaba húmedo por lo que estaba por asegurarme una caída, así que entré en razón y volví a subir a la calle, tratar de correr lo más rápido posible, relajarme y disfrutar de la carrera.
Al llegar al World Drive la cosa cambió y pude acelerar ya que el camino es sensiblemente más ancho que el de Epcot Center Drive, en cuestión de minutos empecé a disfrutar de la animación característica de los parques de Disney; lo primero que vimos fue un espectacular barco iluminado, el área detrás del barco estaba tematizada con motivos piratas y la música de Pirates of the Caribbean, muchas personas paraban para tomarse fotos con la escenografía atrás y otras tantas se tomaban un par de minutos para detenerse, hacer cola y tomarse una foto con Jack Sparrow y los Piratas.
En la milla 3 encontramos el primer puesto de primeros auxilios, estratégicamente situado para solventar cualquier eventualidad, si bien aún era muy temprano en la carrera como para requerir vaselina, analgésicos o algún tipo de gel para el dolor de las articulaciones. Así que continuamos a través del World Drive, entre las millas 3 y 4 encontramos la segunda estación de hidratación que consistía en una gran cantidad de mesas colocadas a lo largo del camino con muchos voluntarios ofreciéndote bebidas isotónicas y después una zona también con mesas y voluntarios ofreciéndote agua, en todas las estaciones (típico de cualquier medio maratón ó maratón) puedes ver gran cantidad de vasos tirados en el piso, sin embargo y para tranquilidad de todos también había un gran grupo de voluntarios encargados de recoger los vasos y depositarlos en grandes bolsas de plástico.
Continuamos corriendo por el camino que poco a poco se fue ensanchando hasta llegar al área de las taquillas del parking de Magic Kingdom, teniendo a la izquierda el Seven Seas Lagoon y a la derecha el Disney´s Wilderness Lodge y el Disney´s Contemporary Resort. Podía verse el castillo de cenicienta a la distancia, iluminado como si fuera Navidad (hielo y escarcha), es importante aclarar que la temporada de Navidad había terminado y que todos los días que visitamos el Magic Kingdom la iluminación del Castillo de cenicienta era diferente y no correspondía para nada a la de navidad que fue exclusiva para las carreras.
De repente en un abrir y cerrar de ojos ya no estábamos en el camino principal sino en un camino alterno y algo reducido, sin embargo para este momento ya había conseguido rebasar a una gran cantidad de personas y ya tenía el camino libre para correr al ritmo que quisiera. Pasamos por un túnel y en la parte superior del mismo había una persona animando con unas manos de Mickey Gigantes y música, al terminar el túnel y subir de nuevo a la calle entramos por un portón metálico y llegamos a un área de estacionamiento, era un área extraña y nunca había estado ahí; al poner más atención a los detalles comprendí que estaba en un estacionamiento de Cast Members, vaya que fue una sorpresa, pude ver un lugar que no es común apreciar en una visita convencional a los parques; nos esperaba otra gran puerta y de repente ¡Main Street USA!
La emoción me invadió y estoy seguro de que todos los corredores que estábamos en ese momento entrando al parque nos sentíamos igual. Eran alrededor de las 06:30 – 06:45 de la mañana y había ya cientos de personas acordonadas en Main Street USA con pancartas de apoyo y gritando en todo momento. Yo empecé a gritarles también y a animarlos para que hicieran bulla, ¡qué gran fiesta de Disney! El apoyo de la gente es mágico y de verdad que te motivan para correr más rápido.
Recuerdo que fuimos a la zona de Fantasyland para pasar posteriormente por la parte posterior del castillo y luego a través del mismo por lo que al salir encontrábamos de frente a las personas que apenas llegaban y que se dirigían a Fantasyland, doblamos con rumbo a Frontierland, pasamos por la Country Bear Jamboree hacia Splash Mountain que estaba en mantenimiento, desviándome un poco del relato y respecto a Splash Mountain les puedo comentar que se podía escuchar en ese momento que había gente trabajando, sin embargo al pasar por ahí a diferentes horarios en tres días de visita al Magic Kingdom me percaté de que no se escuchan ruidos, por lo que puedo concluir que el mantenimiento es durante la noche y que durante la mañana hacen actividades dentro de tal manera que no generan ruido, al final ¿hay que conservar la magia, no?
Salimos de la zona de Magic Kingdom a través de un camino que atraviesa el ferrocarril, mismo que se encontraba estacionado para que todos los corredores pudiéramos verlo, el simpático maquinista hacía sonar el silbato de la locomotora y varios Cast Members nos saludaban y nos animaban con frases alentadoras. 
Continuamos nuestro viaje aún dentro del Magic Kingdom pero en la zona donde solo los Cast Members tienen acceso y encontramos una zona de “hangares” en donde tienen guardados y cubiertos los carros de los diferentes desfiles que hay en el Magic Kingdom, ahí junto a estos hangares encontramos a Cenicienta arriba de su carro de cristal junto con el príncipe saludando y tomándose fotos con todos los que quisieran detenerse y hacer cola para tener ese bonito recuerdo, unos metros más adelante otra estación de hidratación con las mismas características que mencioné anteriormente, es curioso cómo piensan en todo, como la planificación es parte esencial de Disney, NO hubo una sola estación de hidratación dentro de los parques ni en el medio maratón, ni en el maratón, la respuesta es fácil. Basura. 
Lo que menos quieren es ensuciar los parques, por ello todas las estaciones siempre estuvieron fuera.
Salimos de Magic Kingdom por Floridian Way para tomar nuevamente el World Drive pasando por Disney’s Grand Floridian Resort & Spa y Disney’s Polynesian Resort junto a Seven Seas Lagoon, pasando también junto al Walt Disney World Speedway; en el camino encontramos más puestos de hidratación, de primeros auxilios y muchas estaciones para tomarte fotos con los personajes de Disney. Recuerdo una estación poco antes de llegar a la zona del Disney´s Grand Floridian y era una para casarte, ¡qué cosa! Había tremenda cola de parejas a las que les colocaban un velo y una corbata de moño para tomarse una fotografía en una simpática escenografía de boda.
Al llegar a la milla 10 encontramos el óvalo con pendiente ascendente para tomar Epcot Center Drive, ya solo faltaban 3,1 millas para terminar la carrera, 10 minutos después podía ver Spaceship Earth a lo lejos, lo que significaba que estábamos cerca de la meta. En ese momento entré en razón y consulté mi equipo de monitoreo tenía 19 Km. (a solo 2 Km. del final) y llevaba una hora y 54 minutos corriendo. Era el momento de acelerar pero desafortunadamente de nueva cuenta era imposible para mí hacerlo ya que tenía un grupo de gente muy nutrido cercando el paso y me resultó muy difícil rebasarlo así que seguí manteniendo mi ritmo lo mejor posible y entramos finalmente a Epcot.
En esta ocasión accedimos a Epcot por la entrada principal y rodeamos Spaceship Earth para salir y enfilarnos a la meta. En Epcot había mucha gente animando a los corredores con letreros con un simple “Go” hasta mensajes tan chuscos como “Chuck Norris never has run a marathon” o “Run, Voldemort is behind of you”, aceleré lo más que pude y entonces pude ver la meta y sonreí…
Era momento de festejar, había llegado el momento de cruzar mi primer meta en los parques de Disney. Hice mi festejo de avioncito y crucé la meta.
Mi tiempo oficial en esta carrera de Disney fue de 2 horas, 7 minutos y cincuenta y siete segundos. Finalmente perdí unos minutos valiosos tratando de rebasar la gran ola humana, me quedó la satisfacción de haber participado en una carrera fantástica, rodeada de un gran entorno visual y con una organización de primera. Estoy seguro de que pude haber bajado de las 2 horas, pero ya tendré la ocasión de hacerlo en otra carrera.
Inmediatamente después de cruzar la meta un Cast Member me entregó mi medalla, la cual porté orgulloso y plenamente satisfecho por el esfuerzo realizado. Por último, después de recibir mi medalla, fui a la zona de recuperación donde me obsequiaron con un kit que incluía pasas, chocolate, una banana, arándanos, unas galletas.
Para finalizar, tomé mi shuttle al hotel donde mi familia aún dormía y fui recibido como un verdadero héroe por mi esposa e hijos. ¡Qué orgullo!
Algunos datos de la carrera:
Fecha: 12 de enero de 2013
Hora de arranque: 5:30 am
N° de participantes inscritos: 27.000
N° de participantes que completaron la carrera: 23.126
N° de participantes que no asistieron o no terminaron: 3.874

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.