Buscar

Adios Downtown Disney, Hola Disney Springs

0
La semana pasada los responsables de Disney desvelaron un ambicioso proyecto para crear “Disney Springs”; lo que será la enésima transformación de la zona comercial y de ocio actualmente conocida como Downtown Disney y estratégicamente situada junto a los parques temáticos de Orlando.
Además de contar con prestigiosas tiendas, Disney Springs tendrá una nueva y majestuosa puerta de entrada así como una torre de agua que será el icono de la zona comercial.
Los turistas que visitan los parques de Disney en Florida – así como los residentes permanentes de Orlando – han estado disfrutando de las preciosas tiendas y deliciosos restaurantes de Downtown Disney durante más de 30 años (los veteranos de los parques de Disney en Orlando recordarán que esta zona comercial se inauguró en marzo de 1975 con el nombre de Lake Buena Vista Village), sin embargo los responsables de la compañía han considerado que ya va siendo hora de transformar nuevamente esta porción del complejo…

Según las recientes declaraciones de Tom Staggs – máximo responsable de Walt Disney Parks and Resorts – los Imagineers han dedicado mucho tiempo a pensar exactamente qué es lo que pretenden lograr en esta zona, llegando a desechar varios planes que no cumplían con sus ambiciosas expectativas. 

Disney Springs Compras Orlando
El objetivo que persigue Disney con esta remodelación de Downtown Disney es crear un espacio cómodo y agradable donde las familias puedan disfrutar como si se tratara de una atracción más de Walt Disney World. En esta nueva zona comercial y de ocio, los visitantes se podrán relajar paseando por sus callejuelas y prestigiosas tiendas, además de disfrutar de una amplia oferta de ocio y gastronomía. Como sucede con los parques temáticos de Disney, Disney Springs también contará una elaborada historia y la atención hasta el más mínimo detalle – sello de garantía de los parques Disney – también será evidente en la nueva zona comercial y de ocio.
Esta remodelación de Downtown Disney será la más grande de su historia y se duplicarán los espacios de ocio, gastronomía y entretenimiento desde los 75 establecimientos actuales hasta más de 150. Disney Springs contará con cuatro zonas temáticas al aire libre situadas estratégicamente alrededor de un apacible río, fuentes y manantiales en las que el agua jugará un papel fundamental.
Disney Springs Compras Orlando
La historia y ambientación de Disney Springs –urdida hábilmente por los Imagineers de Disney – partirá del nuevo Town Center; el centro histórico de esta ciudad ficticia. A partir de ahí, cuenta la historia que el pequeño pueblo fue creciendo y evolucionando y se crearon tres barrios adyacentes: The Landing, Marketplace y West Side, cada uno de ellos con su propio encanto y un ambiente distintivo.
Está previsto que la construcción de Disney Springs comience el próximo mes de abril, y la inauguración se realizará en fases a partir de 2016. Todo apunta a que el nuevo proyecto de Disney ha sido motivado por un marcado descenso en el número de visitantes a la actual zona comercial de Downtown Disney. Es importante tener en cuenta que buena parte de las personas que visitan esta zona comercial son residentes de Orlando, que acuden a Downtown Disney para realizar sus compras o a cenar en alguno de sus restaurantes durante los fines de semana. Sin embargo, en los últimos tiempos parece ser que buena parte de estos visitantes han dejado de acudir principalmente debido a la escasez de aparcamiento y a los kilométricos atascos que se forman para entrar y salir de Downtown Disney durante las horas punta. De ahí que el nuevo proyecto de Disney Springs incluya de forma destacada dos gigantes estructuras con capacidad para hasta 6.000 vehículos.
Disney Springs Compras Orlando

Como siempre, seguiremos informando sobre esta nueva e importante remodelación de lo que es sin duda un enclave estratégico de los parques Disney en Orlando.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.