Buscar

Los parques acuáticos de un vistazo

0
Además de los 4 parques temáticos de Disney «convencionales» (Magic Kingdom, Epcot, Disney Hollywood Studios y Animal Kingdom), nuestra colaboradora Kirsten de la agencia de viajes especializada Castles and Dreams Travel nos recuerda que los parques Disney de Orlando incluyen también con 2 excelentes parques de agua: Typhoon Lagoon (con una gran variedad de atracciones de agua para toda la familia) y Blizzard Beach (con un mayor número de toboganes de agua para los más aventureros). 
En ambos parques de agua de Disney, pueden alquilarse tanto toallas como lockers para guardar nuestra ropa y demás enseres, y disponen de chalecos salvavidas para personas que no sepan nadar. El acceso a los parques de agua de Disney no es barato, pero hay pocas opciones tan agradables y refrescantes para un caluroso día de verano.
Al igual que sucede con los 4 parques temáticos de Disney, Typhoon Lagoon y Blizzard Beach participan en el programa de Extra Magic Hours permitiendo a los huéspedes que se alojen en hoteles de Disney entrar al parque antes de la hora oficial de apertura o abandonar el parque más tarde de la hora oficial de cierre, según el día.

Blizzard Beach es el parque acuático más exótico de Disney y, fiel al estilo de los Imagineers, tiene su propia leyenda… Cuenta la historia que un hombre de negocios intentó abrir un resort de esquí en Florida durante un invierno especialmente gélido (como el que pasamos nosotros en nuestra última estancia hace un par de años, donde las temperaturas cayeron bajo cero).

Sin embargo, la nieve se derritió; las palmeras tropicales volvieron a crecer, y lo único que permaneció en pié del resort de esquí fue su montaña y los tele-sillas. Las pistas que descienden por la escarpada montaña artificial se convirtieron en toboganes de agua, y todo el agua que se derritió formó la laguna (piscina de olas) que continua siendo alimentada por numerosos ríos y manantiales que siguen brotando de la montaña.

Esta leyenda, ideada por los Imagineers, forma la base de un parque acuático rico en detalles y ambientación. Según entras a Blizzard Beach, lo primero que ves es la imponente montaña con los no menos espectaculares toboganes que descienden por su ladera. A la izquierda hay una gigantesca piscina con olas, y a la derecha está el área para niños y el «remonte de esquí» que nos transporta a la cima de la montaña (si lo prefieres también puedes subir a pie).

Un tranquilo riachuelo, a través del cual podemos navegar relajadamente en nuestra colchoneta, rodea todo este complejo entramado. Blizzard Beach cuenta con un total de 17 toboganes de agua, entre los que cabe destacar Slush Gusher, Teamboat Springs y Summit Plummet; una caída libre de casi 37 metros de altura no apta para miedosos…

Con tantos toboganes, a veces resulta complicado llegar a donde queremos ir en este parque, y conviene tener en cuenta que los toboganes más grandes (como Slush Gusher y Summit Plummet) tienen restricciones de altura. En la entrada del parque, junto a la base de la montaña, encontrarás los aseos, tiendas, servicios de alquiler de toallas y lockers, y establecimientos de comida rápida.

A pesar de que los hoteles All Star y Coronado Springs están muy cerca de Blizzard Beach y técnicamente se podría ir andando, es recomendable utilizar el servicio de autobuses desde cualquier hotel Disney para llegar al parque acuático y al igual que sucede con los otro parques, es muy recomendable llegar aproximadamente media hora antes de la apertura del parque para coger un buen sitio y poder disfrutar de las atracciones más populares sin esperar demasiada cola.

Typhoon Lagoon, el otro parque acuático de Disney, es comparable en tamaño a Blizzard Beach. 11 toboganes y riachuelos – algunos de hasta 120 metros de longitud – rodean una majestuosa montaña artificial en un agrdable entorno temático. Los visitantes acceden a Typhoon Lagoon a través de un bosque tropical, llegando a un pueblecito que según la leyenda tramada por los hábiles Imagineers recientemente ha sido devastado por un tsunami. Al igual que sucede con Blizzard Beach, es muy recomendable llegar al parque pronto porque según avanza el día (especialmente en los meses calurosos de verano) la espera para descender por los toboganes puede ser prohibitiva.

Typhoon Lagoon ofrece diversión para todas las edades, desde tranquilas piscinas hasta toboganes más pequeños. Para los más aventureros, Crush ‘n’ Gusher es como una montaña rusa acuática que discurre por una plantación abandonada de fruta tropical (se requiere una altura mínima de 48 pulgadas o 1,22 metros aproximadamente). Aparte de los toboganes, las atracciones más populares de Typhoon Lagoon son la piscina de olas (la piscina más grande del mundo en la que se pueden surfear olas de casi 2 metros) y Shark Reef; una laguna de agua salada en la que se puede bucear entre peces tropicales e incluso pequeños tiburones (las gafas, aletas, traje de neopreno y snorkel se alquilan gratuitamente).
Las tormentas tropicales son comunes en Florida y, durante los meses de verano, prácticamente todas las tardes llueve en Orlando. Ambos parques acuáticos cierran durante estas tormentas, sin embargo todo vuelve a la normalidad una vez que la tormenta ha pasado. Por tanto, una buena recomendación es visitar el parque acuático por la tarde – inmediatamente después de una de estas tormentas intensas pero cortas – ya que la mayoría de los visitantes habrán regresado a sus hoteles y tendrás el parque entero para ti.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.