Buscar

Atracción Destacada en Magic Kingdom – Big Thunder Mountain Railroad

0
Sujeten bien sus gafas y sombreros, ¡porque este es el viaje más loco del oeste!

Con esta mítica frase pronunciada por un viejo buscador de oro, comienza una de las aventuras más trepidantes de Magic Kingdom y sin duda una atracción que no debemos perdernos bajo ningún concepto.

Personalmente, probablemente es una de mis montañas favoritas de Disney en la cordillera formada por Splash Mountain, Big Thunder Mountain, Space Mountain y Expedition Everest.

Big Thunder Mountain Railroad es una de las atracciones más populares de los parques Disney y está presente en Disneyland California, Tokio y París además del Magic Kingdom de Orlando.
Está situada en Frontierland, la tierra del Lejano Oeste donde vaqueros, forajidos y buscadores de oro limaban sus asperezas a pistoletazo limpio. La atracción consiste en un acelerado viaje en tren – sin conductor – por una mina de oro abandonada.

La ambientación de esta atracción de Disney es perfecta, y tanto visualmente como acústicamente nos transportará a la época del Far West.

La historia sobre la que se basa esta atracción varía ligeramente entre los diferentes parques de Disney, pero todas siguen básicamente la misma premisa: cuenta la leyenda que a finales del siglo XIX se descubrió oro en Big Thunder Mountain: una cordillera montañosa en el profundo suroeste americano. De la noche a la mañana, el tranquilo pueblecito se convirtió en una bulliciosa ciudad minera y se construyó una extensa línea de ferrocarril para transportar todo el oro obtenido de las minas. Lo que no sabían los avariciosos buscadores de oro es que la montaña estaba situada en un lugar sagrado para los indios nativos norteamericanos.

Los espíritus indios – que no querían seguir siendo molestados por los buscadores de oro – provocaron una gran inundación en la montaña y el pueblo quedó desierto. Sin embargo, los trenes del ferrocarril Big Thunder Mountain Railroad siguieron funcionando solos, quizás guiados por los espíritus indios, haciendo salvajes recorridos por la montaña…

La montaña en cuesitón está basada en Monument Valley, una cordillera montañosa de Arizona inmortalizada en los viejos Westerns, y los edificios que la rodean simulan a la perfección las oficinas de la vieja compañía minera que fueron abandonadas precipitadamente.
 

Aunque Big Thunder no es una montaña rusa como tal, ya que entre otras cosas no supera los 60 km/h ni realiza giros invertidos, la fuerza centrífuga que genera en cada curva la convierten en una atracción trepidante para grandes y pequeños.
Si tenemos ocasión de montar al caer la tarde y se empiece a iluminar el parque, podremos disfrutar de unas magníficas vistas. El frenético descenso por la mina dura algo más de 3 minutos y es necesario medir más de 40 pulgadas (102 centímetros) para subir.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.