Buscar

El Corto de Kobe Bryant Tiene Magia Disney Con Glen Keane

0

El Corto de Kobe Bryant titulado Dear Basketball es sencillamente genial y posee mucha magia Disney. Parte de esa culpa la tiene Glen Keane, un reputado animador que trabajó en Walt Disney casi 37 años. Este corto animado está nominado a los Oscars 2018 en su categoría. Se estrenó en el Festival de Cine Tribeca en abril de 2017.

Kobe Bryant fue jugador de Los Angeles Lakers durante 20 años. En su despedida en el 2015, preparó un poema a The Player’s Tribune, donde agradecía a su querido Baloncesto todo lo que le ha dado en su vida.

«La Mamba Negra» apodo por el cuál se conoce a Kobe ha sido ganador de 5 campeonatos de la NBA. Además ha sido jugador All-Star durante 18 veces.

«La película en sí es … acerca de un sueño y trata de mantener ese sueño como adulto», dijo Bryant.

Dear Basketball: El Corto de Kobe Bryant

El cortometraje animado pretende demostrar a otros deportistas y en general a todos, que se puede vivir felizmente después de abandonar lo que tanto nos apasionaba durante parte de nuestra vida.

En el corto podemos escuchar el poema con la voz del mismo jugador, aunque en un principio Kobe no se sintió muy cómodo con la idea. Conoce lo que dice Dear Basketball en español.

El corto de Kobe Bryant se puede ver completo en Go90 (solo disponible en USA). También se vio en la ceremonia donde se retiraron los números 8 y 24, camisetas del ex-baloncestista de Los Angeles Lakers.

Además se disfrutó en directo en el Holywood Bowl, donde John Williams condujo la orquesta en directo y Bryant puso la narración.

El proyecto Dear Basketball ha sido producida por Kobe Studios, la productora del mismo jugador.

Kobe Studios fue fundada con la intención de crear historias de fantasía o reales, que inspiren a una generación.

En el corto de Kobe Bryant también ha participado Believe Entertainment GroupSports Illustrated.

Además complementan a la película una serie de mini documentales donde se muestra el making of del cortometraje.

Glen Keane anima el corto de Kobe Bryant

Kobe quería desde el principio que el corto tuviera un carácter artesanal. Sin duda acertó con Glen Keane, un genio del lapicero.

El artista Glen Keane ha estado ligado a Disney durante más de 36 años y fue nombrado Disney Legend en 2013.

Desde que en 1974 llegara a la factoría del ratón Mickey ha ido escalando puestos hasta llegar a ser director.

Su primer trabajo fue en la película de Bernando y Bianca junto a otro legendario animador llamado Ollie Johnston.

Luego llegaron otros films como: Pedro y el Dragón Elliot, Tod y TobyBasil, El Ratón Superdetective y Oliver y su Pandilla…pero su gran obra fue La Sirenita.

Glen Keane fue el responsable de animar a Ariel, la protagonista de la película. Con este largometraje Disney empezó una de las mejores etapas de la compañía conocida como: La Época Dorada de Disney.

Ilustración de La Sirenita realizada por Glen Keane

Imagen cortesía de The Walt Disney Family Museum

¿Sabías que el mismo animó a Ariel para la película de la atracción Mickey’s PhilharMagic?

Esta genial ride se encuentra en el parque Magic Kingdom de Orlando… ¡Es de nuestras favoritas!

Otras grandes producciones fueron Aladdin y La Bella y La Bestia, entre otras muchas.

Trabajó en Enredados como director pero tuvo que abandonar esa labor 5 años después por unos problemas de salud. En esta película trabajó junto a su hija Claire Keane.

Seguro que la recuerdas, hablamos de ella cuando te contamos los secretos de Enredados El Musical del crucero Disney Magic.

Con todo lo que ha realizado Glen Keane para los Estudios Disney, el corto de Kobe Bryant por obligación debía tener esa esencia.

Las Mejores Frases de Películas de Disney

Para dar vida a esta oda al baloncesto, el animador comenzó a trabajar en la primavera de 2016. Su trabajó finalizó alrededor de nueve meses después.

El animador estudio la musculatura y los movimientos de Kobe en la cancha. Para ello repasó su Top 10 en YouTube y algunas jugadas de esas se muestran en el corto.

Como bien aprendió Glen en Disney, el sabe que es más importante transmitir lo que estaba pensando Bryant que lo que estaba haciendo.

El corto de Kobe empieza cuando él de pequeño doblaba los calcetines de su padre para usarlos como pelota de baloncesto en su habitación.

Para Keane este es uno de los grandes momentos, donde empieza todo. Un recuerdo que plasmó Max Keane, su propio hijo, que trabajó en el cortometraje con los guiones gráficos.

En Dear Basketball se muestran detalles y recuerdos reales de la infancia de Kobe Bryant.

John Williams también en el corto de Kobe Bryant

Otra leyenda del cine, forma parte en este cortometraje de 5 minutos de duración.

El laureado compositor John Williams fue elegido por Kobe Bryant para poner las notas musicales en este corto dedicado a cumplir los sueños.

El ex-jugador de Los Lakers es admirador de la música de John Williams. Además su regreso a la cancha, después de una larga lesión, lo hizo con el tema «Marcha Imperial» de Star Wars.

Como curiosidad, la orquesta que interpreta la música del corto de Kobe Bryant es la misma que la de Los Últimos Jedi. El motivo es que Williams estaba en plena grabación de la Banda Sonora del Episodio 8 de Star Wars.

Kobe, Williams y Keane reunidos en Dear Basketball

Imagen cortesía documental Dear Basketball

Por esta banda sonora (Star Wars 8), John Williams vuelve a esta nominado a los Oscars. Llevando 51 nominaciones a sus espaldas, alzándose como el segundo artista con más candidaturas. Solo superado por Walt Disney con 59.

¿Crees que el corto de Kobe Bryant ganará la estatuilla en la Gala 90 de los Oscars? Recuerda dejarnos tu opinión en los comentarios.

Cumple tus sueños realizando un viaje a Disney. La agencia perfecta para planificarlo se llama Castles and Dreams Travel.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.