Buscar

Disney Compra Fox: Mickey Mouse Será Amigo De Los Simpsons

0

Disney compra Fox por 71.300 millones de dólares. Una compra que otorga a Disney el título de la mayor compañía de entretenimiento del mundo. Desde ahora Mickey Mouse será amigo de Los Simpsons.

Como te explicamos en el Facebook de DisneyAdictos, el jueves 14 de Diciembre de 2017 se anunció la noticia.

Después de la aprobación de los reguladores anti-monopolio y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el 19 de Marzo de 2019 se completó definitivamente la compra de Fox por parte de Disney.

Desde hace tiempo se rumoreaba esta posibilidad, sobre todo cuando el principal competidor de Disney, la compañía Comcast, abandonó las negociaciones.

Disney compra Fox y con ello desparece (en parte) uno de los grandes estudios de cine de Hollywood.

Mejores Frases Películas de Disney

Disney Compra Fox

La factoría Disney estuvo a punto de adquirir la prestigiosa 21st Century Fox por 52.400 millones, pero una contra-oferta de Comcast a principios de Enero de 2018, hizo a Disney elevar la oferta hasta los 71.300 millones de dólares.

Según la web Dinero, la factoría Disney con esta compra también está ingresa cerca de 19.800 millones de dólares en efectivo. Además, asume una deuda aproximada de 19.200 millones de dólares.

Una de las condiciones que impuso el Sr. Murdoch, antiguo presidente de la Fox, para realizar esta venta fue que el presidente de Walt Disney, el señor Bob Iger, continuara su mandato para completar la integración prevista para 2019.

Con 66 años, el presidente de Disney tenía intención de jubilarse. De esta forma su jubilación se retrasa hasta finales de 2021.

Bob Iger junto a Rupert Murdoch con la compra de Fox

Imagen cortesía de Disney

¿Qué adquiere Disney con la compra de Fox?

Seguro que esta es la parte que deseabas leer y ver como nos afecta esta multimillonaria compra.

A continuación, vamos a detallar lo que Disney adquiere con la compra de Fox. Parte de esta información ha sido extraída del New York Times.

La Televisión de Fox ayudará mucho a Disney

Cierto es que el contenido de la televisión de Fox es uno de los de mayores éxitos entre el público.

Su catálogo es muy variado y con propuestas muy interesantes.

Esta compra le permite a Disney disponer de la familia más famosa de la televisión: Los Simpsons.

Seguro que te estás preguntando… ¿cuándo los veré en los parques Disney? Más adelante despejaremos estas dudas.

Otras series televisivas que pasan a Disney son: The Walking Dead, House, Modern Family, Family Guy, American Horror Story, entre otras.

La televisión de Fox también otorga a Disney realitys famosos como Las Kardashian, Master Chef, Extreme Makeover, etc…

El pack incluye los canales temáticos FX y National Geographic, además de la productora de contenidos Endemol Shine Group. 

También poseerá el 40% de la televisión de cable Sky, la mayor red de televisión de pago de Gran Bretaña, que está siendo expandida actualmente por toda Europa. La participación de Sky podría llegar al 60% si se cierran las negociaciones que se mantenían antes de la compra de Fox por parte de Disney.

Para finalizar, la compañía Star India también le pertenecerá. Este medio posee 650 millones de espectadores por mes solo en la India.

Que se queda Disney con la compra de Fox

Imagen cortesía de La Nacion

20th Century Fox, uno de los mayores estudios de cine

Pensar en Fox, es pensar en cine y además del bueno.

Los estudios Twentieth Century Fox nos dejan algunos de los largometrajes más recordados del cine:

Solo en Casa (Pobre Angelito), Titanic, Alien, Predator, Noche en el Museo, Sonrisas y lágrimas (La novicia rebelde) El Planeta de Los Simios, Avatar y muchas más…

Además, aunque Disney compró LucasFilm en 2012, con la adquisición recuperará los derechos de la primera película de Star Wars. Hasta ahora aún pertenecían a los estudios Fox.

Otro punto que interesa mucho a Disney, es la recuperación de varios personajes de Marvel. X-Men, el popular Deadpool, Los 4 Fantásticos volverán a la Casa de la Ideas.

Con ellos el universo Marvel se expande. Vamos a ver junto a Los Vengadores a muchos personajes de Marvel que hace muy poco era impensable.

El Estudio de Animación de Fox, ¿desaparecerá con Disney?

El futuro de Blue Sky, el estudio de animación de la Fox está en el aire.

Disney aparte de su propio estudio también posee Pixar. Es muy posible que este estudio desaparezca o se venda a otra compañía.

El estudio de animación de Fox, ha realizado la exitosa saga Ice Age y la película Rio, entre otras producciones.

Red deportes regionales

Disney es propietaria de la ESPN, una de las redes de deportes más grandes de USA. Pero ahora con la compra de Fox, la compañía del ratón podrá retransmitir juegos locales profesionales y universitarios en los Estados Unidos. En total serán 22 redes regionales de cable dedicadas a deportes.

También se incluirá YES Network, un canal dedicado a los Yankees de Nueva York.

Según especialistas en el tema, esto le aseguraría a Disney grandes ingresos en publicidad gracias a la aceptación en Estados Unidos de estos eventos.

Es posible, que de esta forma Disney mejore los resultados de ESPN, ya que ha estado perdiendo suscriptores en los últimos meses.

Disney refuerza la televisión Streaming con Fox

Muchos son los que piensan que Disney compra Fox para plantar cara a Netflix. Sin duda, esto es un equivocación por parte de algunos medios.

La principal guerra de Disney, al igual que de muchos creadores de contenidos, es contra las poderosas empresas tecnológicas que han visto un filón en el negocio del entretenimiento.

Disney compra Fox con la intención de plantarse en el mundo de Internet con un extenso (y de gran calidad) catálogo de contenidos.

Por si fuera poco, con la compra de Fox, Disney adquiere más participación en Hulu. Este es un servicio de suscripción de vídeo bajo demanda. Cuando se cierre totalmente la operación Disney tendrá el 60% de esta plataforma.

Bob Iger presidente de Walt Disney Company

Imagen cortesía de Reuters

¿Qué tiene planeado Disney en el mundo Streaming?

Sabemos que Disney tiene planteado lanzar su propia plataforma en Streaming a fianles de  2019. También que sacará su contenido de Netflix.

Bob Iger anunció Disney+, nombre de la plataforma, será más barata que Netflix. Además, anunció que tendría 4 series originales. Entre ellas, una serie dedicada a Star Wars con acción real, según Gizmodo.

También producirían un par de películas solo disponibles en la plataforma Streaming. A todo esto hay que añadir todo el contenido que posee Disney en sus manos. Contenido Disney, Lucasfilm, Pixar, Marvel y ahora Fox.

Otra opción, es que Disney cree una segunda plataforma con contenido más adulto con todo lo que ha obtenido con Fox.

Tendremos que esperar para más noticias y ver como avanza todo este conglomerado digital.

Los Parques Disney crecerán más con Fox

Sin duda, los parques Disney crecerán más con Fox. Aunque estos sean sobre todo los que están fuera de Estados Unidos.

El motivo es que aunque Disney sea la propietaria de gran parte de Fox, algunas licencias intelectuales están siendo trabajadas por otras compañías. El ejemplo perfecto, es el de los parques Universal que tienen la licencia de Los Simpsons.

Estas licencias solo están autorizadas dentro de algunos territorios de USA. Con lo que es posible que veamos más fácilmente a la familia Simpson en parques Disney de Europa y Asia. ¿Te gustaría?

La compra de la compañía Fox, ofrece todo el control a Disney sobre Avatar. Está futura saga de 4 películas, está siendo un éxito en la novedosa área Pandora en Animal Kingdom de Disney Orlando. Ahora podrá sacarle más partido, si cabe.

También Disney podrá tener más personajes de Marvel en los parques y en los cruceros, siempre que cumplan la licencias que no posee Universal en algunos de ellos.

¿Qué no se ha quedado Disney de la Fox?

Twenty-First Century Fox planea crear una Nueva Fox con lo que no se ha quedado Disney. Se centraría en los medios dedicados a las noticias.

Dentro de esta nueva organización estaría Fox News, Fox Business y el canal Fox Sports.

Esta nueva corporación volvería a unir al negocio editorial NewsCorp, matriz del Wall Street JournalSun, Times, Sunday Times y la editorial Harper Collins. Se puede decir que Fox vuelve a sus inicios.

Para finalizar, felicitar a Disney por la compra de Fox y sobretodo, nos encantaría que nos dejaras tu opinión sobre que te parece esta nueva adquisición de Disney.

¿Quieres realizar un viaje a Disney? Nosotros siempre confiamos con Castles & Dreams Travel para planificar los nuestros. Pide tu presupuesto gratuitamente.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.