Buscar

La Película Coco Derriba Muros – Crítica del Podcast Ojos Rojos

0

La película Coco es el decimonoveno largometraje de Pixar. Esta maravillosa historia ambientada en México nos recordó lo bonito que es ir al cine. Por ello quisimos compartir nuestra opinión del film Coco contigo.

Poco tiempo después pensamos en una persona que lo haría mucho mejor que nosotros. La persona idónea era Carlos Magaña, un auténtico mexicano y gran cinéfilo. Además de un adicto a Disney como la copa de un pino.

Es el creador del Podcast Ojos Rojos. Un programa en español donde puedes disfrutar de entretenidas tertulias sobre el mundo del cine. Carlos lo describe como: «Un Podcast noble para Tiempos Más Civilizados»

También lo puedes seguir en otras redes sociales: Instagram Ojos Rojos y Facebook Ojos Rojos.

Después de esta merecida presentación quieres saber, ¿por qué la película Coco derriba muros?

Miguel junto a mama Coco

Imagen cortesía de Pixar


La Película Coco: Una Carta De Amor A México

Ya pasaron algunos meses del estreno de Coco en México y algunas semanas de que se estrenara a nivel mundial.

La gente no para de hablar no solo de lo que vio en la pantalla si no de lo que nos hizo y me hizo (me incluyo por supuesto) sentir a nivel emocional este estreno de Pixar.

Técnicamente a la película Coco no se le puede pedir más, su nivel de detalle, sus colores, la textura en los rostros de los personajes son impresionantes. No por nada el equipo de Pixar tardó más de 6 años en su realización, incluyendo toda la investigación que hicieron en suelo mexicano.

Festividad Día de Muertos Película Coco

Imagen cortesía de Pixar

Sin caer en los típicos clichés del sombrero y el sarape, Coco es un fiel reflejo de la cultura y las tradiciones que se viven en México, específicamente en la época cercana al Día de Muertos, que si bien no es una festividad exclusiva de los mexicanos sí que la vivimos de un modo diferente.

Y es aquí donde Pixar y Coco tienen su más grande acierto, logrando capturar en poco menos de dos horas la esencia de esta festividad. Retomando todo el folclore en una película a la que solo le faltó que pudiéramos apreciar el olor de nuestras flores y comidas más típicas.

Las Mejores Frases de Películas de Disney

En una época en donde cada día parece que estamos más divididos los vivos, tiene que llegar una película sobre muertos para enseñarnos que no debemos olvidarnos los unos de los otros. Que somos la suma del ADN de todas nuestras generaciones, que tenemos que luchar por nuestros sueños (justo como nos enseñó nuestros querido Walt).

La Película Coco Derriba Muros

Coco es una montaña rusa de emociones donde es fácil ir de la risa al llanto, mientras acompañamos a Miguel en su aventura por tratar de volver al mundo de los vivos.

En este viaje comprende la importancia de tener una familia unida. De lo afortunados que somos al contar con tradiciones que recuerden a los que ya no están y lo más importante, que ellos siguen viviendo en nuestros corazones. Que podemos llorar porque se han ido, o que podemos sonreír por que han vivido.

La película Coco sigue derribando muros y es que es una película americana pero de corazón mexicano. Igual conmueve a alguien en Australia como en España, que con el idioma universal del amor y la calidez de su música nos enseña que todos podemos vivir y morir juntos.

Es la película de Pixar con más canciones, capturando así mucha de las esencia de lo que todos entendemos de los mexicanos: música y mariachis.

Que podemos estar tristes pero que una buena canción alegra el alma y entonces escuchamos «Recuérdame» en voz de Miguel cantándole a su Mamá Coco.

Es como si durante toda la cinta nos fueran preparando para este momento. Sin darte cuenta estás sentado frente a la pantalla, conmovido hasta las lágrimas al ver la desesperación de un niño que trata de que no olviden a Héctor.

Esta película es como un martillo y un cincel que durante el trascurso de la misma va dándote ligeros golpes al alma casi imperceptibles, para al final dejarte hecho pedazos pero con una sonrisa.

La película Coco entonces es, una hermosa carta de presentación de México para el mundo.

Escrito por Carlos Magaña creador de Ojos Rojos.


Mundo de los Muertos Película Coco de Pixar

Imagen cortesía de Pixar

Recuerda suscribirte gratis al Podcast Ojos Rojos de nuestro amigo Carlos. De esta forma no te perderás ningún episodio para cultivar tu parte más cinéfila.

Si aún no has visto la película Coco, ahora tienes unos buenos motivos para ir al cine y disfrutar de esta maravilla Disney·Pixar. Si por el contrario ya los has hecho, nos encantaría que nos dejará tus comentarios sobre esta obra de arte.

Para vivir una experiencia mágica contacta con Castles & Dreams Travel. Te puede planificar tu viaje a Disney World o a cualquier destino Disney.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com

Rate this post
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.