Patrocinadores
reserva tu viaje a disney world tickets baratos Disney World

Disney Retira Disfraz de la Película Moana – DisneyAdictos

1

Disney retira disfraz de la película Moana después de la polémica desatada en varios medios de Internet. Parte de la comunidad polinesia estaba ofendida por dicha prenda. Después de varios días la compañía Walt Disney decidió retirar el disfraz de la venta.

Desde Disneyadictos estamos más que seguros que en ningún caso la idea de Disney era la de ofender a ninguna etnia. ¿Por qué querría hacer eso Walt Disney Company?

Hace unos meses, la película tuvo otra polémica. Esta vez a causa del sobrepeso del dios polinesio Maui, uno de los personajes de la película.

El Complejo Disney En Hawaii –  Aulani Resort Disney

Algunos representantes de la comunidad polinesia, proclamaron a los medios de comunicación que era inaceptable la imagen estereotipada que se le había creado.

Esta vez las voces polémicas han ido más allá, consiguiendo su cometido. Y es que Disney retira disfraz de la película Moana, para silenciar polémicas antes del estreno del nuevo film.

La disputa del traje la desata el color de la tela. Es una tela color café con unos estampados que representan los tatuajes que lleva el dios Maui en el largometraje.

Comparación disfraz Maui con el personaje del film Disney Moana.

A priori, parece una buena idea para que cualquier niño/a del mundo se puede parecer a Maui, pero algunas personas y asociaciones no creen lo mismo.

Muchos han vinculado este disfraz al término “Blackface”, el maquillaje teatral que teñía de negro la piel de un blanco.

Según Wikipedia: “El término blackface hace referencia al maquillaje teatral empleado para representar a una persona de etnia negra africana. Ganó popularidad en el siglo XIX, especialmente en los Estados Unidos. Las plantaciones del sur del país seguían empleando a esclavos provenientes de África, y el blackface trataba de ocultar la auténtica trata de esclavos mostrándolos como personas dandis y felices, muy disparejo a la realidad social en la que se veían envueltos. La aparición de éste maquillaje data de 1830, y estuvo vigente hasta 1960, cuando el Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos obligó a prohibirlo, ya que era un claro ejemplo de racismo.”

Una nueva expresión ha derivado de Blackface, ha sido Polyface. El calificativo lo inventó Chelsie Fairchild, una joven universitaria hawaiana cuya queja en un vídeo de Facebook se hizo viral.

Disney Retira Disfraz de la Película Moana

Con el siguiente comunicado, la compañía quiso acabar con la polémica suscitada por dicha traje.

“El equipo de Moana ha tenido mucho cuidado de respetar las culturas de las islas del Pacífico que inspiran la película, y lamentamos que el disfraz de Maui haya podido ofender algunas personas. Pedimos disculpas, y estaremos retirando el disfraz de nuestros almacenes y de la página web” – Walt Disney Company.

Ahora, cada uno que haga sus propias conjeturas. Lo cierto es que Moana se estrena el próximo Noviembre y promete ser una historia preciosa.

La historia se remonta hace 2.000 años. Donde Moana (Vaiana en España), una joven apasionada e intrépida, vive en un mundo ancestral y exótico. El deseo de Moana es explorar el mundo navegando por el océano. Ella es ante todo es una soñadora que siente un vínculo extraordinario con el mar.

Disney una enamorada del Pacífico.

Si sigues nuestro blog habrás podido descubrir, que Disney posee en su complejo de Walt Disney World un hotel que representa a Polinesia.

El Disney’s Polynesian Resort es un hotel de lujo muy cerca de Magic Kingdom. Actualmente ha tenido algunas remodelaciones y ampliaciones. La actuación más significativa, los preciosos bungalows construidos sobre el lago.

Son veinte hermosas cabañas, inspiradas en lejanos paraísos tropicales como Tahití y otras islas de los Mares del Sur.

Bungalows Bora Bora sobre el Seven Seas Lagoon en Walt Disney World.

Imagen cortesía de DisneyEveryDay.com

Además, este hotel ofrece una de las cenas con espectáculo preferidos de Disney Orlando.

Disney’s Spirit of Aloha Dinner Show es un espectáculo basado en las danzas tradicionales de Polinesia que se realiza en la orilla del Seven Seas Lagoon.

Lo cierto es que esta película está dando que hablar mucho antes de su estreno, esperamos que lo siga haciendo para bien cuando lo haga hecho.

Por nuestra parte es todo. Solo decirte que Disney retira disfraz de Maui por lo que este Halloween habrán pocos dioses del pacífico.

Deja tu comentario en este blog o comenta en nuestro Facebook esta noticia.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Disney Retira Disfraz de la Película Moana – DisneyAdictos
Valoración: 5 - 1 voto

Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

1 comentario