Buscar

Ferran Adrià y Disney – Te cuento en la cocina

0

Ferran Adrià y Disney son la combinación más mágica posible para realizar un libro de recetas. La verdad que es más que un libro, es una experiencia de educación alimentaria multimedia. Te Cuento en la Cocina es el conjunto de la experiencia formada por un libro, una app, una web y contenido de televisión.

Uno de los placeres de la vida es comer, mejor si se hace bien. Aún se puede incrementar ese placer si cocinas en familia. Te Cuento en la Cocina el libro de recetas de Ferran Adrià y Disney te ayudarán.

El libro agrupa más de 60 recetas originales extraídas de la creativa mente del cocinero, inspiradas en los Universos de Disney, Marvel,Pixar y Star Wars. Te confesamos que estás recetas son realmente mágicas.

Presentación de Te cuento en la cocina.

Imagen cortesía de Disney

Ferran Adrià y Disney

La historia de cómo una persona que abandonó los estudios para trabajar de friegaplatos, llegó a ser el mejor Chef del mundo, parece formar parte de un guión de película. Pero no, es real, Ferran Adrià es el perfecto ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad a base de mucho trabajo.

No es la primera vez que se alían dos grandes como Ferran Adrià y Disney. Ya lo hicieron en la producción de Ratatouille, en la que el chef hizo un pequeño doblaje y asesoró sobre algunos platos.

«Comer bien cuida la salud y alimenta el alma» – Remy (Ratatouille)

En esta ocasión la compañía Disney buscó al premiado chef para dar vida al enorme proyecto. Un proyecto que describiremos en el siguiente punto.

Te cuento en la cocina

Para realizar este macroproyecto de 3 años de trabajo, Ferran Adrià y Disney se aliaron junto a unos grandes colaboradores: Carrefour, Telefonica, Obra Social “La Caixa” y Hospital Universitario La Paz.

La parte base del proyecto podíamos decir que es el libro. Según Ferra Adrià “…es más que un libro de recetas, es una forma de entender la vida alrededor de la cocina”.

El libro quiere ser una guía para enseñar hábitos saludables.

Muestra de una de las páginas del libro Te cuento en la cocina.

Imagen cortesía de Disney

Este libro creado a partir del método Sapiens inventado por ElBulliLab, agrupa más de 60 recetas con muchos trucos del chef catalán, todas ellas de inspiración dentro del universo Disney.

Todos los platos están concienzudamente explicados, a parte las divertidas imágenes son imperdibles.

Antes de publicar el libro, catorce familias, sin saber realmente que iban hacer, fueron las elegidas para dar la valoración a los platos. Cocinaron, probaron las recetas y conversaron con Ferran.

El proyecto lo continúa la web www.tecuentoenlacocina.com  donde se englobará parte del contenido. En ella el Hospital Universitario La Paz proporcionará asesoramiento nutricional y elaborará propuestas de menús semanales sanos y equilibrados.

En la web hay información de cómo nació Te Cuento en la Cocina y también tendremos la posibilidad de acceder al blog de Ferran Adrià.

La página concentrará los programas culinarios de Disney Channel: Un, Dos, Chef y ¡Ojo al Plato! Sin desmerecer al primero, el segundo que os nombramos es una serie de divertidos cortos, donde nos explican la inspiración que ha recogido Adrià del universo Disney para realizar las recetas. No os perdáis el vídeo que os hemos adjuntado.

Para rematar la experiencia también se a creado una App que englobará todas las recetas y las transformará en juegos.

Nos encanta que Disney nos ayude a mejorar cada día, esta vez aprendiendo a cuidar nuestra salud y sobre todo la de los más pequeños a base de una buena alimentación. Disney juntos por una vida sana.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.