Buscar

Cafetería de Indiana Jones en Walt Disney World

0

Mucho me temo, queridos Disney Adictos, que en 2016 podemos ver el cierre de Indiana Jones Epic Stunt Spectacular en los Disney Hollywood Studios.

El espectáculo en vivo de Indiana Jones se lleva representando varias veces al día desde la inauguración de este parque temático de Walt Disney World allá por el año 1989 (de hecho, fue la primera atracción del parque), y recrea fielmente las aventuras del arqueólogo más famoso del cine con la inestimable colaboración del público.

Lamentablemente todo lo bueno llega a su fin, pero al menos nos queda el consuelo de que si finalmente desaparece Indiana Jones Epic Stunt Spectacular, será para dejar paso a Star Wars Land: la ambiciosa expansión de Disney’s Hollywood Studios anunciada por Bob Iger (el presidente de Disney) en el verano de 2015 y que ya adelantamos aquí.

¿Supondrá esto la desaparición definitiva de Indiana Jones en los parques temáticos de Disney en Orlando? Por fortuna, no.

En el artículo de hoy, el equipo de Castles & Dreams Travel (la agencia de viajes especializada en destinos Disney) nos desvela algunas curiosidades de Jock Lindsey’s Hangar Bar; la nueva cafetería de Disney Springs  en Orlando inspirada en el famoso aventurero.

Cuado Disney anunció la compra de Lucasfilm en octubre de 2012 por algo más de 4.000 millones de dólares y la consiguiente producción de una nueva trilogía de Star Wars, la atención de los aficionados se centró en la presencia que ocuparía la saga galáctica en los parques Disney.

Pocos pensaron en el posible papel que jugaría Indiana Jones en el futuro de los parques Disney, más allá de la posible demolición de Indiana Jones Epic Stunt Spectacular en los Disney Hollywood Studios para dejar paso a la ya mencionada Star Wars Land.

Sin embargo, cuando a mediados de 2015 se anunció la creación de Jock Lindsey’s Hangar Bar (una nueva cafetería inspirada en las aventuras de Indiana Jones), quedó claro que Disney pretende aprovechar todas las propiedades de Lucasfilm y no sólo Star Wars.

Inaugurado el 22 de septiembre de 2015, Jock Lindsey’s Hangar Bar hace referencia al simpático piloto que consigue rescatar a Indiana Jones de la selva tropical en su avioneta durante la primera entrega de la saga (En Busca del Arca Perdida).

Jock Lindsey, En Busca del Arca Perdida

Jock Lindsey, En Busca del Arca Perdida

Como bien saben los Disney Adictos, la historia es el componente central de cualquier atracción, hotel o restaurante de Disney, y en esta ocasión no podía ser menos.

Según cuenta la leyenda tramada por los hábiles Imagineers de Disney, Jock Lindsey acompañó a Indiana Jones en más de una aventura.

Sobrevolando las marismas del estado de Florida en 1938 a bordo de su fiel aeronave, buscando la legendaria Fuente de la Juventud, Jock Lindsey decidió aparcar las aventuras durante un tiempo y construirse un acogedor refugio frente al agua.

El lugar elegido, por supuesto, es lo que ahora conocemos como Disney Springs; la zona comercial y de ocio al aire libre de Walt Disney World.

El ambiente de Jock Lindsey’s Hangar Bar refleja la afición de Jock por los viajes exóticos, los aviones y la aventura.

Imagen cortesía de Disney

Imagen cortesía de Disney

Cada esquina de la cafetería (decorada como un viejo hangar de aviación) está repleta de tesoros y curiosidades obtenidas en sus viajes alrededor del globo con el famoso Dr. Jones.

La pieza central de este bar/cafetería/restaurante es un gigantesco mapa antiguo con la foto del propio Jock y su inseparable gorra de los Yankees (la misma que llevaba cuando rescató a Indiana Jones de los indios Hovidos en la primera entrega de la serie).

Desde los curiosos ventiladores (fabricados con hélices de avión) hasta el ídolo dorado de En Busca del Arca Perdida, pasando por la serpiente Pitón que Jock tiene por mascota, merece la pena darse un paseo tranquilamente por Jock Lindsey’s Hangar Bar prestando especial atención a cada detalle.

Imagen cortesía de http://blog.touringplans.com

Imagen cortesía de http://blog.touringplans.com

La sala tiene capacidad para 150 personas, incluyendo un pequeño patio exterior, y sirve desde exóticos cócteles con nombres tan sugerentes como “Cool-Headed Monkey” o “Hovito Mojito”, hasta aperitivos y platos para compartir.

Si bien Jock Lindsey’s Hangar Bar no es la mejor opción para una cena completa, sí es un lugar ideal para relajarse después de una jornada agotadora en los parques Disney, tomar una copa después de cenar o hacer un alto en el camino durante nuestras compras en Disney Springs.

Imagen cortesçi

Imagen cortesía de Disney

Agradecemos a Kirsten Cuillard y al resto del equipo de Castles & Dreams Travel por habernos abierto las puertas de este nuevo rincón de Disney dedicado a Indiana Jones, y te recuerdo que si quieres organizar un viaje a Disneyland, Walt Disney World o los Cruceros Disney al mejor precio, puedes rellenar este formulario de cotización sin compromiso para recibir tu presupuesto.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.