Buscar

Pasando miedo en Walt Disney World

0
¡Muy buenos y tenebrosos días, mis queridos Disney Adictos!
Se acerca el momento más terrorífico del año en Walt Disney World… 
Halloween está a la vuelta de la esquina, y los parques temáticos de Disney en Orlando se tiñen de tonos morados y naranjas para celebrar Mickey’s Not So Scary Halloween Party; una fiesta muy especial para toda la familia que tiene lugar varias noches al año en Magic Kingdom.
Sin lugar a dudas, Mickey’s Not So Scary Halloween Party tiene un ambiente muy especial; no sólo podrás conocer en persona a los villanos más deliciosamente malévolos de Disney, sino que además tendrás ocasión de contemplar la cabalgata Boo-to-You (con una música que no podrás quitarte de la cabeza) y disfrutar de una noche terroríficamente divertida haciendo Truco-o-Trato por las calles de Magic Kingdom.
Más allá de la fiesta de Halloween (que realmente es más divertida que terrorífica), cuando uno piensa en Walt Disney World no piensa precisamente en “miedo” sino en experiencias alegres en el lugar más mágico del mundo.
¿Pero sabes una cosa? Si sabes dónde mirar, en Disney World también hay algunas experiencias bastante terroríficas que harán pasar miedo a más de uno…
Así que en el artículo de hoy, los expertos de Undercover Tourist – empresa especializada en la venta de ticktes con descuento para las principales atracciones turísticas de Orlando – nos presentan 5 de las atracciones más escalofriantes de los parques Disney… 
¿Alguien dijo miedo?

5. Explorando el oscuro espacio exterior
Si algunas personas ya sienten auténtico pánico a la hora de subirse a una montaña rusa, ¿te imaginas hacerlo a oscuras? ¿Sin ver absolutamente nada y pensar que puedes estrellarte contra un muro o una viga en cualquier momento?
Ese terror a lo desconocido es precisamente lo que sentirás en Space Mountain
De hecho, el principal problema de viajar a oscuras es que tu imaginación te jugará una mala pasada y se inventará los peligros más terribles…
Space Mountain se inauguró en 1975, y sigue siendo una de las atracciones más populares de Walt Disney World (desde luego es una de las que más tiempo de espera suele acumular en Magic Kingdom).
Y no es para menos.
El imponente edificio futurista de Space Mountain en Tomorrowland es uno de los iconos más fotografiados de Magic Kingdom y también uno de los más emblemáticos. 
Imagen cortesía de Undercover Tourist
Aprovecha el sistema de reservas FastPass+ para evitar largas esperas, o intenta subir a primera hora de la mañana cuando el parque aún no se ha llenado porque aún en temporada baja Space Mountain es una de las atracciones donde se forman mayores colas.
La configuración de los vehículos en Space Mountain se ha visto modificada varias veces en los últimos años, y actualmente se basa en dos cohetes unidos entre sí con capacidad para tres personas.
Si bien la velocidad máxima de esta atracción ronda tan sólo los 40 Km/h, debido a que toda la acción se produce en la oscuridad la sensación de velocidad es muy superior. En nuestro viaje intergaláctico pasaremos muy, pero que muy, cerca de estrellas fugaces, planetas y demás objetos celestes fluorescentes…
Se trata de una atracción emocionante que debido a su naturaleza tiene una restricción de altura mínima y se desaconseja hacerlo a mujeres embarazadas, personas hipertensas, enfermos de corazón etc.
¿Empiezas a sentir algo de miedo?
4. Cara a cara con el Yeti en Expedition Everest
Si las montañas rusas normales no te dan miedo, ¿qué dirías de una que viaja marcha atrás a todas velocidad, y donde además tendrás un encontronazo muy de cerca con el abominable hombre de las nieves?
Inaugurada en abril de 2006 con el objetivo de atraer más visitantes a Animal Kingdom, Expedition Everest es una montaña artificial de 60 metros de altura situada en la zona de Asia del parque.
Con una ambientación realmente espectacular, la atracción nos introduce en el papel de unos exploradores que viajan hasta las cumbres más remotas de la cordillera Himalaya en busca del mítico abominable hombre de las nieves también conocido como el Yeti.
Imagen cortesía de Undercover Tourist
Antes de embarcar en el decrépito tren, inspirado en un viejo ferrocarril de mercancías reconvertido para la expedición, tendrás la oportunidad de recorrer un museo repleto de extraños artefactos que en efecto apuntan a la existencia del misterioso Yeti… 
El grado de detalle, el realismo y la riqueza de la ambientación que podemos disfrutar en la cola convertirán nuestra espera en una atracción en sí misma.
Una vez a bordo del vehículo, recorreremos la montaña alcanzando velocidades de 80 Km/h hasta que una inoportuna rotura en la vía del tren nos obligará a hacer el descenso – ¡marcha atrás! – mientras nos persigue la mítica criatura de las nieves a quien hemos despertado de su guarida.
Durante más de seis años, el equipo creativo de Disney Imagineering dirigido por el veterano y excétrnico Joe Rohde estuvo diseñando cada aspecto de la atracción hasta el más mínimo detalle.
Durante este tiempo, miembros del equipo visitaron distintos pueblos del Nepal en varias ocasiones y se llevaron a Orlando más de 2.000 artefactos y antigüedades locales para completar la atracción y sus zonas colindantes.
Si la velocidad no te asusta, la oscura guarida del Yeti quizás sí lo hará…
3. Otro viaje (más agresivo aún) al espacio
3, 2, 1… ¡Ignición! 
Otra vez nos vamos al espacio, aunque en esta ocasión vamos a descubrir una experiencia terrorífica en Epcot… bueno, en realidad vamos a Marte.
Si crees que lo sabes todo sobre emociones fuertes, piensa de nuevo…
En octubre de 2003, con la presencia de varios astronautas y responsables de la NASA, se inauguró en Epcot una de las atracciones más innovadoras (y polémicas) de los últimos tiempos.
Disney no había producido una atracción de emociones fuertes desde The Twilight Zone Tower of Terror en 1994, mientras que su principal rival en la zona – Universal Studios Orlando – cada vez atraía a un público más jóven con atracciones basadas en altas dosis de adrenalina.
La respuesta de Disney fue Mission:SPACE; un simulador con un coste estimado de US$ 100 millones y desarrollado con la colaboración de la agencia espacial NASA que reproduce fielmente lo que sienten los astronautas en una misión espacial.
Cada cápsula espacial de Mission:SPACE tiene capacidad para cuatro pasajeros, y cada uno de ellos tendrá una responsabilidad específica durante la misión. Las cápsulas están unidas a una centrifugadora gigante, y durante los cinco eternos minutos que dura la aventura el vehículo gira y rota violentamente.
Muy violentamente.
Técnicamente el simulador es muy similar al que utilizan los astronautas y pilotos de combate reales, llegando a alcanzar fuerzas de 2,5 G y una extraña sensación de ingravidez.
Pocos meses después de su inauguración, Disney tuvo que instalar bolsas para el mareo en Mission:SPACE (similar a las que puedes encontrar en los aviones) y durante sus primeros años de operación fallecieron dos personas después de montar en la atracción.
Aunque los fallecidos tenían antecedentes médicos previos y nunca se pudieron relacionar sus muertes con la atracción, fue suficiente para que en 2006 Disney inaugurará una versión light de Mission:SPACE (Green Team) donde el movimiento del simulador es más leve y la sensación de mareo es menor.
¿Te atreves a vivir una experiencia fuera de este mundo?
2. La mansión por excelencia
Una mansión embrujada no puede faltar en las historias terroríficas, y como no podía ser de otra forma Walt Disney World – concretamente Magic Kingdom – tiene su propia casa del terror…
El miedo y (sobre todo) la comedia se fusionan en esta célebre atracción de Disney que presenta una decoración especial durante esta época del año para conmemorar Halloween
El recorrido a través de la tétrica mansión, situada en lo alto de la colina a las afueras de Liberty Square, está repleto de ingeniosos detalles así que mantén los ojos bien abiertos y no hagas caso de los espíritus (sólo quieren atención).
Imagen cortesía de Undercover Tourist
De hecho, antes incluso de entrar en la mansión, fíjate bien en las lápidas que adornan el decrépito cementerio exterior; buena parte de ellas contienen divertidos epitafios y están dedicadas a Imagineers que participaron en la construcción de la atracción.
Una atracción terroríficamente divertida para toda la familia, aunque tendrás que explicar previamente a los niños que los 999 fantasmas que habitan la mansión en el fondo son buenos…
Por si fuera poco, Haunted Mansion cuenta con una extraordinaria banda sonora (Grim Grinning Ghosts) compuesta por los míticos Imagineers Buddy Baker y Xavier Atencio.
¿Qué más se puede pedir?
Una atracción imprescindible para visitar en Halloween (o cualquier noche del año).
1. La torre del terror
Y finalmente llegamos a nuestro Número 1 en la listas de atracciones terroríficas de Walt Disney World
The Twilight Zone Tower of Terror, o “La Torre del Terror” en español, es la segunda atracción más alta de Walt Disney World (60,7 metros de altura) únicamente superada por Expedition Everest en Animal Kingdom; un dato especialmente relevante si se tiene en cuenta que se trata de una atracción de caída libre.
La Torre del Terror (cuya construcción costó más de US$ 140 millones) es una atracción basada en la popular serie televisiva de los años 50 The Twilight Zone, dirigida por Rod Serling. 
En esta serie, popularizada medio siglo después gracias en gran medida a la atracción de Disney, un enigmático personaje presentaba escalofriantes historias de terror psicológico y ciencia ficción. 
En The Twilight Zone Tower of Terror tú mismo tendrás la oportunidad de protagonizar en primerísima persona uno de estos terroríficos episodios. Si te atreves, claro.
El inconfundible sello de las mentes creativas de Walt Disney Imagineering está presente no sólo en la arquitectura e ingeniería de esta atracción, sino también en la elaborada historia y ambientación.
Imagen cortesía de Undercover Tourist
Cuenta la leyenda que en 1939, durante una fuerte tormenta, un rayo impactó contra la torre principal del Hollywood Tower Hotel haciendo desaparecer a todos los ocupantes del ascensor.
Desde aquella fatídica noche el hotel está embrujado y todo el que ose volver a utilizar el ascensor corre el riesgo de desaparecer.
La aventura comienza antes de entrar en el hotel; sus jardines abandonados, antaño inmaculados pero ahora cubiertos por la maleza, parecen avisarte de la tragedia que un día sacudió al elegante establecimiento.
Una vez dentro del edificio verás sillones, mesas, maletas, la recepción con objetos y paredes llenas de polvo, una mesita sobre la que hay tazas de té y unos pasteles rancios y, en la parte central de la habitación, la estatua de un búho recubierta con telarañas y rodeada de flores marchitas. Todo parece indicar que algo – o alguien – hizo desaparecer repentinamente a todas las personas del hotel.
Después de esta fabulosa puesta en escena subirás al ascensor que se encuentra fuera de servicio, te abrocharás bien el cinturón y comenzarás a ascender hasta lo más alto de la torre (desde donde por cierto tendrás una sensacional panorámica de Disney’s Hollywood Studios). 
Unos instantes más tarde, casi sin darte cuenta, estarás de nuevo abajo.
The Twilight Zone Tower of Terror es una atracción en la que liberarás grandes dosis de adrenalina, no solamente por las caídas sino también por la lograda puesta en escena que crea una palpable tensión en el ambiente.
Conclusión
Y allí lo tienes: 5 de las experiencias más terroríficas de Walt Disney World en Orlando que podrás disfrutar no sólo en Halloween sino durante los 365 días del año.
¡Si te atreves, claro!
Muchas gracias al equipo de Undercover Tourist por traernos este deliciosamente terrorífico resumen, y te recordamos que haciendo click aquí podrás comprar tus tickets para Disney World, Universal Studios y las demás atracciones turísticas de Orlando al mejor precio.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.