Buscar

Parte De Lesiones En Los Parques De Orlando

0
Bien es cierto, queridos Disney Adictos, que a nadie le gusta hablar de accidentes y lesiones en los parques temáticos. Al fin y al cabo, son lugares a donde las familias acuden a divertirse y a pasar un buen rato.
Sin embargo, tampoco sirve de nada enterrar la cabeza bajo la tierra como un avestruz y tratar de ignorar que estas cosas ocurren. 
En mi opinión la información nunca puede ser negativa – siempre es algo positivo – así que en el artículo de hoy vamos a compartir con vosotros cierta información sobre Walt Disney World y otros parques temáticos de Orlando que probablemente no os encontraréis publicada en muchos lugares…

En virtud de un acuerdo con el Estado de Florida, los parques temáticos de Orlando (incluyendo Walt Disney World y Universal Studios Orlando) reportan voluntariamente y con total transparencia todos los accidentes y lesiones sufridas por sus visitantes.
El departamento de Servicios al Consumidor de Florida, por su parte, hace público el listado de todos aquellos accidentes producidos en alguna atracción y que resultaron en al menos 24 horas de hospitalización.
La divulgación de estos informes sirve para que la dirección de los propios parques temáticos de Orlando puedan evaluar y mejorar sus medidas de seguridad, pero también es útil para que los visitantes tomemos conciencia de los posibles riesgos que conllevan ciertas atracciones y – sobre todo – de la importancia de respetar los avisos de seguridad.
Expedition Everest: ¿Una de las atracciones más agresivas de Walt Disney World?
Del último informe publicado por el Estado de Florida correspondiente al segundo trimestre de 2015 (entre los meses de abril y junio) podemos extraer algunas conclusiones muy interesantes, pero previamente vamos a ver el registro de lesiones.
Siempre de acuerdo con dicho informe, el complejo de Walt Disney World informó de 10 heridos, Universal Orlando Resort informó de seis, y SeaWorld Aquatica reportó uno. 
Recordemos que se trata de accidentes o lesiones graves, necesitando al menos 24 horas de hospitalización.
Lesiones y Accidentes en Magic Kingdom (Disney):
  • Un hombre de 71 años de edad sintió náuseas y mareos en el Walt Disney World Railroad.
  • Un visitante de 47 años de edad con una condición médica pre-existente de lesiones de espalda sufrió dolores a la salida de Piratas del Caribe.
  • Una mujer de 21 años de edad sintió náuseas y tenía dolor en el pecho después de subir a Splash Mountain.

Curiosamente ningún accidente en Big Thunder Mountain ni en Space Mountain, teóricamente dos de las atracciones más movidas de Magic Kingdom.
Lesiones y Accidentes en Animal Kingdom (Disney):
  • Un hombre de 46 años de edad tuvo una convulsión después de Expedition Everest.
  • Una mujer de 51 años de edad sufrió un accidente cerebrovascular, mientras recorría la expedición en Kilimanjaro Safaris.

Lesiones y Accidentes en Typhoon Lagoon (Disney):
  • Una mujer de 41 años de edad se rompió el tobillo tras sufrir una caída en Mayday Falls.

Lesiones y Accidentes en Blizzard Beach (Disney):
  • Una mujer de 65 años de edad se precipitó al bajar del telesilla en Blizzard Beach rompiéndose la cadera.

Lesiones y Accidentes en Disney’s Hollywood Studios (Disney):
  • Un hombre de 67 años de edad comenzó a sentirse mal después de subir a Star Tours.

Lesiones y Accidentes en EPCOT (Disney):
  • Un hombre de 81 años de edad se sintió mal después de salir de The Seas with Nemo & Friends.
  • Un hombre de 79 años de edad se quejó de náuseas, dificultad para respirar y dolor en la mandíbula después de Spaceship Earth (sí, he dicho Spaceship Earth, y no Mission Space).

Ambos hombres, por cierto, aparte de tener una edad bastante avanzada sufrían de condiciones médicas pre-existentes.

Lesiones y Accidentes en Universal Studios Orlando
  • Una mujer de 54 años de edad, montó en Despicable Me Minion Mayhem y tras finalizar experimentó molestias y dolores en cuello y cabeza.
  • Una mujer de 57 años de edad se quejó de un fuerte dolor de cabeza en Men in Black Alien Attack.
  • Una mujer de 52 años de edad sintió importantes molestias en el pecho tras bajar de Transformers: The Ride 3D.
  • Un hombre de 59 años de edad sintió opresión y dolor en el pecho tras completar la atracción de Revenge of the Mummy.

Lesiones y Accidentes en Islands of Adventure
  • Una mujer de 70 años de edad sufrió mareos, náuseas y malestar general a causa de los movimientos en Harry Potter and the Forbidden Journey.
  • Un hombre de 59 años de edad sintió fuertes molestias en el pecho tras bajar de Incredible Hulk Roller Coaster. Cosa que, por cierto, no me extraña.

Lesiones y Accidentes en SeaWorld Aquatica
  • Una mujer de 58 años de edad sufrió una hernia cervical, no sabemos muy bien cómo ni por qué.

Bien, pues ahí tenéis los datos.
Si bien la dirección de los parques temáticos no suelen facilitar datos totales de visitantes por meses, sí lo hacen en el cómputo del año, y sabemos que tan sólo Magic Kingdom recibe aproximadamente 20 millones de visitantes anuales. 
Ante esta cantidad de personas que recorren y utilizan las atracciones, el número de heridos es casi insignificante. 
Esto es debido a la fuerte inversión que todas las compañías realizan en materia de seguridad, revisando diariamente el correcto funcionamiento de cada atracción, adaptando los parques para personas con movilidad reducida, etc…
Analizando los datos, podemos llegar a la conclusión de que el sector mas proclive a sufrir accidentes se encuentra en el grupo de personas de mayor edad, con mayor tendencia en las mujeres, y en las personas que padecen algún trastorno o enfermedad pre-existente (frecuentemente no diagnosticado). 
The Incredible Hulk Coaster en Islands of Adventure. Foto cortesía de http://www.universalorlando.com
¿Significa esto que los parques no son recomendables para estas personas? 
Ni mucho menos, el número de personas que se engloban en este grupo ascendería a cientos de miles, millones, que no sufren ningún percance. 
Los parques están muy bien condicionados y preparados para el uso y disfrute de todo tipo de personas. Pero no obstante, siempre es muy recomendable seguir algunos consejos básicos para disfrutar de la experiencia:
  • Personas de mediana o tercera edad, niños pequeños y bebés, mujeres embarazadas, personas con algún tipo de enfermedad, etc, suelen padecer más los esfuerzos físicos y corren mayor riesgo de sufrir algún percance (no sólo en un parque temático, sino haciendo cualquier otra actividad cotidiana). Los parques temáticos son agotadores, muchas horas en pie y la tensión de querer aprovechar hasta el último segundo. Por ello es recomendable planificar tiempos de descanso según la necesidad de cada persona. Una tranquila merienda en una cafetería, una larga sobremesa o incluso un respiro en el hotel son algunas opciones para reponer energías.
  • En Orlando, los meses de mayor calor, unidos a la altísima humedad, suponen una carga extra para el cuerpo. Es vital hidratarse continuamente para evitar náuseas y mareos. También es recomendable evitar largas exposiciones al sol, por ejemplo, en la espera de que comience algún espectáculo. Buscar zonas más frescas con sombras o en algún local, pero cuidado con los cambios bruscos de temperaturas por ejemplo al entrar en una tienda o restaurante.
  • Las personas que requieran de algún medicamento especifico, como inhaladores o pastillas para el corazón, por ejemplo, no deben jamás olvidarse de ellas y si se viaja sólo, tener algún documento que acredite la enfermedad. Por si acaso.
  • Para los visitantes que residen fuera de los Estados Unidos es aconsejable contratar un seguro médico que cubra cualquier incidencia.
  • Cada persona debe hacerse responsable de su propia salud, resistencia, capacidad de aguante y obrar en concordancia y sobre todo con sentido común. Los parques temáticos están para ser disfrutados.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.