Buscar

3 Parques Disney, 3 Países, Un Día

0
Uno de los grandes tópicos cuando se viaja a los parques temáticos de Disney, casi un ritual al que nos enfrentamos cada Disney Adicto, es sin duda alguna la confección de un plan que permita aprovechar al máximo cada minuto de nuestra estancia.
Probablemente más que en ninguna otra parte del mundo, el tiempo es oro en los parques temáticos de Disney y como explicamos en esta guía de Walt Disney World la planificación es fundamental…
Elaboradas estrategias de recorrido que tienen en cuenta desde las horas de apertura, los días de mayor y menor afluencia, la posibilidad de utilizar Extra Magic Hours… Todo forma parte de esa magia especial que envuelve los preparativos de un viaje a Disney. 
Y una de las grandes cuestiones y debates entre los fans es si conviene o no tomar el paquete de entradas Park Hopper para poder visitar más de un parque temático del complejo Walt Disney World en un sólo día, algo que algunos encuentran muy desaconsejable mientras que para otros lo consideran casi imprescindible… 
Pero si a cualquiera de estos fans les preguntáramos sobre la posibilidad de viajar a tres parques “Magic Kingdom” en un sólo día, pensarían que estamos mal de la cabeza. No hablamos de visitar tres de los parques del resort de Florida, sino visitar tres parques Disney a lo largo del mundo, concretamente los situados en Orlando (Florida), Anaheim (California) y Tokio (Japón). 
¿Parece imposible? ¿Una hazaña digna de la ficción? Si Julio Verne fue capaz de concebir una vuelta al mundo en 80 días, la siguiente pareja que os presentamos fueron capaces de visitar los tres parques en un solo día…

Michael y Diane Greening son una pareja de 49 y 51 años respectivamente, que como otros millones de Disney Adictos, quedaron cautivados por el encanto del ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse. 
A sus 90 años, Mickey ha conquistado millones de corazones en todo el mundo, y su hogar, los parques Disney, forman parte de la vida de muchas personas. 
Para esta simpática y atrevida pareja, los parques Disney (además de su principal pasión) son su lugar de peregrinaje donde celebran su aniversario de boda desde hace casi una década.
Su aventura comenzó cuando en el presente año la pareja no se decidía si acudir, como era habitual, al complejo de Walt Disney World en Orlando, o hacer una celebración más especial  por todo lo grande y visitar el complejo de Tokio Disneyland
En algún momento de su debate, una lucecita de locura se iluminó en sus cabezas, cuando decidieron que gracias a la diferencia horaria no era imposible visitar ambos complejos en un mismo día. 
Y claro, ya puestos a realizar la mayor hazaña de sus vidas, bien se podía hacer una pequeña escala técnica en California y rizar el rizo de lo imposible… 
¿Imposible? Como diría Walt, nada es imposible si no se deja de soñar…
Dicho y hecho, tras una cuidadosa planificación la alucinante aventura de esta pareja de enamorados comenzó a las 09:50 de la mañana del sábado 14 de febrero (sí, el día de San Valentín) y concluyó en Orlando a las 23:40 de la noche, recorriendo la friolera de 12.400 kilómetros.
La primera parada de la pareja fue Disneyland California, donde apenas tuvieron tiempo de posar frente al castillo para la fotografía de rigor, justo en rehabilitación para celebrar su aniversario. 
Sin perder un segundo de tiempo, alcanzaron el aeropuerto John Wayne en California, iniciando su viaje hasta Japón. En total, fueron mas de 28 horas de viaje para lograr cumplir su hazaña. 
Un viaje tan épico, no podía estar sujeto al azar, por lo que cual Willy Fogg, la pareja estudió el día que el parque de Orlando tenía horas extras nocturnas, única forma de lograr su hazaña. 
De igual manera, volando según el sol para, a pesar de que su viaje durara más de 24 horas, técnicamente lo hicieron todo en el mismo día. El 14 de febrero.
Pero como si de una película de Hollywood se tratara, el acto final no pudo ser más emocionante. 
A medio día la feliz pareja de enamorados posaban en el castillo de Tokio Disneyland, parecía que lo más difícil estaba logrado, cuando tuvieron una desagradable sorpresa… ¡Perdieron su vuelo de regreso a los Estados Unidos! 
En un momento de máxima tensión y desesperación, la pareja logró embarcar en el siguiente vuelo con destino a Florida, si bien el retraso acumulado ponía en jaque su caprichosa aventura. ¡Y vaya si corrieron! 
Cual Cenicienta, nunca mejor dicho, la pareja logró conquistar su meta, fotografiándose en el último castillo, en el parque de Orlando, justo a las 23:40, a tan sólo 20 minutos de acabar el día.
En declaraciones a algunos medios de comunicación la pareja concretó que su locura no se debía a superar ningún record, y no dieron parte ni constancia de ello. Lo hicieron porque era un reto, una locura, y era divertido. 
Así se puede apreciar en varios tweet que publicaron a lo largo del viaje donde daban muestras de su entusiasmo y su mutuo amor:
«Lo mejor es que lo estaba haciendo con mi esposa y mejor amiga», seguró Michael Greening en Twitter. «Tenerla a mi lado durante todo el asunto lo hizo especial….»
No cabe duda que la experiencia debió ser terriblemente agotadora, un viaje de 28 horas. 
Pero pocas personas en el mundo (por no decir ninguna) pueden presumir de haber pisado tres complejos de Disney repartidos en dos continentes distintos en un sólo día. 
Quién sabe si su pequeña locura de amor será inspiración algún día para un largometraje de la casa de Mickey Mouse…
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.