Buscar

Disney Quest cierra para convertirse en NBA Experience

0
La transformación de Downtown Disney (la zona comercial y de ocio de Walt Disney World) en Disney Springs, acelera de cara a su apertura oficial en algún momento del año 2016. 
Se trata de la ampliación más ambiciosa que ha tenido lucar hasta el momento en el complejo turístico de Disney World en Orlando y traerá consigo 150 nuevos establecimientos comerciales incluyendo tiendas propias de Disney, boutiques de algunas de las firmas internacionales más prestigiosas, nuevos restaurantes y cafeterías, ocio… 
De igual forma, Disney Springs contará con importantes mejoras funcionales, como por ejemplo más plazas de aparcamiento y nuevas opciones de accesibilidad.
Sin embargo, de entre todos los cambios de Downtown Disney, probablemente el más destacado de todos será el inminente cierre de Disney Quest y la inauguración del NBA Experience.

Disney Quest – un gigantesco complejo de juegos interactivos y máquinas recreativas en Downtown Disney – abrió sus puertas por primera vez en 1989 y hoy en día es una de las opciones más populares para un día lluvioso en Walt Disney World
La visita a Disney Quest estaba incluida en algunos tickets de Disney World, concretamente los que contaban con la opción de Water Park Fun And More, aunque también podía adquirirse de forma separada.
El titánico edificio de Disney Quest está situado cerca del Circo del Sol, y es uno de los más grandes de Downtown Disney con 100.000 pies cuadrados dividido entre sus cinco plantas de altura.

Imagen cortesía de http://www.disney-vacation-rentals.com

Pensado como un centro de ocio para toda la familia, pero prestando una especial atención al ocio electrónico y a los videojuegos, Disney Quest ha proporcionado muchísimas horas de diversión a millones de visitantes desde su inauguración hace ya 18 años.
En su interior se alberga casi una planta entera dedicada a los juegos “retro” tipo arcade, todo un museo de la nostalgia para los aficionados más acérrimos al mundillo de los videojuegos. De hecho, hace poco incluso se añadió a la imponente colección de máquinas una gama exclusiva basada en la película animnada de Disney Rompe Ralph.
Junto a estos juegos de toda la vida, también existe en Disney Quest una amplia selección de videojuegos más contemporáneos. Pero no sólo de videojuegos puros vive este centro. Los visitantes disponen de un surtido de juegos interactivos, desde máquinas de pinball, baloncesto, Guitar Hero a juegos interactivos como una libre versión de coches de choque.

Imagen cortesía de Disney

Algunos de juegos más populares que todavía podremos disfrutar en Disney Quest hasta su cierre previsto para 2016 incluyen:
  • CyberSpace Mountain: Un simulador donde los visitantes construyen en un ordenador su particular montaña rusa, para luego recrearla en un simulador de movimiento.
  • Virtual Jungle Cruise: Juego donde los visitantes se sitúan en una balsa y con la ayuda de unos remos con sensores, deben remar y realizar un peligroso descenso por un río virtual.
  • Magic Carpet Ride de Aladdin: Con un concepto algo anticuado de realidad virtual, los visitantes se colocan unas gafas especiales con visor y recrean un vuelo en alfombra sobre Agrabah.

Pero éstas y otras populares actividades no eran las únicas. Los más pequeños, y los no tan pequeños, podían tomar parte en las continuas sesiones en la academia de dibujo, aprendiendo a crear sus personajes favoritos. Así, otra serie de actividades de carácter más didáctico completaban la propuesta de ocio para este curioso entorno cubierto de Downtown Disney.

Imagen cortesía de http://blog.touringplans.com

Disney Quest formaba parte de un ambicioso proyecto de la compañía Disney cuyo objetivo era llevar la magia de sus parques a todos los rincones del mundo, para que aquellas personas con recursos limitados que no pudieran viajar a sus parques temáticos tuvieran la oportunidad de vivir la magia de Disney de primera mano. 
De hecho se llegó a inaugurar un segundo centro interactivo de Disney Quest en Chicago, aunque la escasa asistencia de público lo llevó al fracaso y cerró sus puertas en 2001 señalando el fin de los Disney Quest (se suspendieron las obras de un tercero en Filadelfia, y los proyectos para un cuarto en California).
El número de visitantes de Disney Quest en Orlando ha ido bajando año tras año, y no es de extrañar ya que con el precio de los tickets cada vez más alto es normal que los visitantes prefieran invertir su tiempo en visitar los parques temáticos y no el centro de ocio indoor de Downtown Disney.
Disney no podía permitirse en el nuevo diseño de Disney Spring que uno de sus edificios más grandes y con mayor potencial quedase en el olvido. Por ello el futuro NBA Experience tomará el emplazamiento del actual Disney Quest, con una experiencia totalmente diferente.

Imagen cortestía de Disney

Sin fecha aún anunciada, los miembros de Disney han recibido la confirmación de que se suspende la venta de pases anuales, por lo cual podríamos apostar a que Disney Quest cerrará antes del próximo verano.
Existe una gran expectación con respecto al proyecto NBA Experience, ya que es evidente que Disney pretende convertirlo en una de las joyas de la corona del futuro Disney Springs (con la inversión que ello conlleva). 
No es desconocido que la mejor liga de baloncesto del mundo tiene millones de seguidores en todos los rincones del globo, y que asistir a un partido de la NBA suele ser una de las preferencias de todo turista.
“NBA expeience va a ser un destino único que ofrecerá actividades prácticas que pondrán a las familias y personas de todas las edades en el centro de la acción de un partido de la NBA. Los visitantes explorarán el interior del mundo del baloncesto profesional con numerosas experiencias interactivas…”
Estas declaraciones de uno de los portavoces deja abiertas las puertas de la imaginación sobre el futuro centro de ocio dedicado a la NBA que verá la luz el próximo año en Walt Disney World.
Sobre el futuro de los activos de Disney Quest, muy probablemente algunas de las máquinas pasen a formar parte de los salones recreativos situados en los hoteles y en los propios parques temáticos de Disney, así como en la actual bolera y demás lugares de ocio de Downtown Disney, aunque las grandes atracciones interactivas que alberga como Piratas del Caribe probablemente pasarán a formar parte del baúl de los recuerdos. 
Hasta principios del próximo año, los fans tendrán la oportunidad de conocer y despedirse de este emblemático emplazamiento, mientras la imaginación sueña con el próximo despliegue de magia Disney en el NBA Experience.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.