Buscar

Disney prohibe totalmente los palos de selfies

0
En una rápida e inesperada maniobra, a principios de esta semana Disney ha decidido prohibir por completo los famosos palos de selfies en sus parques temáticos.
La medida de Disney ha incendiado la red, y los principales medios de comunicación no han tardado en hacerse eco de la sorprendente noticia.
Hace tan sólo unos meses, como ya explicamos aquí, la compañía dirigida por el ratón más famoso del mundo tomó una decisión que causó cierto revuelo: limitar el uso de los palos selfie prohibiendo su uso en las atracciones y en la zona de espera de las mismas.

Si bien en un primer momento aquella decisión causó ciertas molestias entre algunos viajeros, tras las pertinentes explicaciones de Disney aludiendo a la seguridad de los propios huéspedes, la medida fue acogida con gran entusiasmo por la mayoría de los visitantes habituales de los parques.
El gran problema que Disney detectó fue el mal uso que ciertos visitantes daban a su palo selfie.
La moda por sacar un autorretrato, llevada al límite de la obsesión, dejó situaciones tales como algunas personas sacando estos populares gadgets mientras montaban en atracciones como Big Thunder Mountain o Space Mountain.
El problema es que en este tipo de atracciones de gran velocidad, donde se combinan giros bruscos y cambios de velocidad, tener un objeto en las manos es un gran peligro potencial. Y más si se trata de una barra de gran longitud que podría (entre otras cosas) quedar atrapada en los raíles provocando el descarrilamiento de la atracción con la consiguiente tragedia.
La inercia del movimiento y la velocidad han arrancado de las manos muchos palos selfies, con el peligro de impactar en otro usuario de la atracción y causarle una lesión importante.
Pero el mal uso que algunas personas le han dado a este objeto ha provocado, además de lo expuesto, que los decorados de las atracciones hayan sido golpeados continuamente causando algunos desperfectos, motivos por los cuales Disney decidió limitar el uso de estos aparatos a las zonas comunes y prohibirlos en las atracciones.
Todo parecía volver a la normalidad, hasta que esta misma semana y sin previo aviso Disney anunció una nuevas normativa de aplicación inmediata por la cual los visitantes de sus parques temáticos tienen prohibido el uso del palo selfie.
Para evitar su uso, los agentes de seguridad que se encuentran en las entradas de los parques Disney tienen la potestad de requisar los palos de los visitantes que bien desconozcan la normativa o bien traten de violarla, por supuesto estos palos confiscados son devueltos a la salida del parque tras presentar el correspondiente resguardo que los agentes de seguridad remiten al dueño tras requisarlo.
Imagen cortesía de http://www.posta.com.mx
No obstante, Disney se ha apresurado en informar de la nueva normativa tanto por los medios de prensa, como en su propia web o en carteles informativos dentro de sus hoteles y a la entrada de los parques.
«Nos esforzamos por ofrecer una gran experiencia para toda la familia, y por desgracia los palos selfie se han convertido en un problema de seguridad cada vez mayor tanto para nuestros huéspedes como para nuestros trabajadores…«, aseguró la representante de Disney World Kim Prunty.
Aunque la compañía no ha querido dar detalles, no es casualidad que esta prohibición llegue justo con la temporada alta. Y es que al parecer, la ya antigua normativa no fue suficiente para frenar las ansias de autorretratos de algunos visitantes, hace apenas un par de semanas una montaña rusa en Disneyland tuvo que detenerse durante más de una hora tras un incidente producido por un palo selfie volador.
A ello se le suma que en estas fechas, las aglomeraciones de visitantes son frecuentes, y eso ha supuesto un problema mayor cuando un grupo de personas con pocos miramientos han sacado sus palos en zonas muy concurridas, provocando situaciones violentas e incómodas.
La medida por tanto no afecta exclusivamente a Walt Disney World en Orlando. Estos aparatos también han sido prohibidos en el Disneyland Resort de California, los parques Disney de París y Disney en Hong Kong.
Disney es todo un referente mundial tanto para parques temáticos de la competencia, como en general para lugares que albergan concentraciones de personas. Por eso no es de extrañar que este movimiento haya sido muy seguido y observado por otras grandes empresas y organizadores de eventos.
Disney no ha sido pionera, pues algunos museos del mundo ya prohíben el uso de los selfies (no así de las fotografías normales) pero que Disney haya tomado esta iniciativa ha repercutido en que muchos lugares estén anunciando medidas similares. Universal Orlando, de momento, mantiene la prohibición de usar estos aparatos en ciertas atracciones mecánicas, si bien no sería de extrañar que en breve ampliase su normativa hasta equipararla a la de Disney, algo que por su parte ya viene haciendo Sea World.
Curiosamente, los palos selfies no son los únicos artículos prohibidos en Disney, y ya tienen el dudoso honor de formar grupo con otros objetos tales como envases de vidrio, patines, sillas plegables y otros objetos que según la compañía son peligrosos o son proclive a romper el clima de concordancia de sus parques (aquí puedes consultar la lista completa de objetos prohibidos.)
Finalmente, parece que el cielo de Disney volverá a estar libre de cámaras y móviles “voladores”.
Todo sea por conservar la magia del lugar mas feliz del mundo.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
 
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.